mardi 18 août 2015

Problemas bomba inyectora RS / Carrera 2.7 / MFI

Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar con un problema que tengo en uno de mis clasicos
Se trata de un 911 targa del 76 que monta un motor no matching del 75 llevado a replica RS
Como sabeis los motores RS o Carrera 2.7 referencia 911/83 montan la famosa bomba MFI (Mechanical Fuel Inyection) que tambien, con otras calibraciones montan los 911S pre, E, ademas de BMW 2002 tii, MB 300 SL alas de gaviota, etc

El bloque donante corresponde a un 2.7S de 165 CVs que, segun el vendedor, y antiguo propietario de BCN, se modifico en el conocido preparador frances Almeras hara unos 15-20 años
Almeras es un preparador ganador de varios Montecarlo y muchos rallies en los 70-80.
El motor se utilizo estos años en rallies de Regularidad por la zona de BcN montado en este targa, visito el taller de Urpi para mejorarle suspensiones, frenos, escape, etc y luego se olvido en algun compra venta hasta que tuve la suerte de verlo

No he podido certificar con Almeras la autenticidad de la preparacion, pues ellos guardan archivo de los numeros de chasis pero no de motor segun me dijeron, y este coche no lo montaba en origen.
Como dato que apuntaria a Almeras es que la campana del motor esta pintada en azul y la preparacion parece ejecutada con gran calidad. A pesar ser bloque de el motor Mg no pierde gota de aceite.
Un experto me dijo sin embargo, que al no montar tensores hidraulicos, elemento que montaba Almeras, podria no serlo.

Perdonad la introduccion sobre su origen, que poco tiene que ver con el problema, pero asi aprovecho y os contaba algo sobre este coche del que apenas he hablado, mas que nada porque poco he rodado con el :bandera blanca:

Bueno, al grano :anim_rofl2:
El coche lo compro en estado de mucho abandono hace 3 años. Se pasa mas de un año en un mecanico no especialista que abre la caja de cambios, mira alturas y frenos y revisa la parte de encendido y cambia las piezas de desgaste, entre ellas los piñones de la bomba inyectora. Lo pone a punto y por fin el verano pasado lo comienzo a disfrutar :drooling:drooling

Todo lo que os cuente es poco. El motor es una absoluta maravilla y entiendo toda la mitologia alrededor suyo. Tiene bajos, medios y altos, mucha fuerza (en segunda y con Toyos semislicks habia que dosificar gas en la salida de las rotondas) y un sonido absolutamente embriagador. Orgasmico!

El coche fue bien unos 4-5 depositos de gasolina, que con un consumo de 23-25 litros lo convierten en unos 1.500 kms. Todos ellos en verano y a la altura del nivel del mar

En septiembre lo llevo a Madrid y durante el viaje empieza a ir poco fino, sin poderio en alta y ligeros tirones. Hasta que finalmente el coche empieza a ir FATAL. Arranca en cinco cilindros, consume horrores, mucho humo negro y es inconducible.
El coche vuelve al mecanico. Descubre que comunica bujias. Y que uno de las pipetas de bujia estaba defectuosa. Se sustituyen cables.

Pero el mecanico se da cuenta QUE ESTA PASANDO GASOLINA AL ACEITE. Y muchisima. Descubre unos 2-3 litros de mas
Problema gravisimo pues te puedes cargar el motor ya que la gasolina diluye y hace que el aceite pierda sus propiedades y la gasolina lava la pelicula lubricante.
Se sospecha de los inyectores y se llevan a revisar y limpiar a servicio Bosch

Se montan pero no se consigue que el coche vaya bien
- sigue pasando gasolina al aceite. La sospecha es que es por la parte alta, es decir desde la alimentacion
A) demasiada presion de la bomba que abre inyectores, inunda la camara de compresion y baja al motor
B) bomba internamente comunicada, pero menos probable por lo que sigue
- al arrancar sigue yendo en cinco cilindros y muy rico. Incluso pica biela al arrancar. En altas gira mas redondo pero suena muy rico
No se si falla del mismo cilindro que fallaba antes, pero esto tambien me deja pensando. Hay un cilindro que este fallando?

Y aqui mi peticion de ayuda: Que especialista conoceis que pueda ayudarme con este problema tan especifico? Las bombas RS son muy poco conocidas, las tocan poquisimos y sobre todo fuera. Y son delicadisimas.
En fin, os agradezco la orientacion porque es una lastima no poder disfrutar de esta autentica joya :boxed.:boxed.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire