Con mucha pena pongo a la venta mi Porsche Boxster 986 del año 2002 y creo que es oportuno que os cuente un poquito su historia antes (si no queréis que os de la chapa, podéis bajar un poquito a la descripción).
Lo compré en Junio de 2016 tras MESES (y no exagero cuando digo que fue una extensa búsqueda de al menos medio año) de búsqueda de un Boxster 986 ideal, que fuese negro o gris oscuro, con interior negro en buen estado, motor 2.7 220CV, cambio manual, posterior al año 2000 y pocos quilómetros.
Cuando lo encontré, me lo quitaron de las manos, pero pocas semanas después volví a encontrarlo (la persona que "me quitó" la compra se encaprichó de un cabrio americano a los pocos días de comprarlo) y ahí estuve yo para traérmelo a casa (con apenas 36.000km que tenía), fue un flechazo incluso antes de montarme y probarlo en persona, pero cuando le puse las manos (y el culo) encima ya fue increíble. Estaba "estrenando" un 986 15 años después.
Y es que se trata de un Boxster 986 del año 2002, nacional (primera y única matriculación) motor 2.7 de 220cv y sólo 44.000 km (si, habéis leído bien), en gris plomo (no se llama así, pero para entendernos que es gris oscuro), cambio MANUAL (casi todo lo que veo es triptronic) y con interior en negro y alcántara.
Según la identificación y los códigos que he podido averiguar, lleva lo siguiente de fabrica:
197 Higher amperage battery
424 Automatic heating control
441 Fader, antenna booster, 4 speakers
441 Radio speakers and antenna amplifier
476 Brake pad with abrasive pad
476 996: Traction control
502
534 alarm system
551 Air Deflector (Cabriolet)
571 Fog tail lamp
573 Air conditioner
659 Onboard computer
695
X71 Aluminum Instrument Dials
C27
Además, tiene los intermitentes laterales en gris, ópticas traseras en gris y llantas de Porsche Cayman 987 en 18". Lo compré así, pero luego posteriormente le instalé una radio doble din Pioneer con Apple Carplay y Android Auto.
Mecánicamente funciona PERFECTO y sin ningún problema. El motor es el original (así que se le podría llamar matching numbers), como he dicho aún no llega a los 44.000 (le queda poco, pero llegará, lo uso casi a diario). Embrague firme, motor perfecto, cambio preciso, dirección estable y frenos en buen estado. Siempre con gasolina 98, dejándolo calentar un poquito antes de salir y enfriar al llegar.
Exteriormente está en MUY BUEN ESTADO. Obviamente no está perfecto, tiene 15 años y alguna llanta tiene algún pequeño roce o hay alguna marquita en la chapa (que se está solucionando ahora con un pulido) y que son de la gente apoyarse en él para hacerse fotos (verídico), y la capota está en MUY BUEN ESTADO, con el plástico restaurado hace poquito (lo puse en el foro) y la lona perfecta.
Interiormente, lo mismo. MUY BUEN ESTADO. Los asientos no tienen una sola arruga (algo habitual si miráis lo que hay en el mercado) y el cuero del volante está perfecto, a destacar (por ponerle algún desperfecto) pequeñas marcas de uso en las tapas de las guanteras de las puertas y en los laterales de plástico de las puertas (de entrar y salir).
Tengo la carpeta de piel con libro, manuales (incluso de la radio, y código apuntado) y guardo algunas facturas que me dieron y las de cositas que le he ido haciendo yo en este tiempo, que paso a detallar aquí abajo:
Julio 2016: Radio doble din Pioneer con Apple Carpay y Android Auto. Aún en garantía.
Diciembre 2016: Reparación de pequeña fuga de aceite por una junta (por el foro está el tema). También se le hizo una revisión de mantenimiento extensa en Julià911, se cambió batería, liquido de frenos y aceite, entre otros.
Febrero 2017: Pintado de paragolpes trasero (me dieron un pequeño golpe que dejó alguna marca y mandé a pintar).
Abril 2017: Reparación de luna delantera (un chinazo) en carglass. No se cambió la luna por recomendación del fabricante.
Abril 2017: Compra y codificado de llave en Centro Porsche Barcelona. Dejó de funcionar el cierre por mando y no tenía el dichoso código, así que tuve que comprar un mano nuevo y ahora si guardo la tarjetita con la numeración.
Mayo 2017: Pequeño repaso exterior con pulido en zonas con algunas marcas (que he comentado arriba).
Mayo 2017: ITV Sin defectos hasta mayo de 2018.
El motivo de venta es que le tengo el ojo echado a un par de modelos (996 o Cayman 987) a los que me gustaría dar el saltito. No tengo prisa en venderlo porque estoy completamente encantado con todos los aspectos de este coche, pero ahora voy a irme a algo con techo que sea un poco más discreto que el cabrio.
Está anunciado en alguna página por 15.750, pero para los foreros se queda en 15.300 euros y, podríamos llegar a un acuerdo si le saco la radio doble din y le pongo la original + guardador de cd's. Se que el precio está un poco por encima de la media, pero es muy complicado (no quiero decir imposible) encontrar un 986 en este estado, quilometraje y configuración (tanto estética como caja de cambios manual) y creo que lo merece.
Ahora si, voy con las fotografías del coche y disculpad por la extensión del texto.
Un saludo!
Lo compré en Junio de 2016 tras MESES (y no exagero cuando digo que fue una extensa búsqueda de al menos medio año) de búsqueda de un Boxster 986 ideal, que fuese negro o gris oscuro, con interior negro en buen estado, motor 2.7 220CV, cambio manual, posterior al año 2000 y pocos quilómetros.
Cuando lo encontré, me lo quitaron de las manos, pero pocas semanas después volví a encontrarlo (la persona que "me quitó" la compra se encaprichó de un cabrio americano a los pocos días de comprarlo) y ahí estuve yo para traérmelo a casa (con apenas 36.000km que tenía), fue un flechazo incluso antes de montarme y probarlo en persona, pero cuando le puse las manos (y el culo) encima ya fue increíble. Estaba "estrenando" un 986 15 años después.
Y es que se trata de un Boxster 986 del año 2002, nacional (primera y única matriculación) motor 2.7 de 220cv y sólo 44.000 km (si, habéis leído bien), en gris plomo (no se llama así, pero para entendernos que es gris oscuro), cambio MANUAL (casi todo lo que veo es triptronic) y con interior en negro y alcántara.
Según la identificación y los códigos que he podido averiguar, lleva lo siguiente de fabrica:
197 Higher amperage battery
424 Automatic heating control
441 Fader, antenna booster, 4 speakers
441 Radio speakers and antenna amplifier
476 Brake pad with abrasive pad
476 996: Traction control
502
534 alarm system
551 Air Deflector (Cabriolet)
571 Fog tail lamp
573 Air conditioner
659 Onboard computer
695
X71 Aluminum Instrument Dials
C27
Además, tiene los intermitentes laterales en gris, ópticas traseras en gris y llantas de Porsche Cayman 987 en 18". Lo compré así, pero luego posteriormente le instalé una radio doble din Pioneer con Apple Carplay y Android Auto.
Mecánicamente funciona PERFECTO y sin ningún problema. El motor es el original (así que se le podría llamar matching numbers), como he dicho aún no llega a los 44.000 (le queda poco, pero llegará, lo uso casi a diario). Embrague firme, motor perfecto, cambio preciso, dirección estable y frenos en buen estado. Siempre con gasolina 98, dejándolo calentar un poquito antes de salir y enfriar al llegar.
Exteriormente está en MUY BUEN ESTADO. Obviamente no está perfecto, tiene 15 años y alguna llanta tiene algún pequeño roce o hay alguna marquita en la chapa (que se está solucionando ahora con un pulido) y que son de la gente apoyarse en él para hacerse fotos (verídico), y la capota está en MUY BUEN ESTADO, con el plástico restaurado hace poquito (lo puse en el foro) y la lona perfecta.
Interiormente, lo mismo. MUY BUEN ESTADO. Los asientos no tienen una sola arruga (algo habitual si miráis lo que hay en el mercado) y el cuero del volante está perfecto, a destacar (por ponerle algún desperfecto) pequeñas marcas de uso en las tapas de las guanteras de las puertas y en los laterales de plástico de las puertas (de entrar y salir).
Tengo la carpeta de piel con libro, manuales (incluso de la radio, y código apuntado) y guardo algunas facturas que me dieron y las de cositas que le he ido haciendo yo en este tiempo, que paso a detallar aquí abajo:
Julio 2016: Radio doble din Pioneer con Apple Carpay y Android Auto. Aún en garantía.
Diciembre 2016: Reparación de pequeña fuga de aceite por una junta (por el foro está el tema). También se le hizo una revisión de mantenimiento extensa en Julià911, se cambió batería, liquido de frenos y aceite, entre otros.
Febrero 2017: Pintado de paragolpes trasero (me dieron un pequeño golpe que dejó alguna marca y mandé a pintar).
Abril 2017: Reparación de luna delantera (un chinazo) en carglass. No se cambió la luna por recomendación del fabricante.
Abril 2017: Compra y codificado de llave en Centro Porsche Barcelona. Dejó de funcionar el cierre por mando y no tenía el dichoso código, así que tuve que comprar un mano nuevo y ahora si guardo la tarjetita con la numeración.
Mayo 2017: Pequeño repaso exterior con pulido en zonas con algunas marcas (que he comentado arriba).
Mayo 2017: ITV Sin defectos hasta mayo de 2018.
El motivo de venta es que le tengo el ojo echado a un par de modelos (996 o Cayman 987) a los que me gustaría dar el saltito. No tengo prisa en venderlo porque estoy completamente encantado con todos los aspectos de este coche, pero ahora voy a irme a algo con techo que sea un poco más discreto que el cabrio.
Está anunciado en alguna página por 15.750, pero para los foreros se queda en 15.300 euros y, podríamos llegar a un acuerdo si le saco la radio doble din y le pongo la original + guardador de cd's. Se que el precio está un poco por encima de la media, pero es muy complicado (no quiero decir imposible) encontrar un 986 en este estado, quilometraje y configuración (tanto estética como caja de cambios manual) y creo que lo merece.
Ahora si, voy con las fotografías del coche y disculpad por la extensión del texto.
Un saludo!
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire