dimanche 5 mars 2017

Boxster 986 s MKII - presentación

Tras mi presentación por el post específico de presentaciones, creo que tenía que dar el paso de abrir el post específico para mi coche.

Se trata de Boxster 986 S MKII de junio de 2004. El coche originalmente fue matriculado en Alemania.

Llega a mis manos en junio de de 2016 con 81.000 km, y me puse manos a la obra para dejarlo en el estado que yo quería.

Lo primero que le hice fue una revisión profunda del motor con actualización de determinados componentes, así como el cambio del famoso IMS. Le cambié los neumáticos, le hice el cambio del aceite al cambio Tiptronic, y un sin fin de cosas más.

Asimismo le hice un detallado interior en junio al adquirirlo y posteriormente en noviembre transcurrido todo el verano (cuando uno va descapotado aunque no lo parezca se cuela cantidad de mierda al interior)

En el mes de agosto, aproveché y lo pinté entero en un color negro/azul metalizado. El coche originalmente era negro sin metalizar. Creo que el cambio de color ha sido bastante acertado.

En el mes de noviembre le arreglé el alerón trasero, ya que extendía demasiado por uno de los lados. Además, le he cambiado los tubos del aire acondicionado ya que tenían una pérdida que hacía que se perdiera el gas del compresor.

Este mes de febrero le he realizado un cambio de aceite al haber disfrutado ya 10.000 km desde que lo adquirí. Aunque el cambio oficialmente se recomienda hacerlo cada 20.000 km, en este tipo de coches prefiero hacerle el cambio a los 10.000 km.

También le hice un bypass al silenciador, pero lo eliminé transcurrido 6 meses, ya que aunque en la sierra se disfruta en cantidad, cuando llegas al terreno autopista el ruido es muy elevado y llega a cansar, así que está de origen de nuevo. Creo que la solución sería un bypass con botón, pero tiene que ser bastante caro.

Me encanta tener el coche siempre limpio hacerle detallados, creo que me gasto más en productos de limpieza para el coche, que en productos para mí mismo.

Espero que pueda aportar mis experiencias a esta gran comunidad. Si alguno tiene dudas sobre este modelo, o sugerencias, aquí estamos para lo que necesite.

Os dejo un par de fotos de mi compañero de rutas.

Priero en el estado que lo compré:


Revisión a fondo y cambio de IMS:


Estado Actual:









Espero que podamos vernos en alguna KDD próximamente.:930T:


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire