Hola compañero,
El caso que te voy a plantear tiene su origen en una puñetera neurona que se me ha alzado como representante sindical y poco a poco está revolucionando al resto. Divulgo públicamente sus reivindicaciones para conocer tu opinión sobre si debo llamarla al orden racional, con sanción de 1 año al cuarto oscuro del cerebelo, o someterme a sus peticiones y promocionarla a Directora General por sus méritos. :hmm:
Supongamos que dispones de una cantidad en torno a los 70.000 lereles para realizar un acto de locura transitoria que, por definirlo de alguna manera, en el plazo de un año, no te supondría pérdida ni mejora en tu calidad de vida y decides invertirlos en algo cuyo único retorno es disfrutar, durante ese tiempo como máximo, de un Porsche.
Como es lógico, aunque el único retorno esperado es el disfrute personal y no financiero, el mayor riesgo de la inversión está en garantizarte la recuperación de la cantidad invertida en un plazo máximo de 8 a 10 meses (venta en un máximo de 2 meses), pues no eres millonario y la condición sine qua non es no perder un solo euro (más allá del propio valor de la pasta invertida).
Te pongo un ejemplo:
Por mi residencia en Gran Canaria, las diferencias fiscales hacen más atractiva la importación y he encontrado alguna unidad alemana de 991.1 Coupé de 2012, 349 CV, unos 70.000 Km, de Centro Porsche oficial, Approved, con techo, navi y poco más, que podría estar puesta y matriculada en la isla por la cantidad indicada más arriba.
Consultado por encima el mercado nacional de V.O., a día de hoy no es que existan muchas (la mayoría son S ó 4S), pero digamos que por menos de 80.000 es difícil encontrar alguna (en igualdad de modelo, equipamiento, Km, Approved, etc,...)...Ojo, a día de hoy!!
Teniendo en cuenta la disponibilidad para la inversión temporal para disfrutar unos 5.000 Km durante unos 6-8 meses sin más gasto que la gasolina (no mantenimientos) y pretendiendo recuperar lo invertido (antes de vencimiento de la Approved), pregunto:
1º.- ¿Cometerías la locura?
2º.- Yendo más allá, ¿crees que de cara a garantizar la rápida recuperación de la inversión estaría más indicada una unidad 997?
Ya sé que es una decisión muy personal y que responde a situaciones muy particulares, pero me gustaría conocer tu opinión ciñéndote a la información que expongo...
Jodida neurona! :cabezazo:
Gracias por tu opinión y un saludo!
El caso que te voy a plantear tiene su origen en una puñetera neurona que se me ha alzado como representante sindical y poco a poco está revolucionando al resto. Divulgo públicamente sus reivindicaciones para conocer tu opinión sobre si debo llamarla al orden racional, con sanción de 1 año al cuarto oscuro del cerebelo, o someterme a sus peticiones y promocionarla a Directora General por sus méritos. :hmm:
Supongamos que dispones de una cantidad en torno a los 70.000 lereles para realizar un acto de locura transitoria que, por definirlo de alguna manera, en el plazo de un año, no te supondría pérdida ni mejora en tu calidad de vida y decides invertirlos en algo cuyo único retorno es disfrutar, durante ese tiempo como máximo, de un Porsche.
Como es lógico, aunque el único retorno esperado es el disfrute personal y no financiero, el mayor riesgo de la inversión está en garantizarte la recuperación de la cantidad invertida en un plazo máximo de 8 a 10 meses (venta en un máximo de 2 meses), pues no eres millonario y la condición sine qua non es no perder un solo euro (más allá del propio valor de la pasta invertida).
Te pongo un ejemplo:
Por mi residencia en Gran Canaria, las diferencias fiscales hacen más atractiva la importación y he encontrado alguna unidad alemana de 991.1 Coupé de 2012, 349 CV, unos 70.000 Km, de Centro Porsche oficial, Approved, con techo, navi y poco más, que podría estar puesta y matriculada en la isla por la cantidad indicada más arriba.
Consultado por encima el mercado nacional de V.O., a día de hoy no es que existan muchas (la mayoría son S ó 4S), pero digamos que por menos de 80.000 es difícil encontrar alguna (en igualdad de modelo, equipamiento, Km, Approved, etc,...)...Ojo, a día de hoy!!
Teniendo en cuenta la disponibilidad para la inversión temporal para disfrutar unos 5.000 Km durante unos 6-8 meses sin más gasto que la gasolina (no mantenimientos) y pretendiendo recuperar lo invertido (antes de vencimiento de la Approved), pregunto:
1º.- ¿Cometerías la locura?
2º.- Yendo más allá, ¿crees que de cara a garantizar la rápida recuperación de la inversión estaría más indicada una unidad 997?
Ya sé que es una decisión muy personal y que responde a situaciones muy particulares, pero me gustaría conocer tu opinión ciñéndote a la información que expongo...
Jodida neurona! :cabezazo:
Gracias por tu opinión y un saludo!
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