mardi 14 juin 2016

997S Mk1: Camisas de cilindros

Buenos días.

Como comentaba en el subforo de presentaciones, estoy en busca de un 997, a poder ser S, aunque en principio no es condición indispensable. Por precio sí debo quedarme en MK1, por lo que, según he podido leer, hay dos problemas relativamente comunes que se podrían dar.
- IMS: Fácilmente solucionable instalando kit reforzado
- Desgaste en camisas de cilindro en los 3.8: Al parecer algunas unidades sufren este problema, no sé muy bien si aleatoriamente, por un mal uso relativo a pasones de vueltas, etc...

Entiendo que este segundo punto es difícilmente solucionable salvo con la sustitución completa del motor. Al parecer, los primeros síntomas de este desgaste se manifiestan con consumo de aceite, cola de escape izquierda más negra que la derecha, para en una fase más avanzada, percibirse un traqueteo más audible a ralentí pero que si no me equivoco va acorde a las revoluciones.

Una de las unidades que he podido ver, creo que empezaba a acusar este defecto, al menos eso me ha parecido observar en las colas de escape. He podido hacer unas fotos, y me gustaría que me dierais vuestra opinión de si es para preocuparse tanto como parece sobre el papel y si existe alguna alternativa que no sea la sustitución de motor.





Igualmente, se aceptan consejos de todo tipo en esta ardua búsqueda de una unidad en condiciones. La verdad es que viendo anuncios de unidades con un propietario que luego han tenido varios, coches nacionales que no son tal, etc, se le quitan a uno un poco las ganas...

Muchísimas gracias de antemano por vuestras opiniones.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire