samedi 23 janvier 2016

Presento mi 944 S2

Aunque estoy enamorado de mi Boxster S 987, andaba buscando algo más "hierro" para añadir al garaje y el 944 era la combinación perfecta entre sueño de niño y mi presupuesto. Tras un periodo de busqueda por fin tengo mi 944. Se trata de un S2 de 1990, es decir con motor 3.0 de 211 CV. El anterior dueño era un mecánico jubilado muy amable que lo había tratado con mucho cariño y lo tenía en perfecto estado.

El 944 es un coche que estéticamente no agrada a todos los paladares pero a mi siempre me ha gustado. Las primeras impresiones al volante han sido muy buenas. El motor siempre está disponible y permite llevar buenos ritmos. Comparado con mi Boxster S 16 años más moderno no tiene tanta rabia a altas vueltas pero este 944 no es un coche para nada lento.

En cuanto a suspensiones me ha sorprendido lo blando y comodo que es el coche. Absorbe las irregularidades mucho mejor que el 987 con el PASM en modo comodo. Los amortiguadores del 944 estan cambiados por piezas originales Porsche hace 50.000 km así que creo que la suspensión blanda es más por diseño que por desgaste. Estoy considerando comprar los elementos de la suspensión deportiva opción M031 que básicamente son los elementos de suspensión que luego se montaron de serie en el 968.

Estaría bien hacer una quedada de Porsches de motor delantero por la zona de Barcelona. Si hay interés no me importaría organizarla. Tengo ganas de escuchar vuestras experiencias con estos magníficos coches.
















Y para acabar la carpeta que me acompañó durante los primeros cuatro años estudiando ingeniería. Me llena de "orgullo y satisfacción" que el esfuerzo que dediqué en ese momento me esté permitiendo disfrutar de aquello que me gusta.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire