lundi 11 janvier 2016

cortacorriente hi-tec, pero donde

:bandera blanca:con el permiso del foro y apelando a la sapiencia de los expertos:

llevo dándole vueltas a instalar un cortacorrientes para prevenir el robo de mi chica (986 del 2000) a parte del localizador GPS (que se puede inhibir) y la alarma y transponder de la llave del propio coche (que se apaña cambiando centralita y llave) me gustaría ponerlo mas difícil.

En modo resumen, ¿donde es mejor conectar un rele antirobo? es posible disparar la alarma una vez abierto/arrancado el coche? con la llave correcta (para el caso de que me roben la llave),

en modo extendido:

Aprovechando que soy aficionado a la electrónica con experiencia en el ámbito de seguridad he diseñado/programado un dispositivo con tarjetas y/o llaveros RFID y un teclado; la parte electrónica y programación ya está terminada lo que me falta es decidir donde pongo el relé, el sistema esta pensado para que una vez desbloqueado se quede así hasta el siguiente ciclo de arranque pero ya sabemos que no hay nada infalible y aquí la pregunta:

Que componente/elemento corto que no provoque fallos en el coche y a ser posible que dispare la alarma?

Si corto el fusible ignition no podrán arrancar, no se si tambien se refiere a encendido de bujías o es solo arranque, si es solo motor de arranque podrían arrancarlo a empujón y hay otra cuestión sobre que el relé falle en medio de la conducción y no se si dispararía la alarma

mi idea es:

1) fase inicial: al abrir las puertas se enciende el dispositivo para no gastar batería inútilmente
2) fase de autentificación : antes de habilitar el lector del transponder de la llave (bloqueo de la llave) hay que introducir/pasar un código en la botonera y/o pasar la tarjeta/llavero así se cubre la posibilidad de centralita+llave cambiada, la nueva centralita que pongan no podrá comunicarse con la llave
3) fase de uso : si se ha autenticado correctamente se "habilitaría" el vehículo y dejaria usarlo, quedandose bloqueado en modo "uso" hasta que se quite la llave

una vez arrancado el dispositivo se quedaría bloqueado para que no se apagara el coche en caso de fallo

la ubicación no es mucho problema, soy bastante manitas y el sistema es totalmente wireles por lo que el lector no está a la vista y lo único que se vería es el teclado (en caso de que finalmente me decida a ponerlo)


gracias de antemano y felices curvas


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