samedi 25 mars 2017

Interesante Articulo sobre nuestros coches

Me alegro por ellos !!! , recompensa a la calidad de sus vehiculos lo que se traduce en fiabilidad absoluta (
en EEUU nos califican en el puesto 2 )





MOTOR
Porsche gana 16.000 euros cada vez que vende un coche
La firma alemana gana lo suficiente como para comprarse un Ibiza cada vez le compran un vehículo.
Grupo Zeta
jueves 23 de marzo de 2017 - 18:42
Por Àlex Soler

Porsche es uno de los fabricantes más exclusivos del mundo. La firma alemana hace coches para compradores selectos, aquellos a los que no les importa pagar un extra de más de 5.000 euros para hacer su vehículo aún más lujoso. A su vez, el prestigio de la marca ha permitido que sus beneficios por coche sean de los más altos en el mercado. Concretamente, Porsche gana casi 16.000 euros por cada coche que vende.

Para hacerlo visual, cada vez que la firma de Stuttgart vende un 911, sus beneficios le permitirían comprar un Seat Ibiza FR de 110 CV nuevo. Mercedes, su vecino alemán, consigue 5.000 euros cada vez que vende un coche nuevo, más o menos lo mismo que BMW. La razón radica en el precio. Porsche no fabrica coches baratos y sus compradores pagan una cifra más alta por el nombre de la marca. Mercedes o BMW, que también ofrecen modelos de lujo muy caros, tienen otros a precios razonables para acercarse a un publico más amplio.



MÁS BARATO, MÁS INGRESOS
Porsche vende al año una décima parte de los coches que BMW. Aun así, en los últimos tres años, sus ingresos se han disparado un 47%. Dos modelos tienen la culpa de este crecimiento. Primero, el lanzamiento del 911 GT3, un deportivo que pide más de 130.000 euros a cualquiera que quiera conducirlo. El contraste llega con el segundo, el Macan. Desde el lanzamiento de este SUV, la firma alemana ha visto crecer sus ingresos de forma desmesurada y ha visto como el Macan constituye el 40% de sus ventas.

El más básico tiene un precio 'popular' de 63.800 euros, cifra que no le permitiría alcanzar los 16.000 de beneficio que sí consiguen con otros coches como el Cayenne o el mencionado 911. Aun así, la clave del éxito en este corssover es el perfil de su comprador. Prácticamente nadie se acerca a la marca alemana para llevarse un coche básico y cada extra del Macan hace que su precio se dispare. Partiendo de su versión más cara, con un precio base de 106.000 euros, un equipamiento lujoso puede hacer que el comprador pague más de 150.000 euros por su coche nuevo, cifra que sí le depararía los beneficios deseados a la marca.


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