mardi 6 juin 2017

NEUMÁTICOS HOMOLOGADOS

Estoy alucinando con los problemas que tengo para cambiar unos neumáticos en un coche que tiene solo 10 años.

El coche es un 997 Carrera 4S Cabrio y actualmente lleva unos Michelin SuperSport con los que estoy encantado, pero que al parecer han dejado de fabricarse. El problema es que sus sustitutos no han sido homologados específicamente por Porsche (código N), lo que aparentemente puede ser un problema al pasar la ITV.

Realmente me sorprende que unos neumáticos tengan que estar específicamente homologados para mi vehículo concreto, cuando cumpliendo con las medidas homologadas y los códigos de carga y velocidad por seguridad, debería valernos cualquier neumático que cumpliese con esto.

¿Habéis tenido experiencia con problemas de este tipo al pasar la ITV? El de la tienda de neumáticos me mete mucho miedo y me dice que debería ir antes a preguntarles a los de la ITV, pero conociendo de que van, no quiero levantar encima la liebre.

¿Alguna sugerencia o experiencia que pueda ilustrarme?

Gracias de antemano


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire