dimanche 28 septembre 2014

Brico Caudalímetro 944

Hoy, por motivos que luego contaré, he desmontado la tapa del caudalímetro y he comprobado el funcionamiento del mismo. Sus niveles de tensión y el mecanismo interno que se desplaza.



Decir, que el caudalímetro está montado y en funcionamiento sobre un 944 2,5L 8V año 85; Referencia caudalímetro 0 280 203 026.



He preparado unas tablas sobre las que se pueden comparar los valores con un polímetro.



El conector que tiene el caudalimetro consta de 5 pines:







Empezando por la izquierda, con el polímetro, encontraremos los siguientes datos de voltaje.



1. Positivo (4,40V).

2. Señal.

3. Positivo (5,10V).

4. Masa.

5. Libre.



El caudalímetro en su interior, tiene un circuito impreso con una pista sobre la que se desplaza el mecanismo interno. La pista tiene distintos niveles de tensión que indican la posición de apertura del caudalímetro.







Los 11 niveles de tensión que indican la posición del caudalímetro son los siguientes (empezando desde el lado derecho, donde empiezan los niveles más bajos de tensión).



1. 0,25V.



2. 0,44V.



3. 0,93V.



4. 1,41V.



5. 1,96V.



6. 2,42V.



7. 2,89V.



8. 3,42V.



9. 3,89V.



10. 4,31V.



11. 4,71V.





Cuando el motor está en ralentí, el caudalímetro está en el nivel 3 (0,93V) y varía a medida que aceleras.



Video en funcionamiento:

http://ift.tt/YBrcIs



Video de los 11 niveles de tensión:

http://ift.tt/YBrcIu



Ahora os cuento, el porque de desmontarlo, y es que la otra noche, trabajando sobre el coche, dejé la lampara portatil sobre el caudalimetro, y a la que me di cuenta, el calor había derretido la tapa del caudalímetro...





menuda cagada...



Si alguien tiene algún caudalimetro roto... y no quiere la tapa... y me la quiere regalar... se lo agradecería... las cocacolas corren de mi cuenta...



Espero que os sirva.




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