Buenas tardes a todos, he tenido la oportunidad de tener durante unas horas un Cayenne Turbo 4.8 V8 (520cv), y me veo obligado y encantado de contarles a ustedes lo que he sentido al volante de éste Tanque. No tengo mucho tiempo, pero os cuento un poco por encima.
Me lo han dejado para mi solito, durante unas horas y aunque por temas laborales tampoco es que haya podido disfrutarlo mucho, creo que ha sido suficiente para poder sacar mis propias conclusiones, y tener una opinión de primera mano. Quienes hayan podido conducir el anterior turbo de 500 (2010) no notarán muchísimas diferencias en cuanto a motor se refiere, son 20cv más, quizás inapreciables para un uso en carretera, pero si que me ha sorprendido su comportamiento. El nuevo Cayenne Turbo va sobre raíles, no se balancea, no se sale de la trazada, te lleva al lugar exacto donde le indicas con el volante, el PTV se nota en curvas cerradas y le proporciona una agilidad digna de un superdeportivo, pero en éste caso con 2,3 toneladas de peso. La versión probada, montaba los frenos de serie (no cerámicos) y me han parecido espectaculares, frenan el vehículo con una facilidad que sorprende a cualquier mortal, sinceramente creo que no son necesarios los carísimos frenos cerámicos a no ser que el coche sea para correr a diario en un circuito.
En autovía me ha parecido muy útil el aviso del retrovisor exterior para indicar si hay algún vehículo en el ángulo muerto, aunque solo me han adelantado coches cuando regresaba al centro porsche porque no quería que se terminase nunca el momento e iba pisando huevos...:silbar:
La versión montaba:
-Asientos deportivos (los asientos más cómodos del mundo para mí).
-Techo panorámico (muy bonito y luminoso, aunque me daría un poco de miedo tenerlo en caso de accidente o vuelco...).
-Llantas de 21" (muy cómodas para autovía o carreteras bien asfaltadas pero un suplicio para los badenes de invaden nuestras ciudades, creo que si pudiese comprármelo, no le pondría unas llantas con tan poco perfil, como mucho llanta 20").
-Faros Led pero como era de día no puedo dar una opinión muy fundada, ya que solo se me han encendido en un par de tuneles, aunque si me ha parecido que alumbraban más y mejor que el bi-xenon.
-Asientos ventilados: me han encantado y los recomiendo para quien viva en zonas cálidas como lo son las islas canarias o el sur de la Península.
-El nuevo volante es comodísimo, pero me gustaría que las levas fuesen un poco más grandes, me han parecido pequeñas y poco útiles, la verdad que en modo automático lo hace mejor que lo haríamos cualquiera de nosotros manualmente.
-El homelink no funciona, no lo recomiendo.
-El navegador bueno... no está mal, pero podía ser mejor la verdad, cualquier tom tom lo hace igual o mejor que el PCM Navegador de Porsche.
-El control de descenso una maravilla, sujeta el coche como si nosotros tuviésemos en la mano uno de juguete. Me gustaría poder probarlo cuesta abajo sobre nieve.
Y de momento no me acuerdo de muchos más extras, pero lo que si recuerdo es la cantidad de cuellos que se han girado a nuestro paso, desde luego no es el coche ideal para pasar inadvertido, en todos los sitios que lo he aparcado me han quedado mirando como si fuese Cristiano Ronaldo o Messi (algo que no me hace ni pu... gracia) pero que no me importaría siempre y cuando pudiese disfrutar a diario de semejante bestia.
Olvidando extras y equipamiento, está claro que el Cayenne Turbo lo que tiene es una joya de la ingeniería alemana debajo del capó. Su sonido es embriagador tanto dentro como fuera, en máxima aceleración la sensación es como cuando vas a despegar en un gran avión. El recorrido del acelerador se hace interminable y pocas veces podrás conseguir llegar a su fin. El cambio Tiptronic de 8v no tiene nada que envidiar al PDK del panamera, baja y sube de marchas en milisegundos y siempre está preparado para el "kickdown".
Recomiendo a todos ustedes que si tienen la oportunidad de probar un Cayenne Turbo o de tenerlo en casa lo hagan, no se arrepentirán nunca y lo recordarán siempre.
Por cierto se me olvidaba, un dato importante, los consumos pueden oscilar entre 20 y 12 litros según le pises, pero viendo que el Cayenne S 420cv no me ha sido posible bajarlo de 12,5-14litros de media y que en el Cayenne Turbo se pueden conseguir a velocidades legales 12-13 llevándolo por debajo de 2.000rpm sin rechistar y 14-16 yendo bastante alegre. En ciudad se iba a los 16 litros aprox., pero no me parece descabellado para todo lo que ofrece dicha versión al alcance de no tantos como quisiéramos.
