lundi 17 novembre 2014

Ayer la lié...

Si compañeros, ayer la líe, aunque podía haber sido peor. Os cuento… después de varias semanas sin poder sacar el Porsche del garaje por varios viajes de trabajo al extranjero y diversos compromisos profesionales las ansías eran extremas, así que ayer domingo, después de que la familia me diera un “break” a las 13:30 (que ya es tarde), decidí salir un rato antes de comer.



Mala decisión, las ansías son malas compañeras, y más cuando hay tráfico y todavía te agobias más… Así que salgo hacía una pequeña carretera de montaña que tengo cerca de casa, y cuando tengo el coche en temperatura empiezo a apretar un poco y claro, el coche está en temperatura pero los neumáticos no están calientes, y en una curva de derechas, en la que además hay graba suelta porque cruza en esa curva una pista que usan los ciclistas de las mountain bikes el coche me pega un latigazo de atrás y se me mete la rueda trasera derecha en la cuneta (evidentemente no hay ni diez centímetros de arcén), con la mala pata que en esa curva hay desnivel entre el asfalto y el suelo de tierra…



¡Ya la hemos liado! Noto como los bajos/chasis golpean en el asfalto pero al cerrarse la curva la rueda trasera sube de nuevo al asfalto, pero el golpe se ha notado, ¡vaya si se ha notado¡, no estoy del todo seguro de si he golpeado lateralmente contra el talud…



Llevo coches por detrás, y el Porsche parece ir bien (aunque se desconecta el PCM y el ABS), así que sigo adelante unos 500 metros hacia una carretera secundaria donde sé que podré parar.

Total, que paro y bajo del coche sin parar el motor y voy a comprobar los daños (acojonado, evidentemente, seguro que la salida de media hora y las ansias me van a costar una pasta, mejor haberme quedado en casa,… y otros pensamientos negros varios).



A primera vista todo parece estar bien, no veo golpes y ralladas en la carrocería. ¡uff!, ¿tendré tanta suerte? Pues no, miro la rueda y veo que le he hecho una buena rallada a las llantas cromadas del Millenium y hay hierva entre la llanta y el neumático, que también tiene una leve rascada. También veo que he perdido la “talonera de goma” (no sé cómo llamar exactamente esta pieza, adjunto una foto) que protege el final de la talonera derecho, tocando al paso de rueda, y mirando por debajo me parece ver que la tapa protectora de plástico de los bajos se ha llevado un buen golpe, parece haber perdido algún tornillo.



Como todo parece estar bien decido volver a casa sin más, apago el motor y vuelvo a arrancar y todo parece funcionar bien (el PCM y el ABS se conectar correctamente, o al menos las luces se apagan). Llego a casa, aparco y cuando estoy enfundando el coche veo que tengo la rueda trasera en el suelo, y no parece un pinchazo, parece más que se ha deshinchado al descalzarse.

Total, que me voy a comer, que ya hay hambre, y después de comer y un cafetito bajo a sacar la rueda y poner el donut.



Hoy levaré la rueda al taller a ver si se puede recuperar (no circule más de 5 km), espero tener suerte… En todo caso las gomas tienen menos 1.500km, así que supongo que en todo caso podría cambiar sólo la dañada.



Una vez vuelva a tener el coche calzado de nuevo pasaré por el taller para levantarlo y poder comprobar si hay más daños en los bajos (toco madera), espero que sólo sea reponer la piezas protectoras de goma… por cierto, ¿alguien sabe dónde encontrarlas y cuando cuestan? Tengo el despiece en pdf del coche pero no las he sabido encontrar.



Ya os iré contando como acaba la historia, espero que bien. En todo caso un consejo: si tenéis la ansia de sacar la máquina del garaje pero no tenéis tiempo para dar un paseo en condiciones, mejor quedaron en casa :[amen].



Ya os iré contando como acaba la historia.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire