samedi 6 février 2016

Manual vs Tiptronic vs PDK

En el debate manual/Tiptronic/PDK solemos utilizar argumentos de placer de conducir y de prestaciones. Yo personalmente tengo un Porsche para disfrutar y no para llegar antes a los sitios. Combinando esto con el disfrute que me da un cambio manual no se me plantea ninguna duda al comprar un coche.

Pero como me gustan los datos he decidido hacer unos gráficos de las prestaciones y pesos de los 911 Carrera a lo largo de los años. La transición de Tiptronic a PDK se produjo en 2009. Hay unas cuantas cosas que me han llamado la atención:
  • Entre 1990 y 2015 los cambios automáticos han mejorado la aceleración de 0 a 100 en casi 2.5 segundos. Los manuales han mejorado poco más de un segundo.
  • Las perdidas de aceleración del Tiptronic fueron mejorando con el tiempo. Las mejoras del PDK respecto a un manual se mantienen constantes.
  • Los PDK pierden un poco de velocidad punta respectdo a los manuales pero menos que los Tiptronic.
  • El Tiptronic del 996 era particularmente pesado pero el PDK actual sólo añade 20 kg.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire