El finde semana pasado, unos cuantos frikis nos apuntamos a un track day en Spa. La idea surgió de la Escuela Española de Pilotos, y alguno de los que solemos apuntarnos a sus track days, decididomos probar esto de rodar con ellos en Spa, algo desde luego muy apetecible. Poder rodar en ese circuito (todos los instructores hablan de el como si fuera el mejor del mundo), con un monitor español haciéndote de guía...la verdad es que tiene su interés, sobre todo cuando el coste del track day, es igual al de uno realizado en el Jarama.
Evidentemente, has de ir hasta ahi. Ese es el extra.
El tema es que no sé si por buena suerte, o por pura casualidad, coincidió que el track day se realizaba nada mas acabar las SPA SIX HOURS, prueba de resistencia de clásicos. Todo el fin de semana el circuito fue un autentico hervidero de joyas rodantes rodando al limite. Tardaré tiempo en olvidar todo ese sonido de fondo de toda una parrilla de antiguos F1s subiendo Eau Rouge, el olor aceite y gasolina, el padock absolutamente abarrotado de coches, trailers, pequeños remolques de aficionados que traían su clásico para rodar. Pasion pura por el automóvil en un circuito icónico. Poco mas se podía pedir.
Os dejo una muestra de lo que pudimos ver solo el domingo...y creo que mejor dejo hablar a las imágenes por si solas:
DOMINGO 20 SEPT
Lástima de no llevar un objetivo para poder tirar mejores fotos a lo lejos. Con un fijo de 35mm...no me daba para mas. Es increíble ver lo rápido que van. Verlos subir el Radillon de lado...a muchos..es algo que no te crees hasta que lo ves. Y te quedas esperando a la siguiente vuelta a ver si ha sido un error....y compruebas que NO...que ese 911 RSR sube esa cuesta de lado sistemáticamente todas las vueltas. Tengo fotos...pero borrosas...pero es increíble. No salía de mi asombro.
En el paddock...el ambiente era brutal. Sobrecojedor.
De paseo por el paddock....como un domingo cualquiera...
No coments...:amo2:
Tremendo despliegue de estos italianos
Los Yankees también se dejaban notar...
Y como no...911s por doquier...
Este...nos dejó impresionados...que cosa mas bonita..
Los tingladillos de la peña eran totales!
Daba igual donde miraras....
Este trailer era como un circo rodante. Los paneles laterales se extendían a modo de toldo...y dentro...eso era como un museo rodante:
En lo bajos del camion había decenas de neumáticos...y al menos 10 motores...supongo que de repuesto para todo lo que transportaban. No puedo dejar de pensar en el coste de todo ese montaje...es brutal.
Las parrillas de salida...eran...de quitar el hipo.
Como os digo el domingo pasó entre estas joyas, escuchándolos rugir por todo el circuito, verlos atacar Eau Rouge desde abajo...y ver como subían en línea hacia Radillon...y escuchando las reverberaciones de los motores en todo el bosque de Eiffel que rodea el circuito. Un entorno maravilloso. Difícil de olvidar...y nos íbamos del circuito bien entrada la tarde.
El planteamiento del dia siguiente era bien distinto, y el motivo por el cual habíamos pedido días de vacaciones, alquilado coches, reservado vuelos...etc...
Tuvimos también suerte, ya que pudimos solventar bien el transporte de los coches gracias a la Escuela de Pilotos, y el domingo por la tarde, nuestros coches estaban listos para rodar al día siguiente.
Por la tarde el domingo, intenso briefing por parte de los organizadores del track. RMA es uno de los habituales en este tipo de eventos, y desde luego la organización era genial, pese a los 100 coches registrados para el evento, que era formato de OPEN PIT LANE.
Sin gente de nivel, eso seria un desastre. Y la verdad es que fue todo lo contrario. Muchísimo nivel de coches y de pilotos. Coches de todo tipo. De competición, clásicos, hiperdeportivos...y no tuvimos problema alguno, a expcecpion de ciertas montoneras que de vez en cuando encontrabas al juntarse 5 o 6 coches con un ritmo difierente al de la mayoría, que era realmente alto. Poca gente se estrenaba en esa pista, en la que ya nos advirtieron que de tener una salida, el tema seria casi seguro gordo, porque se rueda muy rápido.
La noche anterior, con los jefes de la Escuela de Pilotos, pudimos repasar un poco las peculiaridades del circuito. Javier Morcillo, y Fernando se tomaron en serio su tarea de guiarnos por los secretos de esa pista, y estuvimos viendo videos de vueltas. Todo genial. Cena entre petrolheads, y buena charla. Prontito a la cama eso si que a las 8am había que estar en pista.
Como ansiosos que somos @[USER=293]Strap[/USER] y yo...a las 8am ya estábamos en el pit lane.
Eramos casi los primeros, y el tema bien merecía aprovecharse.
Entre el grupo de españoles se había colado un espléndido piloto, Enrique, que vino desde Zurich en su Catherham...dios como anda eso...!!!
Y @[USER=293]Strap[/USER]...que creo que ya tiene placas extranjeras.:floor:
Su coche es mas conocido en el Ring y Spa que en España.
:descojon:
@[USER=176365]astur[/USER] vigilando que todo estuviera correcto con el coche de la Escuela...
Y todo el grupo reunido antes de empezar.
Algo después de las 9am la organización ofrecía rodar 3 o 4 vueltas a los que no habíamos rodado nunca en el trazado, y disfrutar de ese momento sin estrés. Esa primera vez que pasas Eau Rouge...que pisas el piano, y encaras el muro ...es alucinante.
EL resto del dia...será difícil de olvidar. Apenas me bajé del coche mas que para comer, y repostar. Literalmente. Strap y yo nos hicimos como unas 80 vueltas al trazado en todo el dia. 5 depósitos. Algunos de ellos por la tarde, los hicimos del tirón: vaciar un depósito, entrar en boxes...no bajar del coche, salir a repostar, y volver a la pista para seguir rodando hasta que necesitámos de nuevo repostar.
ABSOLUTAMENTE INOLVIDABLE, y seguramente irrepetible. Era demasiado bueno para ser cierto. Un tiempo increíble, soleado todo el día, buen ambiente en pista, y un trazado que poco a poco vas controlando, y que al final, aunque no sean todas las vueltas a fuego (por lógico cuidado de las mecánicas....), las hacías cada vez mas fuerte, mas seguro, mas en tu sitio. Tengo horas de video...rodando casi todas las vueltas entre 3:02 y 3:06 cuando no había demasiado trafico. Ni idea de si es un tiempo decente o no...pero tampoco me importa. Cierto es que no recuerdo ni una sola vuelta totalmente limpia...100 coches...son muchos.
Momentos que recordaré. Ver en el retrovisor cuando encaras Eau Rouge como un R8 GT3 encara la recta...a casi 1km de distancia...y que se alcanza nada mas pasar Radillon...o ese momento en el que un 918 que llevas pegado en el culo mientras subes Eau Rouge abre gas, y te "humilla" en medio de un tremendo estruendo...
Me lo pase muy bien rodando y pasando varias veces a un 997.2 GTS que se empeñaba en querer rodar mas rápido que nosotros. Intentar seguir a Strap sin éxito alguno...o ver como corre hasta 200Kms/h el Caterham de Enrique, dare alcance en las rectas, y ver como se escabuía en 4 giros seguidos. Frenar antes de entrar en meta, y que te de alcance un 997 GT3 de competición bajando marchas a lo loco...ver como trazan los Radical...rodar 7 o 8 911s seguidos muy por encima de 200....pfff....se me pone la piel de gallina. Demasaidas cosas buenas como para parar un rato, y desaprovechar tiempo alguno.
De hecho...nos sacaron de la pista...y aun queríamos mas.
Fotos del dia...
astur siempre de buen rollo...(teniendo a Silvia cerca...es mas fácil la verdad!):rolleyes:
Nuestro Box..
Un dia enorme...y como digo, entiendo que difícilmente repetible. Demasiadas cosas se aliaron, como para que de nuevo, salga todo tan bien. Al día siguiente, en el segundo día de track al que nosotros no íbamos, llovió todo lo que no estaba escrito...asi como el resto de la semana...
En cuanto al coche...flipo con el. Los semis murieron en los 600kms que nos metimos en pista, así como las pastillas de freno, pero en cuanto al resto, solo destacable los 5 depósitos que se chupo el cangrejo durante el dia.
Una gozada...y gracias a los que han organizado todo, porque desde luego, una cosa así, no es fácil.
Gracias por leer hasta aqui!
Evidentemente, has de ir hasta ahi. Ese es el extra.
El tema es que no sé si por buena suerte, o por pura casualidad, coincidió que el track day se realizaba nada mas acabar las SPA SIX HOURS, prueba de resistencia de clásicos. Todo el fin de semana el circuito fue un autentico hervidero de joyas rodantes rodando al limite. Tardaré tiempo en olvidar todo ese sonido de fondo de toda una parrilla de antiguos F1s subiendo Eau Rouge, el olor aceite y gasolina, el padock absolutamente abarrotado de coches, trailers, pequeños remolques de aficionados que traían su clásico para rodar. Pasion pura por el automóvil en un circuito icónico. Poco mas se podía pedir.
Os dejo una muestra de lo que pudimos ver solo el domingo...y creo que mejor dejo hablar a las imágenes por si solas:
DOMINGO 20 SEPT
Lástima de no llevar un objetivo para poder tirar mejores fotos a lo lejos. Con un fijo de 35mm...no me daba para mas. Es increíble ver lo rápido que van. Verlos subir el Radillon de lado...a muchos..es algo que no te crees hasta que lo ves. Y te quedas esperando a la siguiente vuelta a ver si ha sido un error....y compruebas que NO...que ese 911 RSR sube esa cuesta de lado sistemáticamente todas las vueltas. Tengo fotos...pero borrosas...pero es increíble. No salía de mi asombro.
En el paddock...el ambiente era brutal. Sobrecojedor.
De paseo por el paddock....como un domingo cualquiera...
No coments...:amo2:
Tremendo despliegue de estos italianos
Los Yankees también se dejaban notar...
Y como no...911s por doquier...
Este...nos dejó impresionados...que cosa mas bonita..
Los tingladillos de la peña eran totales!
Daba igual donde miraras....
Este trailer era como un circo rodante. Los paneles laterales se extendían a modo de toldo...y dentro...eso era como un museo rodante:
En lo bajos del camion había decenas de neumáticos...y al menos 10 motores...supongo que de repuesto para todo lo que transportaban. No puedo dejar de pensar en el coste de todo ese montaje...es brutal.
Las parrillas de salida...eran...de quitar el hipo.
Como os digo el domingo pasó entre estas joyas, escuchándolos rugir por todo el circuito, verlos atacar Eau Rouge desde abajo...y ver como subían en línea hacia Radillon...y escuchando las reverberaciones de los motores en todo el bosque de Eiffel que rodea el circuito. Un entorno maravilloso. Difícil de olvidar...y nos íbamos del circuito bien entrada la tarde.
El planteamiento del dia siguiente era bien distinto, y el motivo por el cual habíamos pedido días de vacaciones, alquilado coches, reservado vuelos...etc...
Tuvimos también suerte, ya que pudimos solventar bien el transporte de los coches gracias a la Escuela de Pilotos, y el domingo por la tarde, nuestros coches estaban listos para rodar al día siguiente.
Por la tarde el domingo, intenso briefing por parte de los organizadores del track. RMA es uno de los habituales en este tipo de eventos, y desde luego la organización era genial, pese a los 100 coches registrados para el evento, que era formato de OPEN PIT LANE.
Sin gente de nivel, eso seria un desastre. Y la verdad es que fue todo lo contrario. Muchísimo nivel de coches y de pilotos. Coches de todo tipo. De competición, clásicos, hiperdeportivos...y no tuvimos problema alguno, a expcecpion de ciertas montoneras que de vez en cuando encontrabas al juntarse 5 o 6 coches con un ritmo difierente al de la mayoría, que era realmente alto. Poca gente se estrenaba en esa pista, en la que ya nos advirtieron que de tener una salida, el tema seria casi seguro gordo, porque se rueda muy rápido.
La noche anterior, con los jefes de la Escuela de Pilotos, pudimos repasar un poco las peculiaridades del circuito. Javier Morcillo, y Fernando se tomaron en serio su tarea de guiarnos por los secretos de esa pista, y estuvimos viendo videos de vueltas. Todo genial. Cena entre petrolheads, y buena charla. Prontito a la cama eso si que a las 8am había que estar en pista.
Como ansiosos que somos @[USER=293]Strap[/USER] y yo...a las 8am ya estábamos en el pit lane.
Eramos casi los primeros, y el tema bien merecía aprovecharse.
Entre el grupo de españoles se había colado un espléndido piloto, Enrique, que vino desde Zurich en su Catherham...dios como anda eso...!!!
Y @[USER=293]Strap[/USER]...que creo que ya tiene placas extranjeras.:floor:
Su coche es mas conocido en el Ring y Spa que en España.
:descojon:
@[USER=176365]astur[/USER] vigilando que todo estuviera correcto con el coche de la Escuela...
Y todo el grupo reunido antes de empezar.
Algo después de las 9am la organización ofrecía rodar 3 o 4 vueltas a los que no habíamos rodado nunca en el trazado, y disfrutar de ese momento sin estrés. Esa primera vez que pasas Eau Rouge...que pisas el piano, y encaras el muro ...es alucinante.
EL resto del dia...será difícil de olvidar. Apenas me bajé del coche mas que para comer, y repostar. Literalmente. Strap y yo nos hicimos como unas 80 vueltas al trazado en todo el dia. 5 depósitos. Algunos de ellos por la tarde, los hicimos del tirón: vaciar un depósito, entrar en boxes...no bajar del coche, salir a repostar, y volver a la pista para seguir rodando hasta que necesitámos de nuevo repostar.
ABSOLUTAMENTE INOLVIDABLE, y seguramente irrepetible. Era demasiado bueno para ser cierto. Un tiempo increíble, soleado todo el día, buen ambiente en pista, y un trazado que poco a poco vas controlando, y que al final, aunque no sean todas las vueltas a fuego (por lógico cuidado de las mecánicas....), las hacías cada vez mas fuerte, mas seguro, mas en tu sitio. Tengo horas de video...rodando casi todas las vueltas entre 3:02 y 3:06 cuando no había demasiado trafico. Ni idea de si es un tiempo decente o no...pero tampoco me importa. Cierto es que no recuerdo ni una sola vuelta totalmente limpia...100 coches...son muchos.
Momentos que recordaré. Ver en el retrovisor cuando encaras Eau Rouge como un R8 GT3 encara la recta...a casi 1km de distancia...y que se alcanza nada mas pasar Radillon...o ese momento en el que un 918 que llevas pegado en el culo mientras subes Eau Rouge abre gas, y te "humilla" en medio de un tremendo estruendo...
Me lo pase muy bien rodando y pasando varias veces a un 997.2 GTS que se empeñaba en querer rodar mas rápido que nosotros. Intentar seguir a Strap sin éxito alguno...o ver como corre hasta 200Kms/h el Caterham de Enrique, dare alcance en las rectas, y ver como se escabuía en 4 giros seguidos. Frenar antes de entrar en meta, y que te de alcance un 997 GT3 de competición bajando marchas a lo loco...ver como trazan los Radical...rodar 7 o 8 911s seguidos muy por encima de 200....pfff....se me pone la piel de gallina. Demasaidas cosas buenas como para parar un rato, y desaprovechar tiempo alguno.
De hecho...nos sacaron de la pista...y aun queríamos mas.
Fotos del dia...
astur siempre de buen rollo...(teniendo a Silvia cerca...es mas fácil la verdad!):rolleyes:
Nuestro Box..
Un dia enorme...y como digo, entiendo que difícilmente repetible. Demasiadas cosas se aliaron, como para que de nuevo, salga todo tan bien. Al día siguiente, en el segundo día de track al que nosotros no íbamos, llovió todo lo que no estaba escrito...asi como el resto de la semana...
En cuanto al coche...flipo con el. Los semis murieron en los 600kms que nos metimos en pista, así como las pastillas de freno, pero en cuanto al resto, solo destacable los 5 depósitos que se chupo el cangrejo durante el dia.
Una gozada...y gracias a los que han organizado todo, porque desde luego, una cosa así, no es fácil.
Gracias por leer hasta aqui!
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