mercredi 10 mai 2017

Presentación 997.

Buenas!!!

Después de mucho tiempo en el foro (más de 3 años), recopilando información sobre 996, 997 y Cayman, hace 6 meses tuve la oportunidad de adquirir un 997 MkI.

El vehículo es de procedencia Italiana, pero lo tenía un conocido mio (segundo comprador). Como ya he dicho el vehículo es un 997 del 2005, manual, con paquete Sport Crono, asientos deportivos electricos y calefactados, techo solar, etc. Aunque no dudaba de la palabra de mi conocido, por razones obvias decidí llevarlo a Porsche Barcelona a realizarle una revisión de los 111 puntos. Tras dicha revisión quedó patente que habia que realizarle un buen mantenimiento (Embrague, IMS, bomba de agua, correa de servicios, frenos traseros, liquidos diversos y neumaticos). Dado que habia que invertir bastante dinero en la puesta a punto, esto hizo que el precio de compra fuera negociable llegando a un buen acuerdo.

Nada más adquirirlo hice una visita a Valentín Motors, donde Jordi me antedió de forma exquisita dandome un presupuesto y finalmente poniendolo al dia tanto coche como libro de matenimiento y de paso realizando el Bypass a los escapes.

Tras salir de Valentín Motors y montarle unos neumaticos Michelin Pilot Sport con código Porsche N4 el coche iba realmente bien, pero aún habia algo que no acababa de gustarme, y ese algo eran las suspensiones. Me estuve informando de marcas, Bilstein y Kw, y luego que si roscadas o fijas y me decidí por unas Bilsteins B12 con muelles Eibach por el compromiso entre comportamiento y comodidad, ya que el vehículo no va a pisar nunca circuito y yo no soy ningún fiera al volante.

Era el momento de probar el 997 como Dios manda y una escapada de fin de semana a la Vall Fosca era la excusa perfecta. Ahora si que va realmente bien el coche. Había tenido otro vehículo con tracción trasera pero tenia motor central (un Lotus Elise), y puede que el 997 se muestre algo más perezoso en el paso por curva debido a su mayor peso, pero lo contraresta con ese 3.6 que tiene un par maravilloso y un sonido adictivo gracias al Bypass. El cambio manual es un gran acierto, se disfruta con cada cambio, aunque no se lleve al maximo dado que mi conducción es bastante relajada, lejos de llevar al maximo chasis o neumaticos. El único punto negativo que puedo citar son los frenos. Me ha parecido que el coche corre más que frena, y eso que tiene los 4 discos nuevos con sus respectivas pastillas y liquido.

No me enrrollo más y aunque no soy mucho del postureo os dejo unas fotos! Se acepta cualquier comentario!!! Un saludo a todos!











Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire