mercredi 22 février 2017

La rehabilitación y "Via Crucis"

Al día siguiente de publicar mi carta en este medio, me llego a casa, un Buro-Fax del letrado de VM (Barcelona) en donde me amenazaba con acciones penales en defensa de los intereses de sus defendidos, la mercantil VM ya que, según él, entraba en el honor, reputación profesional y también los acusaba de: (haberse apropiado de material y cobro de trabajos no efectuados). Me da tres días para rectificar en el mismo medio con los mismos términos de relevancia.
Vuelvo a mirar el escrito y la verdad no veo absolutamente nada, que atente al honor y lo de apropiarse, así como de no hacer trabajos y cobrarlos).
Con las mismas, se lo llevo a mi abogado, mira el escrito y me dice, “Lo has publicado en el apartado Presentaciones, ahí no lo lee prácticamente nadie, vuelve a publicarlo en el Foro General y evita poner nombres directos, solo las iniciales o el encargado/a, no es por nada sino por deferencia y como lo que dices es toda la verdad,.

Y AQUÍ ME TENÉIS OTRA VEZ.


Bueno, seguiré la historia, (Ahora en el Foro General) Como ya os conté, el motor rompió culata y la cuestión era o rehabilitar un motor fantástico, o tirarlo a la chatarra y decidí el plan A.
Mire en Internet y encontré unos cuantos especialistas en Porsche, después de varios intentos, contacte con V M (Barcelona) y el primer interlocutor fue el propio V, al que le expuse el problema.- "Tengo un Motor 356 montado en un "Buggy" que ha roto culata y quiero restaurarlo, quiero hacerlo nuevo, necesito un presupuesto de lo necesario, el cigüeñal no ha tenido ninguna intervención ya que se cambió hace X años y se había partido por culpa de no estar equilibrado, pasarlo de vueltas por no tener ese coche corte de encendido.

Me hace un severo presupuesto y le digo que me lo pensare.

Al poco tiempo ya es el encargado y publi releixon, el que contacta conmigo, para animarme a mandar el motor para su reparación, al final acepto por su "encantamiento” “labia” y “desparpajo”
Le paso en cinco cajas el motor desmontado por otro mecanico y un listado de piezas a sustituir: rectificado de cigüeñal, a 0,25, cojinetes de bancada, de biela, guías, válvulas, hacer asientos de válvulas para gasolina sin plomo, eje de balancines, muelles, culatas, pistones, bulones, camisas, volante motor, embrague, disco, cojinete de empuje, carburación, delco, cables, tubos de gasolina etc. etc.
La carcasa de la turbina de aire recién cromada junto con las chapas cubre cilindros también cromadas
El encargado y publi releixon, me dice, que tranquilo, que su suegro es un crac, que lleva años con estos motores y bla, bla, bla, que ellos tienen contactos para proporcionarme las piezas necesarias para hacer un trabajo perfecto.

Yo iluso de mí, entro en su envolvente cariñosa y me dejo llevar por su labia y termino mandando el motor. Tras varios meses de espera en noticias, lo llamo y me dice. -" El volante motor no lo encuentro (el que había funcionaba con un motor de arranque de 6 voltios y tenía comidos un lateral de los dientes) y la bomba de gasolina que estaba mal, tampoco la encuentro, así que he tomado la decisión de montarte el motor sin este material y asunto concluido. Esto es como si te duchas y vuelves a ponerte los calzoncillos y calcetines sucios. (un despropósito)

Yo me niego en rotundo, le pido que paralice el montaje que yo le buscare las piezas que faltan.

Me pongo en ello y la bomba, la encuentro en EEUU que menuda faena (un mes retenida en el aeropuerto aduanas, porque decían los de la Agencia, que era material peligroso y tenía que haberse enviado como tal, un disparate de película italiana, al final contrate a un Agente de Aduanas y tras pagar los impuestos y todo lo que quisieron pude recuperar la bomba, antes de que la devolvieran al que me la mando.
El volante junto la prensa de embrague con disco y cojinete de empuje lo encuentro en Francia, se los mando al “taller” de V M y da por finalizado el trabajo de montaje pagado todas las facturas y me dice : "Como no necesitas el motor Urgentemente, te quiero pedir un favor, déjamelo unos meses, pues tengo una exposición que hacer y lo quiero exponer junto con otros motores y coches de época. Sin problemas se lo dejo, unos meses después, le solicito el motor y me lo remite a Palma

Y aquí empieza el "Vía Crucis". Examino el motor superficialmente y veo que me falta la prensa de embrague, disco, cojinete de empuje, cables del delco colgando, tubos de gasolina pasando por sitios inverosímiles, pegatinas sin poner etc. y lo más importante en el volante, no había ninguna marca de haber sido equilibrado.

Llamo al encargado y publi releixon, tratando de ser amable y conteniéndome educadamente le cuento lo que estoy viendo, me dice que por error,el embrague, disco y cojinete de empuje, se han quedado allí, que no me preocupe que me lo mandara, cuando me refiero al tema del equilibrado, me jura y perjura que el equilibrado se ha hecho, yo que no me lo creo, pues su forma de hablar lo delataba (y encima se, que no tiene la más mínima idea de motores) al final le solicito que me dé, el telf. del rectificador que ha realizado el equilibrado, a regañadientes me lo da:- C.com telf. 93xxxxxxx y 6xxxxxxxx Sr. J, un tipo fantástico, al cual le agradezco su honradez, al llamarlo, me dice que a ese motor solo se le ha rectificado el cigüeñal a 0,25 y proporcionado las conchas y cojinetes de bancada, también han proporcionado las guías, válvulas y los asientos de las culatas para gasolina sin plomo.

Yo creo que cuando les llego a Barcelona el volante, el Sr. V, ya tenía el motor montado y lo que hizo fue quitar el volante viejo y poner el nuevo.

Bien, con toda esta información y yo que ya me subía por las paredes (como la niña del exorcista) el encargado y publi releixon, acepta a su coste, volver a llevar el motor a Barcelona desmontar y según él, volver a equilibrar. Pues otra vez transportista, y otra vez desmontado, Menos mal, me comenta el Sr. J (el de equilibrados) que me habéis traído el cigüeñal y volante, porque había una desviación en la base (donde se atornilla el volante con el cigüeñal) de más de un milímetro, que, si no se hubiera rectificado, al poner en funcionamiento el motor, habría arrancado los tetones, partido el cigüeñal o destrozado el motor. El encargado y publi relaixon dice que el Sr. J es un exagerado y yo muy meticuloso, que ningún cliente le pide tanta chorrada, también le pedí que antes de montar, me pesara las bielas con los pistones y bulones y que todos hiciesen el mismo peso, (otra chorrada para el).

Para concluir, solo decir que volvió a mandarme el motor, yo he tenido ahora que hacerle algunas cosas y solicitar algunas piezas que me faltaban, al final no se ponía al telf. el encargado y publi relaixon y me pasaban con O (me ahorro calificarla, soy un caballero) como no hemos llegado a un cordial entendimiento, le he denunciado a Consumo solicitando una hoja de Reclamaciones que me negaban, me han abonado unas guías que les proporcione y que me cobraron en la abultada factura, un cable y funda de cuenta-revoluciones que me perdieron y unos tornillos de escape de bronce largos que nunca veré. Esto también me lo abonaron.

¿Estamos así, pues yo el tema ya lo habría dejado correr, pero como dice tityovilas en su mensaje en el Foro General (Serios problemas con Centro Porsche Barcelona) porque tenemos que dejar que nos tomen el pelo? ¿Por qué han de ser siempre ellos los que ganen? Ya vale de cara duras, de dejadez y de lavarse las manos cuando hacen una picia y luego apáñate como puedas.

Yo me pregunto, que habría pasado, si no me entero de nada, si pongo el motor en marcha o lo que pensaba hacer, vendo el motor y quien lo compre, al ponerlo en marcha, le salta el volante, partiendo los tetones del cigüeñal o rompiendo el motor, quien es el responsable, VM. C, yo, (por no in vigilando) o el Maestro armero, Eso sin contar con un dineral tirado por la alcantarilla y más de un año perdido.
Ahora les he pedido, bueno ahora no, desde el mes de octubre, reclamándoles dos Certificados de GARANTIA. de la reparación del motor y de las culatas, soldadura y hacer asientos para gasolina sin plomo


NO V.M no voy a callarme, yo he pagado religiosamente las facturas que me habéis presentado al cobro, a vosotros ahora y después de vuestro mal hacer, os corresponde Garantizar vuestro trabajo


En fin ESTO CONTINUARA……:[porsche].


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