Estoy reduciendo mi garaje, y por ello vendo mi Porsche 912 de 1966 SWB (batalla corta).
Apenas le doy uso, desde su compra habre conducido unos 1.500 kms, no mas. Es una pena tener un coche asi parado, además de que sufre mas que haciendo kms.
El coche marca 90.000 kms, que son aparentemente reales y estan documentados.
Color Blutorange, Tangerine, Naranja mandarina
Libre de accidentes estructurales
Coche de origen suizo, se compro en los 90 por un renombrado Porschista de Barcelona, que le dio un uso en rallies de regularidad.
http://ift.tt/1zibeDu
Su pasado racing incluye participación en el rally Montecarlo Historique asi como en otras pruebas de prestigio, con alguna victoria absoluta:
- Targa Espana Maratón
- Bizacaya-Hampshire
- Durango-Marraquech
- Vitoria-Marraquech, etc
El coche se importo a Espana en 1996 y desde entonces hasta 2014, que lo adquiri, permanecio en manos del propietario anterior.
De acuerdo a la extensa y completa documentación que se me entrego con el coche, y las informaciones recibidas durante el proceso de venta, tras la importación, se mejoro el 912 en varios apartados: suspensiones, equipamiento de rallies, caja de cambios, instrumentación, volante, pintura, etc
Las facturas también reflejan el mantenimiento típico de cara a lograr la necesaria fiabilidad en las pruebas de regularidad.
El coche en el momento de su compra tenia el siguiente equipamiento:
- Versión 5 relojes
- Sin techo solar
- 5 velocidades con grupo corto
- Indicador de carga de batería (no de origen)
- Instalación de faros auxiliares Cibie DS
- Volante Moto-lita en madera con radios en aluminio pulido y acabado satinado. Centro con escudo Porsche
- Arneses Sabelt
- Asientos de competición
- Matriculación histórica
- Arneses de competición. Los cinturones de origen estaban también montados y se pueden usar indistintamente.
- Llantas Fuchs 15x6 con centros pintados en naranja
- Frenos ventilados y perforados, con pinzas grandes, tiene frenos gordos de otro modelo Porsche, pero no sabría decir exactamente de cual, quizá SC . Monta latiguillos metálicos (creo recordar)
- Suspensiones Racing
- Antinieblas delanteros
- Espejo derecho
- Cierres capot
- Corta-corrientes
- Extintor
- Muy importante: ficha FIA, que le permite participar en rallies nacionales e internacionales de 1er nivel
Tras su compra, se ha tratado de, manteniendo su espíritu y preparación racing, llevarlo en lo posible a su configuración original. Para ello se han adquirido, y se entregan con el coche:
- Radio Blaupunkt de época. El coche monta una Pioneer de ppios de los 90, que a pesar de ser el alto de gama y dar buen sonido, no ofrece obviamente el look vintage. Se adquirio a un forero una en estado de funcionamiento y en buen estado óptico en frontal y botones. No la he probado en persona, pero debería funcionar
- Asientos de época, se compraron los asientos de otro 912 de época, sin reposa-cabezas, para sustituir los (en mi opinión) horribles asientos de competición que monta, y que desentonan totalmente con el interior a pesar de ofrecer sujeccion lumbar y lateral. Los asientos de época adquiridos están para restaurar
- Se adquirieron también paneles de salpicadero originales de aluminio. El salpicadero original había sido agujereado en un par de paneles para atornillar terratrips y luces de mapas
- Se compraron también 4 llantas de chapa de 15 pulgadas de diámetro, tal y como salio en origen.
Estos elementos no se han montado aun en el coche
El coche presenta una zona de oxido muy localizada y en zona nada critica, de unos 4-5 cms de diámetro en uno de los suelos, el resto del coche esta totalmente sano.
Este oxido es de facilísima solución y puedo entregar el coche con la zona saneada.
Adicionalmente se ha procedido a bajar el motor, y tras desmontarlo, se esta comenzando a hacerle una revisión en profundidad, renovándolo en los apartados necesarios y solventando las fugas que presentaba:
- se ha adquirido un juego de culatas period reconstruidas
- nuevos tubos de retorno de aceite
- nuevos retenes y juntas de motor y cambio
- tornillería, pintado de chapas de motor, bujías, filtros, manguitos, etc
El coche se entregara con estos trabajos recien realizados que conllevan la correspondiente garantia.
Aparte de la teoría, como va el coche? Lo cierto es que este Porsche va de maravilla!! El motor tiene una fuerza increíble.
El dueño anterior le había hecho una preparación de motor, con arboles de levas de mas cruce, volante motor aligerado, encendido electronico, incremento de la compresión, mas caudal de carburadores, y el resultado es que el coche aparenta tener mucha mas potencia que sus teóricos 90Cvs y 1.6 litros.
Despliega mucha fuerza en todo el espectro de revoluciones, empujando muy bien abajo (es posible curvear ligerito en 3ª sin reducir) y estirando sin problemas en cuanto la carretera se pone recta.
Ademas la combinación con su cambio de relaciones cortas esta muy bien lograda, pues a pesar de ir muy bien en terrenos ratoneros, mantiene unos desarrollos ideales para ir por autovía a 140 kmh, sin castigar el motor ni el consumo (estimo que debe estar en torno a los 8 litros!) y con fuerza para los repechos. Calculo que la velocidad máxima estará en los 160-170, pero he de admitir que no lo he probado hasta alcanzar el limite ni lo he conducido lo suficiente para tener el dato concreto, lo siento.
La impresión es que el motor da tranquilamente 120-130 CVs, con dos adultos grandes dentro sigue teniendo fuerza y brio.
El cambio es de 1ª invertida, cambia bien en todas las marchas. Inicialmente rascaba la primera en caliente en alguna circunstancia, pero se soluciono con ajuste de embrague y cambio de valvolina.
El embrague muerde bien y es progresivo, y aun tiene mucha vida por delante según me confirmo el mecanico
Las sensaciones en cuanto al chasis son igualmente satisfactorias: gran precisión en la dirección, muchísima estabilidad y agarre excepcional gracias a la firme suspensión.
La suspensión esta muy bien lograda, no es nada incomoda ni seca, absorbe bien los baches e irregularidades, pero el coche vira muy plano, instantáneamente. Un feeling racing.
Las caídas negativas dadas al eje trasero, unido al bajo peso del motor de 4 cilindros y el centro de gravedad del mismo adelantado en comparación con un 911, hacen que sea prácticamente imposible descolocar la trasera a pesar de ser un SWB.
Se puede atacar a fondo, incluso dar volantazo, que el coche no pierde la trasera. Incluso en mojado el coche transmite mucha confianza.
Realmente se da uno cuenta que la combinación SWB con los 4 cilindros del 912 esta extremadamente bien equilibrada y lograda, y lo hacen el Porsche vintage perfecto para regularidad: la batalla corta da muchísima viveza al chasis, le permite mucha agilidad en trazados ratoneros y un equilibrio y reparto de pesos muy superior al de un 911.
Con el añadido de lo contenido de los gastos de mantenimiento, pues el motor es indestructible y no somete a esfuerzos excesivos caja ni transmisión.
Los frenos tienen el típico tacto Porsche, parece que no frenan hasta que pisas con ganas. Ademas el upgrade hace que sea materialmente imposible agotarlos.
Aquí teneis el reportaje sobre esta unidad aparecido en una revista especializada que abunda en lo descrito
http://ift.tt/1zibe6B
El precio del coche con el juego de Fuchs es de 32.912 euros; si se opta por comprarlo con llantas de chapa, el precio se queda en 31.912 euros.
El coche se entrega con todos los elementos listados arriba, además de con algunas piezas que se me entregaron con el coche en el momento de su compra: guias de asiento, pilotos traseros, etc
Si alguien quiere ver el coche, se encuentra en estos momentos en la provincia de Alicante
Mas informacion por MP
Gracias por leer hasta aqui a los admistradores por dotarnos de este espacio
(mañana subo fotos)
Apenas le doy uso, desde su compra habre conducido unos 1.500 kms, no mas. Es una pena tener un coche asi parado, además de que sufre mas que haciendo kms.
El coche marca 90.000 kms, que son aparentemente reales y estan documentados.
Color Blutorange, Tangerine, Naranja mandarina
Libre de accidentes estructurales
Coche de origen suizo, se compro en los 90 por un renombrado Porschista de Barcelona, que le dio un uso en rallies de regularidad.
http://ift.tt/1zibeDu
Su pasado racing incluye participación en el rally Montecarlo Historique asi como en otras pruebas de prestigio, con alguna victoria absoluta:
- Targa Espana Maratón
- Bizacaya-Hampshire
- Durango-Marraquech
- Vitoria-Marraquech, etc
El coche se importo a Espana en 1996 y desde entonces hasta 2014, que lo adquiri, permanecio en manos del propietario anterior.
De acuerdo a la extensa y completa documentación que se me entrego con el coche, y las informaciones recibidas durante el proceso de venta, tras la importación, se mejoro el 912 en varios apartados: suspensiones, equipamiento de rallies, caja de cambios, instrumentación, volante, pintura, etc
Las facturas también reflejan el mantenimiento típico de cara a lograr la necesaria fiabilidad en las pruebas de regularidad.
El coche en el momento de su compra tenia el siguiente equipamiento:
- Versión 5 relojes
- Sin techo solar
- 5 velocidades con grupo corto
- Indicador de carga de batería (no de origen)
- Instalación de faros auxiliares Cibie DS
- Volante Moto-lita en madera con radios en aluminio pulido y acabado satinado. Centro con escudo Porsche
- Arneses Sabelt
- Asientos de competición
- Matriculación histórica
- Arneses de competición. Los cinturones de origen estaban también montados y se pueden usar indistintamente.
- Llantas Fuchs 15x6 con centros pintados en naranja
- Frenos ventilados y perforados, con pinzas grandes, tiene frenos gordos de otro modelo Porsche, pero no sabría decir exactamente de cual, quizá SC . Monta latiguillos metálicos (creo recordar)
- Suspensiones Racing
- Antinieblas delanteros
- Espejo derecho
- Cierres capot
- Corta-corrientes
- Extintor
- Muy importante: ficha FIA, que le permite participar en rallies nacionales e internacionales de 1er nivel
Tras su compra, se ha tratado de, manteniendo su espíritu y preparación racing, llevarlo en lo posible a su configuración original. Para ello se han adquirido, y se entregan con el coche:
- Radio Blaupunkt de época. El coche monta una Pioneer de ppios de los 90, que a pesar de ser el alto de gama y dar buen sonido, no ofrece obviamente el look vintage. Se adquirio a un forero una en estado de funcionamiento y en buen estado óptico en frontal y botones. No la he probado en persona, pero debería funcionar
- Asientos de época, se compraron los asientos de otro 912 de época, sin reposa-cabezas, para sustituir los (en mi opinión) horribles asientos de competición que monta, y que desentonan totalmente con el interior a pesar de ofrecer sujeccion lumbar y lateral. Los asientos de época adquiridos están para restaurar
- Se adquirieron también paneles de salpicadero originales de aluminio. El salpicadero original había sido agujereado en un par de paneles para atornillar terratrips y luces de mapas
- Se compraron también 4 llantas de chapa de 15 pulgadas de diámetro, tal y como salio en origen.
Estos elementos no se han montado aun en el coche
El coche presenta una zona de oxido muy localizada y en zona nada critica, de unos 4-5 cms de diámetro en uno de los suelos, el resto del coche esta totalmente sano.
Este oxido es de facilísima solución y puedo entregar el coche con la zona saneada.
Adicionalmente se ha procedido a bajar el motor, y tras desmontarlo, se esta comenzando a hacerle una revisión en profundidad, renovándolo en los apartados necesarios y solventando las fugas que presentaba:
- se ha adquirido un juego de culatas period reconstruidas
- nuevos tubos de retorno de aceite
- nuevos retenes y juntas de motor y cambio
- tornillería, pintado de chapas de motor, bujías, filtros, manguitos, etc
El coche se entregara con estos trabajos recien realizados que conllevan la correspondiente garantia.
Aparte de la teoría, como va el coche? Lo cierto es que este Porsche va de maravilla!! El motor tiene una fuerza increíble.
El dueño anterior le había hecho una preparación de motor, con arboles de levas de mas cruce, volante motor aligerado, encendido electronico, incremento de la compresión, mas caudal de carburadores, y el resultado es que el coche aparenta tener mucha mas potencia que sus teóricos 90Cvs y 1.6 litros.
Despliega mucha fuerza en todo el espectro de revoluciones, empujando muy bien abajo (es posible curvear ligerito en 3ª sin reducir) y estirando sin problemas en cuanto la carretera se pone recta.
Ademas la combinación con su cambio de relaciones cortas esta muy bien lograda, pues a pesar de ir muy bien en terrenos ratoneros, mantiene unos desarrollos ideales para ir por autovía a 140 kmh, sin castigar el motor ni el consumo (estimo que debe estar en torno a los 8 litros!) y con fuerza para los repechos. Calculo que la velocidad máxima estará en los 160-170, pero he de admitir que no lo he probado hasta alcanzar el limite ni lo he conducido lo suficiente para tener el dato concreto, lo siento.
La impresión es que el motor da tranquilamente 120-130 CVs, con dos adultos grandes dentro sigue teniendo fuerza y brio.
El cambio es de 1ª invertida, cambia bien en todas las marchas. Inicialmente rascaba la primera en caliente en alguna circunstancia, pero se soluciono con ajuste de embrague y cambio de valvolina.
El embrague muerde bien y es progresivo, y aun tiene mucha vida por delante según me confirmo el mecanico
Las sensaciones en cuanto al chasis son igualmente satisfactorias: gran precisión en la dirección, muchísima estabilidad y agarre excepcional gracias a la firme suspensión.
La suspensión esta muy bien lograda, no es nada incomoda ni seca, absorbe bien los baches e irregularidades, pero el coche vira muy plano, instantáneamente. Un feeling racing.
Las caídas negativas dadas al eje trasero, unido al bajo peso del motor de 4 cilindros y el centro de gravedad del mismo adelantado en comparación con un 911, hacen que sea prácticamente imposible descolocar la trasera a pesar de ser un SWB.
Se puede atacar a fondo, incluso dar volantazo, que el coche no pierde la trasera. Incluso en mojado el coche transmite mucha confianza.
Realmente se da uno cuenta que la combinación SWB con los 4 cilindros del 912 esta extremadamente bien equilibrada y lograda, y lo hacen el Porsche vintage perfecto para regularidad: la batalla corta da muchísima viveza al chasis, le permite mucha agilidad en trazados ratoneros y un equilibrio y reparto de pesos muy superior al de un 911.
Con el añadido de lo contenido de los gastos de mantenimiento, pues el motor es indestructible y no somete a esfuerzos excesivos caja ni transmisión.
Los frenos tienen el típico tacto Porsche, parece que no frenan hasta que pisas con ganas. Ademas el upgrade hace que sea materialmente imposible agotarlos.
Aquí teneis el reportaje sobre esta unidad aparecido en una revista especializada que abunda en lo descrito
http://ift.tt/1zibe6B
El precio del coche con el juego de Fuchs es de 32.912 euros; si se opta por comprarlo con llantas de chapa, el precio se queda en 31.912 euros.
El coche se entrega con todos los elementos listados arriba, además de con algunas piezas que se me entregaron con el coche en el momento de su compra: guias de asiento, pilotos traseros, etc
Si alguien quiere ver el coche, se encuentra en estos momentos en la provincia de Alicante
Mas informacion por MP
Gracias por leer hasta aqui a los admistradores por dotarnos de este espacio
(mañana subo fotos)
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