mardi 28 mars 2017

Balance del primer año con Boxster 987S 3.2

Muy buenas a todos,

Pues sí, ya hace un año que el Boxster S 987 entró en mi garaje, y por tanto es una buena ocasión para daros una actualización y balance de cómo ha ido el año.

Para quien no lo haya visto, o no se acuerde, os enlazo el post anterior de cuando presenté el coche en el foro:
http://ift.tt/2nwwlRW

Para resumir, continúo igual que un crío con zapatos nuevos. Lo he usado cada fin de semana que he tenido ocasión, tanto sábado como domingo, aprovechando para escaparme los ratos que la familia me permitía. Han sido, por tanto, escapadas de duración media, 1-2 horas, resultando en un total de 12.000 km en este año. Cosa que no está nada mal para ser un “juguete de fines de semana” :D

Unos datos para los amantes de las cifras:
  • 11756 km hasta el último repostaje
  • 1559 litros de SP98 consumidos
  • La media de consumo es, por tanto, de 13,26 litros a los 100.

El consumo mínimo que he obtenido son 9,2 l/100 (en el viaje inaugural de Madrid - donde compré el coche- hasta casa). El máximo, alrededor de 15l/100, que es el consumo en tramo de montaña “puro y duro”. Como veréis, la media de consumo se decanta hacia la cifra de tramo de montaña, que es lo que hace el coche la mayor parte del tiempo.

En este tiempo el consumo de aceite ha sido inapreciable, sobretodo después de pasar la primera revisión pocos días después de la compra, en la que se puso aceite Valvoline SynPower 5W-40, con el que estoy muy satisfecho. Así que he repetido en la revisión que acaba de pasar el coche la semana pasada, transcurrido el año de la anterior.

Elementos de desgaste sustituidos:
  • Brazos de suspensión delanteros, por holgura de uno de los silentblocks.
  • Neumáticos (juego completo) Bridgestone Potenza RE050A N1 – cuando lo compré montaba unos Yokohama Advan Sport V105 –
  • Se han sustituido también los amortiguadores, pero eso lo leeréis en el apartado “chuches” :D

Mantenimiento / conservación carrocería e interiores:
  • A nivel de lavado, la mayoría de veces lo hago con lanza a presión (por cierto, la capota sella perfectamente, no entra ni una gota de agua), y de vez en cuando lo llevo a un profesional a una limpieza completa exterior (a mano) e interior.
Yo personalmente, le he hecho los siguientes mantenimientos:
  • Tratamiento protector de la capota con Renovo Ultra Proofer
  • Limpieza e hidratación de elementos interiores de cuero con productos 1Z (volante, palanca de cambio, freno de mano, tiradores de puertas, etc) y para los asientos, los productos de Duragloss muy conocidos Leather Shampoo y Leather Conditioner. Estos productos ya los usaba a total satisfacción con el Audi TT que tuve antes.

Averías como tal no he tenido minguna, así que hablaremos mejor de “incidencias”:
  • Bomba de lavaparabrisas sustituida, la que traía se quedó bloqueada abierta y me perdía todo el líquido del depósito.
  • Fuga de refrigerante, causada por el tapón del depósito de expansión (problema conocido en este tipo de motores), a raíz de esto se aprovechó para susituir todo el líquido refrigerante (y, por supuesto, el tapón).

Chuches / Mejoras (sé que estabais esperando este punto :D):
  • Reprogramación by Car-tec, a la hora de medir la potencia en banco fue cuando sobrevino la fuga de refrigerante que he comentado antes, destacar la profesional actuación del equipo de Car-tec, que permitió contener el problema, finalizar la medición y regresar a casa conduciendo el coche, que estaba a 100 km de distancia.
  • Latiguillos de freno metálicos y líquido de frenos de altas prestaciones.
  • Suspensión Bilstein B12 (Pro-kit), se montó la semana pasada aprovechando la revisión, como sabéis este kit lleva muelles Eibach que bajan la carrocería unos 30 mm, en las fotos podréis ver la diferencia entre la suspensión de serie y la B12.
Como imaginaréis, con las mejoras introducidas ha quedado una herramienta bastante curiosa para ir de curvas, sobretodo los latiguillos metálicos y ahora la suspensión le dan otro nivel al coche (y mira que el nivel de partida ya era alto), ahora todavía estoy recalibrando mi estilo de conducción, porque la verdad, entre llevar amortiguadores nuevos, la rebaja de altura y los tarados más firmes, en cuanto he apretado un poco me da hasta dolor de cuello por las aceleraciones laterales que se llegan a alcanzar. Ya iremos viendo cuando me vaya acostumbrando un poco más.

Por lo demás, el coche a nivel mecánico puro, motor, transmisión y demás, va perfecto, el motor gira completamente redondo, la entrega de potencia sin baches ni titubeos de ningún tipo, a nivel de cambio y embrague también todo perfecto.

Cara a futuras mejoras, sólo me estoy planteando poner un escape algo más abierto, que le termine de sacar un sonido contundente al motor, y ajustar la electrónica a ver si conseguimos llegar a la cifra de 300 CV. Pero, ahora mismo, sólo pienso en seguir disfrutándolo tal como está.

Obviamente, no os iba a meter todo este ladrillo sin poneros unas cuantas fotos, como veréis por el paisaje, todo carreteras de montaña, y, como es mi lema: “top always down!” :D

Éstas son de Enero, de los pocos días de las vacaciones de Navidad en que no hubo niebla:











Aquí en el banco de potencia de Car-tec, que menudas instalaciones se han currado los tíos, además de ofrecerme un trato y una profesionalidad dignos de mención, como ya he comentado:




Durante la mini-primavera que tuvimos en Febrero:









...y, para finalizar, éstas son de este finde, con la Pro-kit ya montada, donde podréis apreciar la rebaja de altura de la carrocería, a mí personalmente me encanta la “stance” que le ha quedado al coche!




















Decir que las fotos están hechas con el manzanófono en plan aquí te pillo, aquí te mato. No están ni preparadas, ni procesadas. Para mí, el tiempo que estoy bajado del coche sacando fotos es tiempo que no estoy conduciéndolo. Así que no me pidáis milagros :D ;)

...y hasta aquí, encantado de responder dudas o preguntas sobre cualquier aspecto si las tenéis ;)


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire