Tengo desde 2000 un 912 de 1968 en bastante buen estado (Todavía os debo fotos en condiciones, espero que este fin de semana haga buen tiempo y las pueda hacer)
Recientemente le he hecho mantenimiento mayor y varios temas mecánicos menores + detallado.
El coche luce y anda muy muy bien, pero tiene algún defectillo, y está repintado en color no original. Vistos los precios que están alcanzando los 912, podría valer la pena acabar de restaurarlo hasta dejarlo perfecto.
Dudo entre dejarlo perfecto, o corregir cuatro cosas más o menos urgentes y mantenerlo hasta nueva orden
Algunos detalles del coche:
- 1968 versión americana. Importado en 1998. Sin historial anterior.
- Matching numbers. Motor con sistema reducción emisiones USA eliminado, big bore kit y carburadores dellorto
- Gran parada hecha en especialista hace 9 años y 10.000 km. 10K de factura. Ahora, después de puesta a punto perfecto, anda realmente perfecto
- Color original Polo Red y llantas de chapa. Actualmente pintado tangerine con fuchs originales pulidas
- Asientos retapizados en cuero respetando estética original (incluido en factura anterior). Resto interiores; paneles de puerta, techos... en muy buen estado
- Radio blaupunkt no original (válida para model year 70 y ss) pero que no desentona... Funciona muy bien
- Cambiadas ópticas delanteras USA por ópticas europeas nuevas originales porsche, y ópticas traseras por ópticas de segunda mano
- Cambiados después de gran parada: amortiguadores, motor de arranque (2 veces!), bomba de gasolina, instalada bomba eléctrica y regulador de presión... y cosas que seguro olvido
...
¿Qué opciones me planteo?
Opción 1: Seguir con el coche como está, y darle uso más regular del que le he dado en los 14 años que lleva conmigo (10.000 millas en 14 años...). Cambiar lo siguiente:
- Escape (es necesario, tiene fugas cuando reduzco)
- Espejo durant por espejo que lleva actualmente (cuadrado, no sé si de 2.2 o 2.4)
- Chorradas interior (clips parasol, tornillos paneles puertas...)
- Reparar pequeños óxidos
La broma me costaría 1700 aprox.
Opción 2: A muerte. Además de lo anterior...
- Repintar color original como dios manda. Desmontando todo, cambiando gomas...
- Cambiar tulipas traseras
- Poner antinieblas originales (lleva unas réplicas bastante cutres)
- Reparar reloj vdo salpicadero
- Instalar radio original y nuevos paneles de aluminio en salpicadero
- Arreglar pequeños desperfectos en tapicería (descosidos paneles, y rehacer parte del tapizado de un asiento)
Saldría la broma por 8750 aprox, si debajo de lo que parecen óxidos superficiales no sale nada muy malo (que salga algo malo ya se da por supuesto).
¿Qué harían vds? 1.700 y seguir dándole buen uso, ó 8.750 y pasamos a considerarlo oficialmente "inversión"
Fotos en breve.
Un saludo y gracias.
Recientemente le he hecho mantenimiento mayor y varios temas mecánicos menores + detallado.
El coche luce y anda muy muy bien, pero tiene algún defectillo, y está repintado en color no original. Vistos los precios que están alcanzando los 912, podría valer la pena acabar de restaurarlo hasta dejarlo perfecto.
Dudo entre dejarlo perfecto, o corregir cuatro cosas más o menos urgentes y mantenerlo hasta nueva orden
Algunos detalles del coche:
- 1968 versión americana. Importado en 1998. Sin historial anterior.
- Matching numbers. Motor con sistema reducción emisiones USA eliminado, big bore kit y carburadores dellorto
- Gran parada hecha en especialista hace 9 años y 10.000 km. 10K de factura. Ahora, después de puesta a punto perfecto, anda realmente perfecto
- Color original Polo Red y llantas de chapa. Actualmente pintado tangerine con fuchs originales pulidas
- Asientos retapizados en cuero respetando estética original (incluido en factura anterior). Resto interiores; paneles de puerta, techos... en muy buen estado
- Radio blaupunkt no original (válida para model year 70 y ss) pero que no desentona... Funciona muy bien
- Cambiadas ópticas delanteras USA por ópticas europeas nuevas originales porsche, y ópticas traseras por ópticas de segunda mano
- Cambiados después de gran parada: amortiguadores, motor de arranque (2 veces!), bomba de gasolina, instalada bomba eléctrica y regulador de presión... y cosas que seguro olvido
...
¿Qué opciones me planteo?
Opción 1: Seguir con el coche como está, y darle uso más regular del que le he dado en los 14 años que lleva conmigo (10.000 millas en 14 años...). Cambiar lo siguiente:
- Escape (es necesario, tiene fugas cuando reduzco)
- Espejo durant por espejo que lleva actualmente (cuadrado, no sé si de 2.2 o 2.4)
- Chorradas interior (clips parasol, tornillos paneles puertas...)
- Reparar pequeños óxidos
La broma me costaría 1700 aprox.
Opción 2: A muerte. Además de lo anterior...
- Repintar color original como dios manda. Desmontando todo, cambiando gomas...
- Cambiar tulipas traseras
- Poner antinieblas originales (lleva unas réplicas bastante cutres)
- Reparar reloj vdo salpicadero
- Instalar radio original y nuevos paneles de aluminio en salpicadero
- Arreglar pequeños desperfectos en tapicería (descosidos paneles, y rehacer parte del tapizado de un asiento)
Saldría la broma por 8750 aprox, si debajo de lo que parecen óxidos superficiales no sale nada muy malo (que salga algo malo ya se da por supuesto).
¿Qué harían vds? 1.700 y seguir dándole buen uso, ó 8.750 y pasamos a considerarlo oficialmente "inversión"
Fotos en breve.
Un saludo y gracias.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire