dimanche 15 mars 2015

Instalación de levas AMG en volante tiptronic (post completo)

Hola a todos, por fin puedo subir el post completo, mis disculpas por la espera,

lo primero las fotos del volante

















Esta modificación del volante tiene dos partes diferenciadas,

la parte mecánica que sería la adaptación de las levas Mercedes a nuestro volante,

y la parte electrónica que sería la conexión de las levas para que funcionen.



Adaptación Eléctrica:





soldamos los cables que conectaremos a las levas a las patillas del propio pulsador que sobresalen por detrás del circuito.

También se puede conectar directamente al cableado de conexión, pero solo si el volante es SIN multifunción.

Ahí termina la conexión eléctrica.

Adaptación Mecánica:

Lo primero es taladrar el soporte del circuito parar que pasen los cables







Ahora vamos con el volante, hay que hacerle el hueco donde vamos a montar las levas.

Para esto hay que tener claro donde queremos la leva si más cerca de los dedos o más lejos,

para mi es lo más importante porque de esto va a depender lo cómodo que estemos a la hora de tirar de ella, muy lejos originará que tengamos que estirar mucho el dedo para encontrarla

y si la ponemos muy cerca el dedo nos chocará de frente cuando abramos la mano para accionarla,

os hablo de un margen de entre 6 y 8 mm, no mas, parece poco pero hay diferencia.







También hay que hacerle un taladro para los cables y otro para atornillarlo, como se ve en la foto.

Aquí yo he trazado el hueco, lo he abierto con cuchillas tipo bisturí,

y para conseguir la forma exacta he usado una plantilla de cobre,

la he calentado con un soplete pequeño o lamparilla y la he clavado para dejar la forma exacta de la leva,

bueno de la leva no, del soporte que hay que preparar para que la leva ajuste perfectamente en el brazo del volante.

Ahora tenemos un problema, la leva no encaja en el hueco, ¿por que?, pues porque el radio del volante y de la leva no coinciden y la leva queda despegada de lvolante. La solucion fue fabricar esta pieza que sirve de nexo entre leva y volante











y lo montamos todo





Bueno, esto es un resumen de las fases a seguir, despues cada apartado tiene muchos detalles que hay que tener en cuenta, así parece facil y que se hace en 5 minutos, pero tiene su trabajo, de echo, casi estropeo mi volante por pensar que como era el segundo lo iba a tener listo en un rato, hay que tener mucha paciencia y nada de prisa.

Os dejo mas fotos





el volante antes de



el gris



el mio



Espero que os guste




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