ME HA ENCANTADO EL CAYENNE TURBO EN TODOS LOS SENTIDOS. PARA MI SERÍA EL COCHE PERFECTO SIN LUGAR A DUDA. :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]
Me lo han dejado para mi solito, durante unas horas y aunque por temas laborales tampoco es que haya podido disfrutarlo mucho, creo que ha sido suficiente para poder sacar mis propias conclusiones, y tener una opinión de primera mano. Quienes hayan podido conducir el anterior turbo de 500 (2010) no notarán muchísimas diferencias en cuanto a motor se refiere, son 20cv más, quizás inapreciables para un uso en carretera, pero si que me ha sorprendido su comportamiento. El nuevo Cayenne Turbo va sobre raíles, no se balancea, no se sale de la trazada, te lleva al lugar exacto donde le indicas con el volante, el PTV se nota en curvas cerradas y le proporciona una agilidad digna de un superdeportivo, pero en éste caso con 2,3 toneladas de peso. La versión probada, montaba los frenos de serie (no cerámicos) y me han parecido espectaculares, frenan el vehículo con una facilidad que sorprende a cualquier mortal, sinceramente creo que no son necesarios los carísimos frenos cerámicos a no ser que el coche sea para correr a diario en un circuito.
En autovía me ha parecido muy útil el aviso del retrovisor exterior para indicar si hay algún vehículo en el ángulo muerto, aunque solo me han adelantado coches cuando regresaba al centro porsche porque no quería que se terminase nunca el momento e iba pisando huevos...:silbar:
La versión montaba:
-Asientos deportivos (los asientos más cómodos del mundo para mí).
-Techo panorámico (muy bonito y luminoso, aunque me daría un poco de miedo tenerlo en caso de accidente o vuelco...).
-Llantas de 21" (muy cómodas para autovía o carreteras bien asfaltadas pero un suplicio para los badenes de invaden nuestras ciudades, creo que si pudiese comprármelo, no le pondría unas llantas con tan poco perfil, como mucho llanta 20").
-Faros Led pero como era de día no puedo dar una opinión muy fundada, ya que solo se me han encendido en un par de tuneles, aunque si me ha parecido que alumbraban más y mejor que el bi-xenon.
-Asientos ventilados: me han encantado y los recomiendo para quien viva en zonas cálidas como lo son las islas canarias o el sur de la Península.
-El nuevo volante es comodísimo, pero me gustaría que las levas fuesen un poco más grandes, me han parecido pequeñas y poco útiles, la verdad que en modo automático lo hace mejor que lo haríamos cualquiera de nosotros manualmente.
-El homelink no funciona, no lo recomiendo.
-El navegador bueno... no está mal, pero podía ser mejor la verdad, cualquier tom tom lo hace igual o mejor que el PCM Navegador de Porsche.
-El control de descenso una maravilla, sujeta el coche como si nosotros tuviésemos en la mano uno de juguete. Me gustaría poder probarlo cuesta abajo sobre nieve.
Y de momento no me acuerdo de muchos más extras, pero lo que si recuerdo es la cantidad de cuellos que se han girado a nuestro paso, desde luego no es el coche ideal para pasar inadvertido, en todos los sitios que lo he aparcado me han quedado mirando como si fuese Cristiano Ronaldo o Messi (algo que no me hace ni pu... gracia) pero que no me importaría siempre y cuando pudiese disfrutar a diario de semejante bestia.
Olvidando extras y equipamiento, está claro que el Cayenne Turbo lo que tiene es una joya de la ingeniería alemana debajo del capó. Su sonido es embriagador tanto dentro como fuera, en máxima aceleración la sensación es como cuando vas a despegar en un gran avión. El recorrido del acelerador se hace interminable y pocas veces podrás conseguir llegar a su fin. El cambio Tiptronic de 8v no tiene nada que envidiar al PDK del panamera, baja y sube de marchas en milisegundos y siempre está preparado para el "kickdown".
Recomiendo a todos ustedes que si tienen la oportunidad de probar un Cayenne Turbo o de tenerlo en casa lo hagan, no se arrepentirán nunca y lo recordarán siempre.
Por cierto se me olvidaba, un dato importante, los consumos pueden oscilar entre 20 y 12 litros según le pises, pero viendo que el Cayenne S 420cv no me ha sido posible bajarlo de 12,5-14litros de media y que en el Cayenne Turbo se pueden conseguir a velocidades legales 12-13 llevándolo por debajo de 2.000rpm sin rechistar y 14-16 yendo bastante alegre. En ciudad se iba a los 16 litros aprox., pero no me parece descabellado para todo lo que ofrece dicha versión al alcance de no tantos como quisiéramos.
ME HA ENCANTADO EL CAYENNE TURBO EN TODOS LOS SENTIDOS. PARA MI SERÍA EL COCHE PERFECTO SIN LUGAR A DUDA. :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]
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