vendredi 18 mars 2016

Comparativa Audi R8 Plus Cupé (610 CV) vs 997 Turbo S (530 CV)

El otro día tuve la ocasión de probar el nuevo R8 de 610 CV. Tenía unas ganas inmensas de conducir el R8 desde que salió hace unos cuantos años, pero no había tenido la oportunidad hasta ahora. Encima es el de 610 CV...............

El paseíto no duró más de media hora pero suficiente ya que pude probarlo por una de mis carreteras favoritas.

El coche, estéticamente hablando es espectacular aunque quizás ya no llama tanto la atención que cuando salió la primera versión. Una vez dentro, la posición de conducción es perfecta y la visibilidad aceptable (parte trasera......) aunque se arregla con la camarita para aparcar.

El sonido es espectacular, lo llevé casi todo el tiempo en el modo dynamic y las subidas de vueltas así como las reducciones (vaya petardeos) ponen los pelos de punta.

El motor es instantáneo como buen atmosférico y sale muy bien desde abajo aunque es a partir de las 6.500 rpm cuando se siente verdaderamente el empuje. Para entonces si la zona está poblada ya has "roto" un par de cuellos de la gente que se gira para ver al "macarra de turno".

El cambio es rapidísimo (doble embrague), más que el de mi TTS, sobre todo subiendo marchas. En reducciones es más o menos igual que el PDK.

El coche va sobre railes y el comportamiento (motor central) no se parece en nada al del Porsche. Me ha dado más seguridad en los giros. Pienso que el límite está tan alto que llega a ser realmente peligroso.

Resumen: Quiero uno, lo cambio........

Al día siguiente me levanto nervioso intentando recordar la experiencia y cojo el mío. Voy sentado en un coche y no en una nave espacial. Casi no suena el motor. La visibilidad es de cine. Casi no me miran........

El coche coge temperetura y hago el mismo recorrido que con el R8. Empiezo suave pero poco a poco le voy dando zapatilla y................ la bomba. La respuesta es explosiva en comparación y cambiando a 4.000 vueltas vas igual de rápido que con la nave espacial cambiando a 7.000. Imagino que apurando las rpm los 80 CV de diferencia se tienen que notar pero aseguro que por carretera abierta es inapreciable..... y son muchos caballos (a partir de los 500......).

Por supuesto el Porsche es mucho más utilizable día a día y muchísimo más discreto (y eso que el Audi es hasta soso al lado de su casi hermano gemelo el Lambo Huracán).

Guardo el coche en el garaje y recapacito.........

Resumen: No sé cual es mejor. Me encantan los dos. Son tan iguales y tan distintos a la vez........
Si no tuviera ninguno y el genio de la lámpara me dijera que me regala unos tendría serias dudas. El sentido común me diría que el TTS, pero el diablillo que todos llevamos dentro me diría que el R8.

Eso es todo amigos y perdón por el "rollo".


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire