lundi 23 mars 2015

Presentación de mi nuevo Porsche Boxster 987

Pues como prometí en mi primer hilo, si al final me compraba un Boxster lo presentaría aquí.



Estoy de Erasmus en Polonia durante un año, así que mirando en otomoto.pl (nuestro autoscout24) encontré un par de Boxster interesantes, hablé con los propietarios y planee ir a ver los dos coches en el mismo viaje, fui a ver primero el que mas me gustaba y si había algo mal tenía la segunda posibilidad.

El viaje hasta el coche fue largo (12 horas), ya que el transporte público no es de lo mejor que hay en Polonia, en estas 12 horas tuve que coger un bus y tres trenes, así que un viaje muy cansado.

Llegué, probé el coche y me encantó, está como nuevo, muy limpio.

El modelo es el boxster de mayo de 2007 245cv y 48000 km.

Lo llevé a la Bosch Service y todo estaba correcto, papeleo, transferencia y para casa.

Cuando el viaje en transporte público duró 12 horas, a la vuelta fueron 5.

No me creía que por fin lo tenía, contentísimo, no me hacia a la idea.



Mi intención era estar con el coche en Polonia hasta que me volviese en verano y entonces volver en coche, pero durante los primeros días de tener el coche ya me doy cuenta de que no es tan normal como en España tener este coche, y cada vez que iba a un centro comercial había gente haciendole fotos, y ya ni hablar de cuando el coche estaba aparcado en mi residencia, no permitían a ningún estudiante aparcar en la residencia menos a mi, por lo que la gente se acercaba a ver el coche cada dos por tres. Con suerte nadie sabía que era mío así que me ahorré comentarios.

A los 5 días alquilé un garaje y ya dormía el coche caliente y con vigilancia.



Cambié mis planes y decidí llevar el coche a España en semana santa, vino un amigo a Polonia que también es forero de soloporsche, visitamos Varsovia y Cracovia y salimos camino a España.



El viaje estaba planeado para cada noche dormir en una ciudad diferente:



Día 17, Viena.

Después de 6 horas de viaje y cruzar República Checa llegamos al hotel de Viena, aparcamos, dejamos las maletas y a visitar, después de patearse la ciudad, vamos a la Opera de Viena a ver Lady Macbeth (si vais a Viena, la Opera es visita obligada), paseo de noche y a dormir que al día siguiente toca continuar el viaje.



Día 18, Venecia.

De camino a Italia pasamos por Wörthersee, seguramente mas de uno lo conoceréis por el evento de todos los años, es una locura, lastima que sea dentro de un mes, foto del paisaje, repostar en Mischkulnig y continuamos.

20 km antes de la frontera Austria-Italia nos sigue la Polizei, nos saca las luces y nos manda parar, 5 minutos de comprobar papeles, tódo correcto y nos dejan ir.

10 minutos después, llegamos a la frontera y nos para la Autobahn Polizei otra vez, les decimos que nos acaban de parar sus compañeros pero les da igual. Ven muy sospechoso que dos estudiantes vengan de Polonia con un porsche y buscan pegas, nos pidió los DNI y el de mi amigo daba en el sistema que era robado (porque denunció perdida años atrás). Entonces empiezan a sospechar y a buscar pegas, no les funcionaba el sistema así que dicen a ver si el coche es robado, pues tras 2 horas esperando a ver si encontraban algo malo nos llevan a comisaría para comprobar todo al detalle, 3 horas después nos dicen que todo esta bien y que lo sienten, que tengamos un buen viaje. Así que a parte de pasar un mal rato llegamos tarde a Venecia.



Aparcamos en el Parking, buscamos un sitio para cenar y a dormir. Venecia si no lo conoces es un laberinto, y de noche aun peor.



Día 19 Venecia y Milán

Visitamos lo que no pudimos el día anterior gracias al buen trabajo de la Polizei y vamos camino a

Milán.

Llegamos a Milán, la gente conduce como loca y la gasolina a precios de entre 1,65 y 1,85 euros, carísima.

Día 20 Milán y Mónaco

Madrugamos y visitamos los lugares importantes de Milán pero cansados de andar decidimos salir antes de camino a Mónaco, un camino de 4 horas, pasamos la tarde noche visitando en Monte Carlo, hacemos el recorrido del circuito, varias fotos, y visitamos un poco la ciudad, y por supuesto a ver coches al casino, cenar, dormir y al día siguiente ya salimos para España.



Día 21 Vuelta a España



Decidimos hacer el viaje directo desde Mónaco a Valencia, 9 horas, parando al almuerzo y la comida y repostaje, pero la verdad es que no se hacen largas porque el coche es muy cómodo y no te cansas de conducirlo.



Después de tener de límites de velocidad de 150km/h en Italia, 140 en Polonia y 130 en República Checa, Austria y Francia, llegamos a España, 120...



Puse todos los contadores a 0

Resumen del viaje:

Distancia recorrida: 2950km

Velocidad media: 91km/h

Consumo medio: 8,5l



Ahora toca disfrutar el coche en España, donde a diferencia de en Polonia sí que podré llevarlo descapotable sin coger una neumonía.



Tras un viaje tan largo, positivo el comportamiento y comodidad, que en principio no es de esperar de un roadster, pero ninguna queja. Ninguna problema mecánico, solo una tontería, que la radio tras la noche a veces no funcionaba y tocaba sacar y meter fusible y se arreglaba, pero minucias.



Ahora toca importar, mas papeleo, pero el amigo que me acompaño tiene algo de idea al respecto, en principio al ser EU y moderno cero problemas, solo pagar como no...




Imágenes Adjuntas

































Tipo de Archivo: jpg IMG_20150318_162207.jpg (38.9 KB)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0719.jpg (43.3 KB)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0720.jpg (68.9 KB)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0722.jpg (29.8 KB)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0723.jpg (27.9 KB)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0725.jpg (40.7 KB)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1080.jpg (52.4 KB)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1242.jpg (64.3 KB)






Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire