lundi 11 janvier 2016

Calentar a temperatura de trabajo 997

Hola, buenas tardes a todos.
Desde hace unos meses tengo un 997 4S (MkII) y me han comentado un par de cosas de las que me gustaría me dierais vuestra opinión.

Una es que a este coche no le gusta nada andar con un nivel muy bajo de combustible, porque se sobrecalienta la bomba de gasolina y se avería. No acostumbro a ir "tieso" de gasolina, pero a veces...
La pregunta es si este coche es especialmente sensible a este tema.

La segunda cuestión tiene que ver con el hecho de que en estos motores es especialmente importante que el aceite esté a temperatura de trabajo para pedirles un rendimiento medio-alto. De lo contrario, sucede que hay uno de los cilindros que no se lubrica convenientemente con el consiguiente riesgo de gripado. Lo digo, porque alcanzar la temperatura de trabajo en el caso del agua es relativamente rápido (unos minutos al ralentí son suficientes), pero en el caso del aceite, llegar a los 80-90 grados (que parece que es la temperatura óptima) es un proceso bastante más lento.
Normalmente no le pido nada por encima de las 2000 rpm si el agua no está a 80º. La pregunta es: qué se aconseja hacer con respecto del aceite?
Gracias de antemano!


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