mardi 12 janvier 2016

997 bloque rajado. Os pido opinión

A un amigo le ha sucedido lo siguiente.
Circulando tranquilamente a 110 km/h por autovia, nota de pronto que el coche se queda sin tracción, como si se hubiera desconectado el motor. Para, lo recoge la grúa, y diagnóstico, rotura de motor, se observa que la correa de distribución esta deshilachada y rota. La explicación que le dá el mecánico es que primero se rompió por dentro y a consecuencia de esto se rompe la correa de distribución.
Situacion actual es mosqueó de mi amigo con la explicación pues ese mecanico hace un mes le hizo la revisión " de lo que se necesite" con 86000 km. A mi amigo le ha tocado la China pues hace 4 años ya se cargó un 996, i aqui si notó que el motor si se lo había cargado por el ruido que hizo. ¿Hay negligencia del mecanico por no haberle cambiado la correa de distribución con 85000km.?
El caso es que ya tenía el presupuesto de arreglo en unos 5000€ y al sacar el motor se ha visto que el bloque esta rajado, así que esta buscando un motor entero nuevo. Si alguien conoce alguno o da alguna idea para minimizar gastos, su idea será bienvenida.


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