samedi 20 septembre 2014

Historia de mi 964

Buenas a todos,



A principios de año adquirí mi primer Porsche, un 964 C4 Slate grey del 90. Después de una mala experiencia probando un 964 turbolook, el C4 me parecía un pepino. Por debajo de los 20.000€ y a 20 mins. de casa no podía ser mala compra.



A la semana de comprarlo lo llevo a revisar a un taller especializado, y cual es mi sorpresa que el coche ha tenido un ostión, y de los buenos! además de unos muelles recortado cogidos por una abrazadera, y un motor recién hecho con fuga de aceite a lo bestia, relentí inestable, bla bla bla...



Después de bastantes conversaciones con el antiguo propietario al cual se le ofrece devolución o reducción de la compra, nada de nada. Mi abogado le manda varios burofax sin ninguna contestación así que a los 6 meses decido dejarlo, puesto que llevarlo a juicio suponía parar el coche durante meses o años e invertir tiempo, dinero y energías justo donde no quería. Prefería meterlos en el coche y disfrutarlo.



Para empezar amortiguadores pss10 y neumaticos traseros, por lo menos para matar el gusanillo. A esto que se me cruza un 3.2 Turbolook del 89 y todo se para, Todas mis energías se centran el 3.2 y en ponerlo apunto, y aunque este 911 es una pasada no dejo de darle vueltas al futuro del 964. Es el 911 perfecto, el más equilibrado de todos con el plus de seguridad de la tracción 4.



Desde un principio descarto la posibilidad de venderlo por piezas, tal y como algunos especialistas me aconsejan. Se que volverlo a su estado de origen no tiene sentido, ya que por su coste siempre será un "original con golpe". Empiezo a estudiar la idea de rehacer el coche completamente y hacer un 964RS, por supuesto con enderezado del chasis y refuerzo, su coste es alto pero seguramente me daría más alegrías que un estandar.



En estas ultimas semanas se me cruza la idea de convertirlo en un 2.7RS, esa quizás sea la opción más interesante si te quieres gastar un pastizal, aunque como algunos ya advierten, se está poniendo muy de moda eso de destrozar 964s para convertirlo en 2.7 o RSR, y creo que hay que pensárselo dos veces antes de meterle mano. En un caso de hacerlo se que echaría de menos las linea del 964





Después de darle tantas vueltas y con el inicio del las lluvias todas mi dudas han desaparecido. Mi 3.2 solo se mueve en seco, y los otros coches de casa me aburren, el cuerpo me pide 911 las 24h así que de pronto ví la luz. Usar el 964 a diario, con tormenta, nieve o fuego en la carretera. De aspecto exterior está bastante bien, con la gran parada de motor y algún que otro trabajo más, hará su función de maravilla, y me dará sensaciones que son imposibles de encontrar en la conducción de automóviles modernos.



Así que por ahora el futuro de mi 964 está decido, ya veremos si más adelante me decido a pelar el chasis y rehacer o convertir completamente el coche. Puede ser un buen proyecto pero por ahora este 964 va a quemar gomas por las carreteras de la sierra madrileña.




Imágenes Adjuntas





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