samedi 25 mars 2017

cambio de boxster 981 a 718

Hola...
Ya me ha llegado el 718!!, hace tan solo 2 días, con lo que las horas de disfrute no han sido muchas.

Como figura en el título, antes tenía un 981, y estaba encantado con él. Pero las mejoras que ofrece el 718 con respecto al anterior, desde mi punto de vista, han sido razón suficiente para decidirme por adquirir uno.
Y por ahora no sólo no me arrepiento sino que estoy convencido de que ha sido un acierto.

En qué ha mejorado para mí?

Pues por fin se nota que tienes un coche potente no sólo a partir de 4000 vueltas. Le pisas y reacciona desde el primer momento. Para alguien que le da un uso diario creedme que lo echaba de menos. No siempre vas a 5000 vueltas .

El apartado de comunicación es un salto cualitativo también impresionante. Yo no he pillado el sistema de navegación, sólo he cogido el connect (si hubiese podido permitírmelo lo habría pillado, claro, full equipe), pero con el connect me doy por satisfecho porque tengo lo que necesito, sin mas.

Y el tan maltratado tema del sonido del motor, de verdad, hay que conducir el 718 para saber lo bien que suena. Esto es muy subjetivo, porque entiendo que alguien prefiera el sonido más agudo de los 6 cilindros, a mí me encantaba, pero es que también me encanta el sonido "gordo" que tiene el 718, suena a deportivo, a que llevas detrás de ti una fiera. Pero insisto, esto es tan subjetivo que intentar convencer a alguien de qué sonido es mejor que otro es un tiempo perdido salvo que sirva para intercambiar impresiones. A mí simplemente me gusta más, no sé si es porque he leído tanto en contra que mi cerebro se ha revelado.

A grandes rasgos esto es lo que más me ha gustado en las novedades. Aunque hay más, y siguen algunos defectos que no se han corregido (seguimos sin poder girar el parasol para quitar el sol lateral, las ruedas hacen un ruido tremendo y saltan cuando se giran demasiado en maniobras lentas).

Por otro lado he notado que el sistema de star-stop no está tan fino como en el anterior y necesitarán retocarlo (me pasaré por taller) porque el coche detiene el motor incluso antes de detener completamente el coche al pisar el pedal del freno. Esto no es normal, debería detener el motor sólo con el coche detenido (como ocurría con el anterior).

También he notado que en bajas vueltas, como hay más vibraciones, hacen algo de ruido (también por vibración) algunas salidas del aire acondicionado. Igual, pasarán por taller.

Por lo demás, pues empezando a conocer el nuevo coche. Conforme vaya teniendo más impresiones iré contándolas. En cuanto a las fotos, igual, a ver si me pongo con ello.

Un saludo!


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire