dimanche 15 novembre 2015

PRIMERAS IMPRESIONES: 997 4S CABRIO vs 996 TT

Hace una semana vendí mi 996 TT, que fue mi primer Porsche y mi primer deportivo, digamos serio.

El viernes recogí mi 997 4S cabrio de 2008, con solo 39.000....en este caso mi primer descapotable.

No se puede decir que uno sea mejor que otro, creo que eso es algo subjetivo y cada uno tiene unos puntos fuertes muy claros. En el caso del 996 TT, el motor es una auténtica joya, jamás he tenido nada que ande igual (también tengo un M5) y la precisión en la trazada era sobervia. Con solo rozar el acelerador, el coche se catapultaba como solo puede entender alguien que lo ha probado.

El punto debil de este coche: el acabado y la vida día a día. Lametablemente la construcción no está a la altura de lo esperado, con muchos problemas de "grillos" y ajustes y la rudeza de todos sus mandos. Es cierto que es mas un problema de percepción que de calidad real, puesto que no se rompen nada facilmente, pero los ajustes.....

Respecto al 997 4S he de decir que el motor me ha dejado un poco frío, la supuesta diferencia de solo 65 caballos respecto al 996 TT parece mucho mas. Evidentemente se debe a la diferencia de entrega de la potencia de un motor biturbo versus un atmosférico. A cambio: un sonido espectacular que en el turbo sencillamente no existe. En el 997 llevo escape deportivo y es una delicia el sonido que produce.

En general el 997 también parece mucho mas moderno que el 996 TT y la diferencia de calidad en acabados es mucha. Yo lo uso como coche de diario y la vida es mucho mas sencilla en el 997: asientos deportivos multiajustables, suspensión (PASM), cambio, sport chrono, equipo de sonido....no tienen colo respecto al 996TT.

Hoy me he ido de curvitas con el 997 y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. Es cierto que el empuje es muy inferior al del TT, pero a cambio el motor es mucho mas dosificable, menos salvaje y sobre todo para alguien como yo, mucho menos estresante. Yo no tengo las manos necesarias para sacarle partido a un 996 TT en la calle y reconozco que con el 997 4S, lo paso de cine y no echo de menos el empuje, salvo en contadas ocasiones.

En resument: estoy encantado con mi cambio porque era lo que buscaba: un coche mas civilizado para el día a día, mas moderno y en mi caso, cabrio, que es algo que siempre he querido tener.

Sin embargo se que echaré de menos a mi 996 TT y no puedo mas que recomedarlo. Si alguien lo tiene en mente y es consciente de las limitaciones que tiene por su acabado y su rudeza, que no lo dude: es una maravilla y probablemente la mejor inversión en diversión y sensaciones, por euro invertido. En mi opinión es el último minuto para comprarlos a buen precio...en UK la diferencia entre 997 TT y 996 TT, para kilometrajes similares, están en apenas 2.000 libras....en ambos casos superando los 70.000 €.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire