Un saludo a Porschistas y simpatizantes.
A pesar de ser Taller, no suelo escribir en el foro por falta de tiempo y no tener que contestar a mensajes a veces improcedentes.
En este caso para recomendar cambiar el "TAPON" de vaso de expansión de cara a la primavera en unidades ya "veteranas" principalmente, que circulan con un tapón de 1.997 por ejemplo.
Son solo 18´55 euros (aproximadamente) ya IVA incluido si acude el cliente a los mostradores de Porsche Repuestos de sus localidades , con ese desembolso tan pequeño se pueden solventar grandes problemas.
Esto anualmente evita un sinfín de averías por sobrecalentamiento y todo lo que ello conlleva, una factura muy grande en algunos casos...
Mas que dar mi opinión lo que intento es dar mis estadísticas tras 26 años con la marca.
Reparamos motores de coches que nos llegan de "fuera" por rotura de IMS , ! poquísimos!, afortunadamente no hemos tenido entre nuestros clientes ningún caso, repito, son simplemente nuestras estadísticas, hemos cambiado IMS antes de la rotura cuando denotaban estar mal, si...., pero nada mas.
Pasamos horas al año escuchando preguntas y temores sobre el rodamiento, personalmente solo lo cambiamos en un motor en concreto que omito para no dar pábulo y, al resto cuando toca embrague se lo cambiamos sin mas..., si en cualquier revisión "normal" el IMS da signos de estar "tocado", se cambia por supuesto, hace nada en un motor con solo 65.000km, estaba a punto, pero para eso está la diagnosis.
El día que se nos rompa uno "nuestro" en marcha lo diré, pero la estadística seguirá siendo favorable al TAPON de vaso de expansión en cuestión que en verano es un tostón, de momento con la diagnosis nos es suficiente para no sangrar a todo aquel que viene con "miedo en el cuerpo" por lo que ha leído en internet o lo que le dijo un amigo que ha tenido dos o tres porsches y los tres se le han roto el IMS..., no lo discuto, solo doy mis estadísticas.
Lo que si tenemos como hemos indicado son muchos casos en los meses de calor de TAPONES de vaso de expansión en mal estado, si no está listo el conductor puede desencadenar en una temperatura demasiado alta y rotura por tanto de vaso de expansión, algún manguito, etc..., muchos conductores ven parpadear el piloto rojo a la derecha del 120ºC en el reloj y siguen pues ven la temperatura correcta en el reloj indicador, el parpadeo significa perdida de refrigerante por "algún" lugar, efectivamente el coche va a temperatura correcta durante un tiempo, a veces mucho si la perdida es pequeña, pero llega un momento en que la aguja sube de repente y es ya es demasiado tarde.
En definitiva, es muy triste ver como van a seguir viniendo en los meses de calor sobre todo, decenas de Porsches en grúa con "culata tocada" por un simple tapón de 18 euros en mal estado o un vaso de expansión quebradizo por los años, el plástico pierde sus propiedades y en verano ya fatigado termina por romperse el vaso.
A reseñar también en los modelos de mas de 10 años aun con pocos kilómetros, perdida de refrigerante por el eje de la bomba y rotura de enfriador de aceite, lo típico...chapapote de aceite y agua en el circuito que si lo vemos pronto tiene fácil y económica solución. También alguna bomba se ha roto por el eje durante la marcha, el conductor nota un "clonck" en la espalda al caerse sobre el asiento la polea, luego el típico encendido de luces de carga de batería, etc al salirse la correa pero de eso se dan cuenta "todos" o casi todos los conductores.
Un vistazo y cuidado con los Porsches que van siendo ya veteranos...
No quisiera por favor provocar debates interminables.., tan solo es una pequeña advertencia basada en la estadística para el simple TAPON, todo el mundo llama preguntado lleno de miedo por el IMS como si fueran unas iniciales que dan presencia al que las pronuncia por que sabe mas que los demás, (que si lo provoca el bloque, que si es estanco el rodamiento, etc...)al menos a nosotros, lo que nos causa mas fracturas y facturas dolorosas es un simple tapón que no llega a 20 euros si lo compra cada uno en su Concesionario Oficial mas cercano si sospecha que lleva puesto un buen numero de años, por supuesto no nos llevamos comisión con la venta de tapones, de hecho no vendemos piezas....
Bromas aparte, desear unos buenos recorridos y viajes , cuidado con nuestros coches en mojado al dar gas en las curvas o rotondas...., causa de visitas también al taller cuando hace tiempo que no llueve y hemos perdido la costumbre.
Un cordial saludo.
Francisco.
A pesar de ser Taller, no suelo escribir en el foro por falta de tiempo y no tener que contestar a mensajes a veces improcedentes.
En este caso para recomendar cambiar el "TAPON" de vaso de expansión de cara a la primavera en unidades ya "veteranas" principalmente, que circulan con un tapón de 1.997 por ejemplo.
Son solo 18´55 euros (aproximadamente) ya IVA incluido si acude el cliente a los mostradores de Porsche Repuestos de sus localidades , con ese desembolso tan pequeño se pueden solventar grandes problemas.
Esto anualmente evita un sinfín de averías por sobrecalentamiento y todo lo que ello conlleva, una factura muy grande en algunos casos...
Mas que dar mi opinión lo que intento es dar mis estadísticas tras 26 años con la marca.
Reparamos motores de coches que nos llegan de "fuera" por rotura de IMS , ! poquísimos!, afortunadamente no hemos tenido entre nuestros clientes ningún caso, repito, son simplemente nuestras estadísticas, hemos cambiado IMS antes de la rotura cuando denotaban estar mal, si...., pero nada mas.
Pasamos horas al año escuchando preguntas y temores sobre el rodamiento, personalmente solo lo cambiamos en un motor en concreto que omito para no dar pábulo y, al resto cuando toca embrague se lo cambiamos sin mas..., si en cualquier revisión "normal" el IMS da signos de estar "tocado", se cambia por supuesto, hace nada en un motor con solo 65.000km, estaba a punto, pero para eso está la diagnosis.
El día que se nos rompa uno "nuestro" en marcha lo diré, pero la estadística seguirá siendo favorable al TAPON de vaso de expansión en cuestión que en verano es un tostón, de momento con la diagnosis nos es suficiente para no sangrar a todo aquel que viene con "miedo en el cuerpo" por lo que ha leído en internet o lo que le dijo un amigo que ha tenido dos o tres porsches y los tres se le han roto el IMS..., no lo discuto, solo doy mis estadísticas.
Lo que si tenemos como hemos indicado son muchos casos en los meses de calor de TAPONES de vaso de expansión en mal estado, si no está listo el conductor puede desencadenar en una temperatura demasiado alta y rotura por tanto de vaso de expansión, algún manguito, etc..., muchos conductores ven parpadear el piloto rojo a la derecha del 120ºC en el reloj y siguen pues ven la temperatura correcta en el reloj indicador, el parpadeo significa perdida de refrigerante por "algún" lugar, efectivamente el coche va a temperatura correcta durante un tiempo, a veces mucho si la perdida es pequeña, pero llega un momento en que la aguja sube de repente y es ya es demasiado tarde.
En definitiva, es muy triste ver como van a seguir viniendo en los meses de calor sobre todo, decenas de Porsches en grúa con "culata tocada" por un simple tapón de 18 euros en mal estado o un vaso de expansión quebradizo por los años, el plástico pierde sus propiedades y en verano ya fatigado termina por romperse el vaso.
A reseñar también en los modelos de mas de 10 años aun con pocos kilómetros, perdida de refrigerante por el eje de la bomba y rotura de enfriador de aceite, lo típico...chapapote de aceite y agua en el circuito que si lo vemos pronto tiene fácil y económica solución. También alguna bomba se ha roto por el eje durante la marcha, el conductor nota un "clonck" en la espalda al caerse sobre el asiento la polea, luego el típico encendido de luces de carga de batería, etc al salirse la correa pero de eso se dan cuenta "todos" o casi todos los conductores.
Un vistazo y cuidado con los Porsches que van siendo ya veteranos...
No quisiera por favor provocar debates interminables.., tan solo es una pequeña advertencia basada en la estadística para el simple TAPON, todo el mundo llama preguntado lleno de miedo por el IMS como si fueran unas iniciales que dan presencia al que las pronuncia por que sabe mas que los demás, (que si lo provoca el bloque, que si es estanco el rodamiento, etc...)al menos a nosotros, lo que nos causa mas fracturas y facturas dolorosas es un simple tapón que no llega a 20 euros si lo compra cada uno en su Concesionario Oficial mas cercano si sospecha que lleva puesto un buen numero de años, por supuesto no nos llevamos comisión con la venta de tapones, de hecho no vendemos piezas....
Bromas aparte, desear unos buenos recorridos y viajes , cuidado con nuestros coches en mojado al dar gas en las curvas o rotondas...., causa de visitas también al taller cuando hace tiempo que no llueve y hemos perdido la costumbre.
Un cordial saludo.
Francisco.
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