vendredi 9 janvier 2015

Problema capota 986

Buenos días,



Me ha pasado algo curioso con la capota, y quería tirar de vuestra experiencia ya que no doy con ello en el buscador, se han dado los siguientes hechos.



1) Antes de navidades se cambió la luna de plástico, se llevó a un taller de recepción concertado con el seguro, y después el seguro cambió de taller para llevarlo a un "especialista".



2) El primer taller dice que no manipularon la capota, el segundo dice que sí, que cuando les llegó el coche venía alguna pieza desmontada (corta vientos de los reposacabezas, etc).



3) En el segundo taller montaron mal la capota dejando por encima de la ventana parte de la capota, por ambos lados, (no la encajaron bien), así estuvo 3-4 días hasta que, después de reclamar al seguro, pude volver al taller a que lo pusieran bien, tardaron una mañana hasta dar con la tensión que hacía que cerrara bien y dicho por ellos, la probaron 20 veces (yo no he accionado tantas veces la capota desde que lo compré en noviembre), esa misma mañana me dijeron que cuando les llegó el coche no cerraba bien la tapa metálica (hicieron la prueba conmigo y funcionó sin tocar nada) y que doblaba mal, que me volvería a pasar lo de la luna (a todo esto el perito anotó con esta explicación "problema eléctrico"), ni que decir tiene que a mi no me hbía dado problemas, cuando se dejó en el primer taller cerraba a la perfección y el "doblaba mal" es el giro normal de la capota, vamos como todos los boxster (yo no tengo ni idea de coches, pero esto ya lo sabía, la luna de plástico acaba rompiendo)



4) Desde entonces, con las navidades de por medio, el coche se ha usado 2-3 días.



5) El viernes pasado lo llevé a limpiar y le dieron con el agua a presión desde muy cerca (aparte de no limpiarlo bien, pero eso es otro tema, que además están dispuestos a solucionar).



6) El domingo, después de que secara la capota, fui a dar una vuelta, al volver a poner la capota salió un humillo, hizo ruido y parecía que le costaba cerrar (esto lo vio mi amigo que iba en moto y lo vio desde fuera).



7) El miércoles estaba con la mosca detrás de la oreja, volví a bajar al garaje y la capota no se abre, se oye el ruido de los motores como tirando, pero la capota no hace nada por moverse, se bajan las ventanillas y el ruido que comento.



He leído un poco tirando del buscador algo de unas varillas internas, unos cabezales, etc, mis dudas....



- Al haber estado varios días mal montada, puede haberse roto algo?

- El agua a presión, estando tan cerca, puede haber roto algo?

- Os ha pasado algo parecido?



Pregunto esto porque en el primer taller dicen que no hicieron nada más que transportarlo en grúa, el segundo taller dicen que ellos dejaron el coche funcionando (se lavan las manos), el seguro dice que tiene que ir el perito a verlo en el taller porque tienen constancia de un problema eléctrico con el cierre de la capota, pero los motores se oyen! Por mi horario de trabajo se complica bastante llegar a un taller antes de las 19.00, ya tuve que coger un día de vacaciones para poder llevarlo a que pusieran bien la capota y en lavado dicen que si se demuestra que es por el agua a presión no tienen problemas en dar un parte en su seguro.



Yo lo único que quiero es que se solucione claro, casualidad, tocan la capota y algo que no ha fallado en 13 años, al mes, sin apenas uso, falla.



En fin, cualquier ayuda es bienvenida.



MUCHAS gracias




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