mardi 22 septembre 2015

refrigeración 997

Siempre he conducido aircooled, por eso no sé si mi experiencia es "lo normal". He adquirido recientemente un 997 S cabrio, año 97 -MKI. Mi tema es sobre la aguja de temperatura y el sonido del radiador: me da la sensación de estar constantemente funcionando, y la aguja de la temperatura (hoy que hemos tenido 26 grados, que tampoco es el infierno) en los 100º de modo constante, una vez el coche cogió temperatura. Esto en ciudad. En carretera, a velocidades razonables, bajaba un poco a 90º, pero después de un rato a 120 km/h.

En su anterior vida, el coche ha estado muy bien cuidado pero el anterior dueño vivía en una casa a la que se accedia por un camino de tierra que levanta un polvo de la leche. No sé si tal vez eso pueda haber provocado alguna obstrucción. El coche en el departamento motor tenía un polvo que ni en el desierto.

Querría preguntaros: a) ¿cual es la temperatura normal de funcionamiento?, ¿es normal que el radiador esté constantemente funcionando?. En caso de avería, y dado que puede darse la circunstancia de marcar una temperatura alta y que no pase nada... ¿que otros indicativos pueden valorarse para decidir parar y llamar grua?, ¿pérdida simultánea de presión, tal vez?.

Un saludo y gracias, seguro, por vuestras opiniones y consejos


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