Buenas a todos. Este post tenía la intención de convertirse en la presentación de mi nuevo boxster S que tantos años había soñado tener y tanto esfuerzo me ha costado. En vez de eso se convierte en el post de pedir ayuda. Como os digo me acabo de comprar un Boxster S con mi novia tras mucho esfuerzo. Una unidad preciosa, muy bien cuidada, recien cambiado ims, aceites, bien mantenida, separador de aceite (AOS),... con revisión precompra todo Ok. El caso es que tras dos dias de poco disfrute por la lluvia, volviendo a casa hago una aceleración fuerte desde casi parado hast unos 150km/h, despues un tramo recto sin apurar. Llego a un cruce en el que doy la vuelta y al acelerar fuerte veo por el retrovisor una nube de humo densa y tan grande que casi ocupa los dos carriles. Asustado me paro en el arcen y me bajo del coche, no veo ni gota de humo por el escape. Vuelvo a casa pisando huevos acongojado y paro el coche en la calle. Al bajar noto un olor a chamusquina y me asusto. Hago un check del coche y pone que el aceite está casi al mínimo, la temperatura no había subido pero me pongo un poco nervioso. Al rato vuelvo al coche y hago otro check y ahora marca casi al máximo y a las dos horas vuelvo y marca otra vez casi máximo. Arrancamos el motor y empieza a salir humo denso por el tubo de escape, mala cosa, cada vez sale más, tanto que se mete un poco en el habitáculo al abrir la puerta. Paramos el motor. Miro el aceite con la barilla y está casi al mínimo (cierto es que estaba un poco en cuesta). Como no me atrevo a coger el coche decido meterlo definitivamente en el garaje y en este transcurso no deja de salir humo blanco con olorcillo a aceite quemado. Estoy que me muero, recién comprado, todo ok y pasa esto. Parece una pesadilla. El caso es que miro por el foro y veo que puede ser el tema del AOS. Hago la comprobación. Primero en parado y en llano miro el aceite del coche con varilla y está a la mitad, no hay aceite en el suelo, no hay aceite en el refrigerante, no hay mayonesa en el aceite.... Arrancamos el coche y sigue el humo. Quito la tapa del aceite y efectivamente por ahí succiona aire, no tanto como una aspiradora pero bastante. En ese momento empieza a salir más humo y el motor hace un amago de calarse. Paramos el motor y ahí lo hemos dejado. Espero que sea el AOS por ser una avería relativamente sencilla pero estoy muy asustado. Hasta el finde no voy a poder mirar el cuerpo del acelerador a ver si tiene aceite y es efectivamente el AOS. Ahora tengo una duda. Este intercambiador se ha cambiado hace 7 meses (tengo factura) ¿es posible que esté roto con tan poco tiempo? Tiene alguna garantía esta pieza que pueda reclamar al taller que lo ha instalado? Y las más peliaguda ¿Puede ser otra cosa que no sea el AOS?
Muchas gracias
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