mardi 22 septembre 2015

próximo objetivo 911. pido asesoramiento.

Buenas tardes a todos,

Ayer vendí mi MB SL500 R230 que durante 9 años me ha llenado de satisfacciones. Lo dejé ir con mucha pena y alguna lagrimita ya que para mi ha sido un sueño tener ese coche, si bien, mi sueño de verdad y desde pequeñito es tener un 911 y esto ha tenido mucho peso a la hora de vender el SL.

Siempre he tenido un ojo puesto en los 911 de ocasión, pero ahora empieza el excitante proceso de búsqueda real de 911 y sin duda leer este foro me va a ayudar mucho en ello.

Mi presupuesto estaría entre los 30 y 35000€ y en principio me gustan estos tres modelos (todos manuales):

-993 4s. Se me escapa por precio. Me quedo asombrado al ver como ha subido el valor de estos coches en los dos últimos años. Alguien me podría decir por cuanto se puede comprar un 993 en buen estado???... No veo nada por debajo de 50mil y hoy he visto un 993 4s en 80000€ :[question]

Este es el 911 que más me gusta, pero el precio es un problema y el otro es mi altura. Mido casi 2 metros y dudo que pueda llevar este coche cómodamente.

Entiendo que por precio lo voy a tener que descartar. Si hubiese posibilidad de comprar uno por 35-40mil lo haría.

Creo que me tendré que decantar por uno de los dos siguientes.

-996 4s. Hace dos años los veía por 22-25mil euros (pena no haber comprado uno) y ahora los veo por 30-35mil??.... Pensáis que se seguirá revalorizando...???
Este coche me gusta realmente. En su contra está para mi gusto que los faros delanteros no sean redondos y que un 997 vale lo mismo y es de tecnología más moderna.....
Parece que este modelo y el turbo son los más demandados y que el resto de 996 siguen con valores más bajos, si bien parece que han dejado de depreciarse... Cómo lo veis vosotros?.
En este coche también ando algo justo de talla, si bien he visto que existe un extensor para el volante que me podría valer para sacar el volante un poco más y que no me de en las piernas.

-997 o 997s. Tiene los faros redondos y un interior que me gusta más que el 996, además de ser más moderno y está en el mismo rango de precio, si bien, veo que hay 997 en torno a 30000kms y los 997s están más cerca de los 40mil.

Para aquellos que los conocéis, pensáis que merece la pena gastar el dinero extra y comprar el S???. Como veis el valor de estos coches a 5 - 10 años?... Bajaran como los 996 "normales" o pensáis que mantendrán el valor.... Cuál de los dos modelos lo mantendrá mejor...
Pensais que estos coches podrían bajar de precio algo más?.
Son mucho mayores los gastos de mantenimiento del 997 que del 997s?
Qué tal es la suspensión PASM??....La hidráulica de mi MB es posiblimente el talón de aquiles de ese coche.



Muchas preguntas económicas, pero lo cierto es que me preocupa la economía y el valor futuro del coche. Mi mercedes SL500 se depreció terriblemente y no quiero repetir la historia y aunque no pretendo que la compra de mi porsche sea una inversión ya que evidentemente tendrá ciertos gastos de mantenimiento, si me preocupa que el coche mantenga su valor en 5 o 10 años.

En principio, me planteo la compra de aquí a seis meses o un año, pero si veo una buena unidad a la que vea poca posibilidad de depreciación, quizás compre antes, ya que el dinero en el banco no hace nada.

Comentaros que creo que sé conducir, pero que estoy lejos de ir al límite de cualquier porsche carrera... disfruto yendo rápido, pero no a cuchillo... Quiero sentir el ruido del porsche en cada cambio de marchas, Llevar el trasero cerca de la carretera y disfrutar con cada curva.... Me gusta sentir como suben los coches de vueltas y acelerar en 5,2 o en 4,2 me da mas o menos igual....Creo que un turbo quizás corra demasiado para mi y que disfrutaría más un atmosférico.....

En base a lo anterior, me gustaría que me recomendéis por donde voy buscando en base a vuestras experiencias....

Muchas gracias y espero ser pronto uno más de vosotros!.

Sergio.

:[porsche]:[porsche]:[porsche]


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire