Echando una ojeada en un blog de motor, he encontrado un articulo en el que hablan de el peso en clave de los GTI. Básicamente se centran en 'diseccionar' al GTI de VW. En dicho articulo se comentan algunos datos en los que aparecen algunos modelos de Porsche (en comparación con VW, BMW, Lamborghini, Ferrari, AM, etc.)
Como me ha parecido interesante, lo divulgo aquí por si es de vuestro interés:
Cajas de doble embrague: ultra efectivas pero muy pesadas. La caja DKG en un M4 añade 25 kg, la PDK añade 30kg en un Boxster, en un 991 añade 20kg, y la DSG en un Golf GTI añade 20kg.
Sistemas de elevación de eje delantero: no te hace ir más rápido pero pueden ser necesarios en coches muy bajos. Nunca me atrevo a mirar cómo pasa un GT3 RS los badenes de acceso al circuito del Jarama. El sistema pesa 7 Kg.
Depósitos más grandes: clásico de los 911 GT3. Sólo la diferencia en litros de gasolina son 20 Kg.
Tracción total: la diferencia en peso puede cambiar mucho de un sistema a otro. Una versión Quattro de Audi en un A4 añade 95 Kg, en un BMW Xdrive de serie 3 70 Kg, la diferencia en un Carrera/Carrera 4 son 50 Kg, y el Huracán LP580-2 sólo es 33 Kg más ligero que el LP610-4.
Frenos más grandes: ¡por favor no pienses en peso en los frenos! BMW es el mejor de los ejemplos, seguía su política de frenos “mono pistón” hasta hace bien poco. Ahora resulta que los frenos del M5 V10 (E60) son más pesados que los frenos de 6 pistones del nuevo M5.
Autoblocantes: Un autoblocante 25/65% de un Porsche 993 Carrera pesa 9 Kg, y el conjunto de un BMW M140i 33,85 Kg… ¡En seco!
Llantas y neumáticos: Seguro que te suena que la regla general para las masas no suspendidas es que cuentan 4 veces su peso. Por eso BMW vende para el M4 GTS unas llantas con mezcla de aluminio y fibra de carbono opcionales.
Luces: cómo somos. Queremos las mejores luces, las más potentes, más blanquecinas, más modernas, aunque no circulemos por la noche. Con motores para que giren en las curvas y con motores que succionen agua de depósitos de agua. En el 997 GT3 se ofrecían faros halógenos más ligeros que restaban 6 Kg.
Dirección a las 4 ruedas: Porsche lo volvió a poner de moda y los más de 5 Kg adicionales no sólo no se han tenido en cuenta para el 911 R, sino que ahora son opcionales en todos los 991.2 Carrera. Y ahora es tendencia, desde Meganes hasta Aventadores S o 812s Superfast.
Jaulas antivuelco: a veces necesarias, y con look muy hardcore, pero añaden mucho peso. La jaula del M4 GTS y la clubsport del 997 GT3 RS pesan 16kg.
Un 991 Carrera manual con cerámicos, comparado con un 991 Carrera 4 PDK con dirección a las 4 ruedas con jaula y una medida de llantas por encima es 100 kg más ligero. ¿No te lo creías?
Porsche – 964 Carrera 4 Leichtbau – 360 Kg
Justificar la diferencia de precio entre un GT3 y GT3 RS por el peso no es buena idea. Quizás tan sólo en el 996 GT3 RS, que era*50 Kg más ligero.
El 911 R de 1967 era una maravilla de 800kg, cuando el 911 S pesaba 1030kg, Estaba aligerado 230kg, un porcentaje de reducción impresionante, pero no es la reducción más radical de Porsche
Cuando el programa de F1 acabó en 1990, en Weissach decidieron hacer esta versión con piezas originales del proyecto Paris-Dakar 953. Mires por donde lo mires, el coche no tiene desperdicio: puertas de aluminio, capó motor de fibra de vidrio, ventanas de plexiglás con tapa deslizante (delanteras), vaciado completo interior sin plásticos ni cuero, asientos Recaro, arneses y volante Momo, jaula antivuelco numerada, depósito montado delante del eje trasero, suspensión Cup, frenos de carreras SCRS sin ABS con ajuste de reparto delantero-trasero en el interior y con freno de mano hidráulico, llantas de magnesio, motor con especificación RS, transfer de tracción del eje delantero con par ajustable manualmente (el 953 del Paris-Dakar se ajustaba electrónicamente), relación de cambio cortísima con punta de 210km/h, alerón trasero RS modificado para ser ultra fino, colector de escape de carreras, sin catalizador ni calefacción ni ningún tipo de aislamiento acústico.
PD: El articulo integro, contiene muchos más datos y fotografias, a la altura y nivel de lo que se suele publicar en ese blog.
Fuente: http://ift.tt/2miqboq
Como me ha parecido interesante, lo divulgo aquí por si es de vuestro interés:
Cajas de doble embrague: ultra efectivas pero muy pesadas. La caja DKG en un M4 añade 25 kg, la PDK añade 30kg en un Boxster, en un 991 añade 20kg, y la DSG en un Golf GTI añade 20kg.
Sistemas de elevación de eje delantero: no te hace ir más rápido pero pueden ser necesarios en coches muy bajos. Nunca me atrevo a mirar cómo pasa un GT3 RS los badenes de acceso al circuito del Jarama. El sistema pesa 7 Kg.
Depósitos más grandes: clásico de los 911 GT3. Sólo la diferencia en litros de gasolina son 20 Kg.
Tracción total: la diferencia en peso puede cambiar mucho de un sistema a otro. Una versión Quattro de Audi en un A4 añade 95 Kg, en un BMW Xdrive de serie 3 70 Kg, la diferencia en un Carrera/Carrera 4 son 50 Kg, y el Huracán LP580-2 sólo es 33 Kg más ligero que el LP610-4.
Frenos más grandes: ¡por favor no pienses en peso en los frenos! BMW es el mejor de los ejemplos, seguía su política de frenos “mono pistón” hasta hace bien poco. Ahora resulta que los frenos del M5 V10 (E60) son más pesados que los frenos de 6 pistones del nuevo M5.
Autoblocantes: Un autoblocante 25/65% de un Porsche 993 Carrera pesa 9 Kg, y el conjunto de un BMW M140i 33,85 Kg… ¡En seco!
Llantas y neumáticos: Seguro que te suena que la regla general para las masas no suspendidas es que cuentan 4 veces su peso. Por eso BMW vende para el M4 GTS unas llantas con mezcla de aluminio y fibra de carbono opcionales.
Luces: cómo somos. Queremos las mejores luces, las más potentes, más blanquecinas, más modernas, aunque no circulemos por la noche. Con motores para que giren en las curvas y con motores que succionen agua de depósitos de agua. En el 997 GT3 se ofrecían faros halógenos más ligeros que restaban 6 Kg.
Dirección a las 4 ruedas: Porsche lo volvió a poner de moda y los más de 5 Kg adicionales no sólo no se han tenido en cuenta para el 911 R, sino que ahora son opcionales en todos los 991.2 Carrera. Y ahora es tendencia, desde Meganes hasta Aventadores S o 812s Superfast.
Jaulas antivuelco: a veces necesarias, y con look muy hardcore, pero añaden mucho peso. La jaula del M4 GTS y la clubsport del 997 GT3 RS pesan 16kg.
Un 991 Carrera manual con cerámicos, comparado con un 991 Carrera 4 PDK con dirección a las 4 ruedas con jaula y una medida de llantas por encima es 100 kg más ligero. ¿No te lo creías?
Porsche – 964 Carrera 4 Leichtbau – 360 Kg
Justificar la diferencia de precio entre un GT3 y GT3 RS por el peso no es buena idea. Quizás tan sólo en el 996 GT3 RS, que era*50 Kg más ligero.
El 911 R de 1967 era una maravilla de 800kg, cuando el 911 S pesaba 1030kg, Estaba aligerado 230kg, un porcentaje de reducción impresionante, pero no es la reducción más radical de Porsche
Cuando el programa de F1 acabó en 1990, en Weissach decidieron hacer esta versión con piezas originales del proyecto Paris-Dakar 953. Mires por donde lo mires, el coche no tiene desperdicio: puertas de aluminio, capó motor de fibra de vidrio, ventanas de plexiglás con tapa deslizante (delanteras), vaciado completo interior sin plásticos ni cuero, asientos Recaro, arneses y volante Momo, jaula antivuelco numerada, depósito montado delante del eje trasero, suspensión Cup, frenos de carreras SCRS sin ABS con ajuste de reparto delantero-trasero en el interior y con freno de mano hidráulico, llantas de magnesio, motor con especificación RS, transfer de tracción del eje delantero con par ajustable manualmente (el 953 del Paris-Dakar se ajustaba electrónicamente), relación de cambio cortísima con punta de 210km/h, alerón trasero RS modificado para ser ultra fino, colector de escape de carreras, sin catalizador ni calefacción ni ningún tipo de aislamiento acústico.
PD: El articulo integro, contiene muchos más datos y fotografias, a la altura y nivel de lo que se suele publicar en ese blog.
Fuente: http://ift.tt/2miqboq
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