Este fin de semana, aunque estaba lluvioso y gris, no pude resistirme a salir de casa, y aislarme un poco, y disfrutar solo de la montura. En Valencia pronto por la mañana, no hacía mal tiempo, pero rumbo hacia en interior de Valencia, podía distinguir lo cerrado de la borrasca, y que seguramente me iba a mojar. No pasa nada...se afloja el ritmo, y listo. Hacia un par de semanas (desde Portimao) que ni tocaba el coche, y tenía ganas.
Era la ocasión además de ver qué tal funcionaba el PDK después de una repro que me han hecho en la Porsche, tras cambiar el aceite del cambio, y diferencial trasero que le tocaba (7 L de aceite lleva el PDK...y ortos 7 el diferencial trasero!!! :eek:
La ruta que hice la conocía, no era nueva. Está en algún otro post. Unos 40kms de Autovia, por la CV35, dirección Chelva, y una vez pasado, el mismo terreno se va virando, retorciendo, y haciendo mas interesante. EN ese recorrido caliento el coche, las gomas, para que luego pueda disfrutarlo en condiciones. Reposté la 98 por cierto a 1,281 EUR!!!
Todo el entorno poco a poco pronosticaba agua. EL cierto muy cerrado, la carretera húmeda, que hacia que se volviera mas oscura, y el color burdeos del cocha, que poco a poco iba mostrando los efectos de la suciedad, que se iba depositando en aquellas zonas en las que el aire incide de forma importante...dejando ver ya por el retrovisor el paso de rueda trasero pintado en color tierra.
El cambio en modo normal, funciona si cabe con mas suavidad. Los cambios se producen con total suavidad si no haces gestos raros con el pie derecho. Un leve descenso en la presión, genera el engranaje de una marcha superior. Apenas perceptible. Menos que antes de la repro.
Ya hace algunos kms que ruedo en modo SPORT, y los cambios son mas rápidos, pero igualmente suaves, a no ser que decididamente pises el acelerador, lo que hace que el cambio de marchas llegue acompañado de una sacudida, que te va acelerando el pulso. como si el coche te contestara diciéndote..."quieres mas...?...pues toma!":rolleyes:
Pese a rodar con la carretera húmeda y los 9º en el exterior, nos neumáticos siguen dando buen feeling, y hay grip para apoyar el coche de manera decidida en los curvones que hay antes de llegar a Chelva. Se puede abrir gas con confianza, y el tren delantero se inscribe franco y noble en el viraje (seguramente ayudado en parte por llevar el depósito de combustible lleno...jajaaja). En reducciones, el modo SPORT ha cambiado. Anticipa claramente las reducciones. Simplemente tocar de forma continua el freno, de manera suave, hace que al llegar a 2.000rpms aje una marcha. Lo hace igualmente de forma suave. Si ejerces mas presión sobre el freno, el régimen al que se realiza el cambio varía, y pude ver que hasta en alguna ocasión baja marchas a 3.500rpms, si la frenada es enérgica...seguramente anticipando que después de esa frenada intensa, va a llegar un aceleren igualmente intenso.
Unos gotones de esos de medio litro, empiezan a golpear el cristal justo cuando alcanzo el desvío hacia el Pantano de Benageber. YA en ese momento la carretera se estrecha, se vuelve mas cerrada, con curvas de 2a...y máximo 3a...si guardas algo la poca cordura que una maquina así te pide conservar. paso al modo SPORT PLUS, pero en modo manual, para controlar yo cuando se realiza el cambio. Este modo, en automático sigue siendo demasiado "bestia", para su uso fuera de un circuito, ya que sistemáticamente, lleva el coche a regimen máximo...y sinceramente, no hace falta. EL coche tira bien en la zona media, y en un terreno virado, y mojado como este hasta se gana mas tirando de par, y buena tracción, que a base de rpms. Además, en cuanto metes rpms...te colocas en unas velocidades muy elevadas.
A partir de aqui...es ya segunda desde abajo hasta el corte, y tercera a medio gas, con estiradas puntuales. Frenar, reducir, apuntar...y vuelta a estirar. Así durante unos 30/40kms. Tengo un par de videos, que dudo deba subir aquí...la verdad.:whistle:
El paraje está todo mojado, con zonas de barro, entre brumas, con lo que he de ir con ojo a la hora de abrir gas, y de hecho, no hago mas que dar fuertes contravolantes cuando hundo el pie con decisión.
El coche estira con rabia en segunda, y al entrar 3ª, seguiría apretando, pero el poco sentido común que me queda, hace que me quede en el medio regimen de 3ª...a no ser que alguna recta de buena visibilidad me permita mínimamente aprovechar esa marcha. Afortunadamente, el tiempo, y lo alejado de esta zona (está cerca de Valencia, pero sin muchos pueblos entre medio, que hace que sea raro encontrar ciclistas en esta época del año), permite disfrutar de la cartera, aunque siempre has de ir con mucho respeto en esos virajes a izquierdas...por si acaso. Siempre digo que esta carretera sería un excelente tramo de rallies...es brutal. Esta hacheada, pero no demasiado, ni tampoco muy rota (esta ultima vez estaba peor. Se nota que maquinaria pesada está haciendo trabajos forestales en la zona).
Llego hasta el fondo del valle, y aprovecho, para serenarme un poco, y hacer unas cuantas fotos.
Noto también que el modo Super SPORT las reducciones tienen mas golpe de gas, algo que echaba de menos antes, y que se puede escuchar claramente en los videos de los PDK en los 991, y 981s actuales. EL golpe de gas es diferente, notable, lo que emociona aun mas. Antes el cambio se limitaba a igualar las roma del motor en la marcha inferior. Ahora se escucha claramente, aunque sigue siendo menor al de los nuevos modelos con PDK, o lo que he oído en el M4 por ejemplo, o en el 458, o infuso en el Lambo de un amigo, que he podido escuchar.
La ruta de salida del Valle comienza igual que la dejé, con curvas y mas curvas, que ascienden por el otro lado, hasta llevarte a la parte alta del Valle, donde puedes rodar aguanto en 3ª...e inocuos engranar 4ª...an algunas zonas. Esa carretera te lleva hast Utiel, donde puedes enganchar con la A3...y regresar a casa, de modo relajado, o continuar con otro valle...que te deja de nuevo casi al comienzo de la ruta de hoy, por debajo de Chelva en la CV35.
200kms seguidos, de disfrute de nuevo. Eso si...me toca lavar el coche. LO he dejado hecho un asco!!:watching::watching:
Gracias por leer hasta aquí. ;)
Era la ocasión además de ver qué tal funcionaba el PDK después de una repro que me han hecho en la Porsche, tras cambiar el aceite del cambio, y diferencial trasero que le tocaba (7 L de aceite lleva el PDK...y ortos 7 el diferencial trasero!!! :eek:
La ruta que hice la conocía, no era nueva. Está en algún otro post. Unos 40kms de Autovia, por la CV35, dirección Chelva, y una vez pasado, el mismo terreno se va virando, retorciendo, y haciendo mas interesante. EN ese recorrido caliento el coche, las gomas, para que luego pueda disfrutarlo en condiciones. Reposté la 98 por cierto a 1,281 EUR!!!
Todo el entorno poco a poco pronosticaba agua. EL cierto muy cerrado, la carretera húmeda, que hacia que se volviera mas oscura, y el color burdeos del cocha, que poco a poco iba mostrando los efectos de la suciedad, que se iba depositando en aquellas zonas en las que el aire incide de forma importante...dejando ver ya por el retrovisor el paso de rueda trasero pintado en color tierra.
El cambio en modo normal, funciona si cabe con mas suavidad. Los cambios se producen con total suavidad si no haces gestos raros con el pie derecho. Un leve descenso en la presión, genera el engranaje de una marcha superior. Apenas perceptible. Menos que antes de la repro.
Ya hace algunos kms que ruedo en modo SPORT, y los cambios son mas rápidos, pero igualmente suaves, a no ser que decididamente pises el acelerador, lo que hace que el cambio de marchas llegue acompañado de una sacudida, que te va acelerando el pulso. como si el coche te contestara diciéndote..."quieres mas...?...pues toma!":rolleyes:
Pese a rodar con la carretera húmeda y los 9º en el exterior, nos neumáticos siguen dando buen feeling, y hay grip para apoyar el coche de manera decidida en los curvones que hay antes de llegar a Chelva. Se puede abrir gas con confianza, y el tren delantero se inscribe franco y noble en el viraje (seguramente ayudado en parte por llevar el depósito de combustible lleno...jajaaja). En reducciones, el modo SPORT ha cambiado. Anticipa claramente las reducciones. Simplemente tocar de forma continua el freno, de manera suave, hace que al llegar a 2.000rpms aje una marcha. Lo hace igualmente de forma suave. Si ejerces mas presión sobre el freno, el régimen al que se realiza el cambio varía, y pude ver que hasta en alguna ocasión baja marchas a 3.500rpms, si la frenada es enérgica...seguramente anticipando que después de esa frenada intensa, va a llegar un aceleren igualmente intenso.
Unos gotones de esos de medio litro, empiezan a golpear el cristal justo cuando alcanzo el desvío hacia el Pantano de Benageber. YA en ese momento la carretera se estrecha, se vuelve mas cerrada, con curvas de 2a...y máximo 3a...si guardas algo la poca cordura que una maquina así te pide conservar. paso al modo SPORT PLUS, pero en modo manual, para controlar yo cuando se realiza el cambio. Este modo, en automático sigue siendo demasiado "bestia", para su uso fuera de un circuito, ya que sistemáticamente, lleva el coche a regimen máximo...y sinceramente, no hace falta. EL coche tira bien en la zona media, y en un terreno virado, y mojado como este hasta se gana mas tirando de par, y buena tracción, que a base de rpms. Además, en cuanto metes rpms...te colocas en unas velocidades muy elevadas.
A partir de aqui...es ya segunda desde abajo hasta el corte, y tercera a medio gas, con estiradas puntuales. Frenar, reducir, apuntar...y vuelta a estirar. Así durante unos 30/40kms. Tengo un par de videos, que dudo deba subir aquí...la verdad.:whistle:
El paraje está todo mojado, con zonas de barro, entre brumas, con lo que he de ir con ojo a la hora de abrir gas, y de hecho, no hago mas que dar fuertes contravolantes cuando hundo el pie con decisión.
El coche estira con rabia en segunda, y al entrar 3ª, seguiría apretando, pero el poco sentido común que me queda, hace que me quede en el medio regimen de 3ª...a no ser que alguna recta de buena visibilidad me permita mínimamente aprovechar esa marcha. Afortunadamente, el tiempo, y lo alejado de esta zona (está cerca de Valencia, pero sin muchos pueblos entre medio, que hace que sea raro encontrar ciclistas en esta época del año), permite disfrutar de la cartera, aunque siempre has de ir con mucho respeto en esos virajes a izquierdas...por si acaso. Siempre digo que esta carretera sería un excelente tramo de rallies...es brutal. Esta hacheada, pero no demasiado, ni tampoco muy rota (esta ultima vez estaba peor. Se nota que maquinaria pesada está haciendo trabajos forestales en la zona).
Llego hasta el fondo del valle, y aprovecho, para serenarme un poco, y hacer unas cuantas fotos.
Noto también que el modo Super SPORT las reducciones tienen mas golpe de gas, algo que echaba de menos antes, y que se puede escuchar claramente en los videos de los PDK en los 991, y 981s actuales. EL golpe de gas es diferente, notable, lo que emociona aun mas. Antes el cambio se limitaba a igualar las roma del motor en la marcha inferior. Ahora se escucha claramente, aunque sigue siendo menor al de los nuevos modelos con PDK, o lo que he oído en el M4 por ejemplo, o en el 458, o infuso en el Lambo de un amigo, que he podido escuchar.
La ruta de salida del Valle comienza igual que la dejé, con curvas y mas curvas, que ascienden por el otro lado, hasta llevarte a la parte alta del Valle, donde puedes rodar aguanto en 3ª...e inocuos engranar 4ª...an algunas zonas. Esa carretera te lleva hast Utiel, donde puedes enganchar con la A3...y regresar a casa, de modo relajado, o continuar con otro valle...que te deja de nuevo casi al comienzo de la ruta de hoy, por debajo de Chelva en la CV35.
200kms seguidos, de disfrute de nuevo. Eso si...me toca lavar el coche. LO he dejado hecho un asco!!:watching::watching:
Gracias por leer hasta aquí. ;)
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