lundi 14 août 2017

Os cuento una del Oeste - Excursión con el 3.2

Hola compañeros,

Tras pasar meses debatiéndome sobre la posible venta de mi 3.2, este fin de semana, aprovechando que estoy de Rodríguez, hice un "pequeño" viaje para quitarle el polvo al coche.

A continuación os cuento un par de batallitas y fotos para disfrute del personal.

RUTA:
Cascade Loop, estado de Washington, US (la parte oeste de las islas me la salté ya que la tengo bastante más "trabajada")

LOGÍSTICA:
Mínima. Eché la mochila, el saco y la tienda de acampar, para poder parar donde me apeteciera.

DURACIÓN:
Salí el viernes por la tarde, volviendo a casa el Sábado por la noche.
Finalmente salieron 600 millas (casi 1,000 KM) :)

Seattle - Leavenworth
Casi 2 horas para finalmente salir de la ciudad y dejar los atascos detrás. Hice una parada a las afueras de Seattle (Edmonds) para dejar pasar el tiempo hasta que bajara un poco el tráfico. En algún momento rondó por mi cabeza dejar el coche en casa y cambiar el plan. Afortundamente no lo hice :)

Primero de todo, equipaje. ¿Quién dijo que el 911 es un coche pequeño?

Debido al atasco, decidí parar a hacer tiempo. Esta foto refleja claramente la diferencia entre un coche, y un electrodoméstico...

Finalmente llegando al camping que encontré en Leavenworth:

A la mañana siguiente, recogiendo la tienda...

... y desayunando como los campeones:

Leavenworth - Lake Chelan

Chelan es un lago bastante extenso que cubre un valle. A su alrededor, mucha agricultura, de manzanas principalmente, y zonas áridas alrededor.
Dejo por aquí algunas fotos:

Esta, una zona de Chelan en la que todos los vecinos parecen llevarse bastante bien. Todo muy ideal de la muerte...

Y de nuevo, carretera y manta...

LLegando a Winthrop, pueblo turístico recordando a lo que debió ser el lejano Oéste...

Saliendo de Winthrop, y camino al puerto de montaña de Washington Pass, acercándonos a la frontera con Canadá.

Haciendo una parada en la subida:

Y después de la subida, bajada hasta llegar a Diablo lake, un punto en el que confluyen varios ríos y presas:

Una vez bajado el puerto, siguiendo la serpenteante carretara junto al río, nos ponemos rumbo a Mount Baker, uno de las princiaples montañas del Pacific North Cascades.

Durante este trayecto alcanzamos un punto inolvidable... que sean muchos más!

Pasando por bellos pueblos con elocuentes nombres:

Una vez llegamos arriba, a un punto llamado Artist Point, asilado de todo... nos encotramos algún coche un tanto peculiar...

Os he dicho que me tiene enamorado el coche, no?

Y ahora, para abajo....

CONCLUSIONES:
Lo he pasado como un enano. Me sorprende cómo el cacharro a sus 30 años sigue subiendo como un cabrón y bajando como una lapa. Me tiene enamoradito el muy canalla.

El único punto negativo, que el A/C está roto por lo que la mayor parte del viaje la hice con el techo abierto y las ventanas bajadas. Os podéis imaginar el dolor de cabeza con el que terminé. "Sarna con gusto no pica" :)