Hola . Desde que compre el 996 MK1 3.4 le he hecho 10.000 km y me he liado a hacerle el cambio de aceite y filtro . Leyendo el DIY 67 , editado por JUANKIMALO , leo que necesitamos 9 litros de aceite , y la capacidad del carter es 8,5 litros .
He seguido el procedimiento escrupulosamente,dejando drenar el aceite durante 24 horas y al poner aceite nuevo ( con una probeta ) he echado 9,5 litros y el nivel ha quedado entre el maximo y el minimo, mas o menos a la mitad ,con el coche en un sitio llano .
Tambien , como curiosidad , he medido , tambien con la probeta , el contenido de la lata de 5 litros y el resultado ha sido , en una 5,200 cc y la otra 5.150 cc .
Como ya dudaba de todo , he comprobado con una segunda probeta , de otra marca y fabricante , y las dos median exactamente lo mismo.
No se si añadir otro medio litro para que quede al maximo , aunque ya serian 10 litros y eso me empieza a preocupar . ¿ Que pensais ? Gracias
He seguido el procedimiento escrupulosamente,dejando drenar el aceite durante 24 horas y al poner aceite nuevo ( con una probeta ) he echado 9,5 litros y el nivel ha quedado entre el maximo y el minimo, mas o menos a la mitad ,con el coche en un sitio llano .
Tambien , como curiosidad , he medido , tambien con la probeta , el contenido de la lata de 5 litros y el resultado ha sido , en una 5,200 cc y la otra 5.150 cc .
Como ya dudaba de todo , he comprobado con una segunda probeta , de otra marca y fabricante , y las dos median exactamente lo mismo.
No se si añadir otro medio litro para que quede al maximo , aunque ya serian 10 litros y eso me empieza a preocupar . ¿ Que pensais ? Gracias
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