Hola a todos,
A colación de un anuncio de venta de un M3 que había en el foro con unos 80.000 kms, en el cual se indicaba que los brazos de suspensión habían sido reemplazados recientemente "por el uso" (hablo de memoria) me asaltan dos dudas:
A. ¿Qué síntomas presenta un brazo de suspensión que requiera ser reemplazado? Vibraciones, dificultad de cuadrar geometrías, desplazamientos laterales del coche, inestabilidad, desgaste prematuro de silentblocks... (no tengo ni idea, digo por decir).
B. ¿Qué vida útil tiene un brazo de suspensión, por ejemplo de un Cayman en el que se hace un 50% de autovía, un 20% de paseo y un 30% de tramos a ritmo muy rápido? Quizás sea querer hilar demasiado fino.
Bonus. Cuando uno se plantea ya sustituir amortiguadores por kilometraje y rendimiento, ¿es recomendable también sustituir otros componentes como los mencionados brazos? ¿Y qué más?
Espero que la sabiduría soloporschista haga presencia :D
Un saludo
A colación de un anuncio de venta de un M3 que había en el foro con unos 80.000 kms, en el cual se indicaba que los brazos de suspensión habían sido reemplazados recientemente "por el uso" (hablo de memoria) me asaltan dos dudas:
A. ¿Qué síntomas presenta un brazo de suspensión que requiera ser reemplazado? Vibraciones, dificultad de cuadrar geometrías, desplazamientos laterales del coche, inestabilidad, desgaste prematuro de silentblocks... (no tengo ni idea, digo por decir).
B. ¿Qué vida útil tiene un brazo de suspensión, por ejemplo de un Cayman en el que se hace un 50% de autovía, un 20% de paseo y un 30% de tramos a ritmo muy rápido? Quizás sea querer hilar demasiado fino.
Bonus. Cuando uno se plantea ya sustituir amortiguadores por kilometraje y rendimiento, ¿es recomendable también sustituir otros componentes como los mencionados brazos? ¿Y qué más?
Espero que la sabiduría soloporschista haga presencia :D
Un saludo
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