jeudi 29 janvier 2015

Duda tecnica cajas de cambio 944

Hola,



Tengo un 944s2 que en principio monta la caja de cambios de origen

Que segun he investigado es la 083F/AOS

Y tiene los siguientes ratios

1- 3.500

2- 2.059

3- 1.400

4- 1.034

5- 0.778

Y un FDR de 3.875



Y tengo la posibilidad de montar la de origen de un 944 turbo cup 016R/AOR (con autoblocante)

Que tiene los mismos ratios que la mia excepto la quinta y el FDR

5- 0.829

Y un FDR de 3.375



Por lo que en principio las relaciones de las marchas son totalmente compatibles sabiendo que la quinta es un poco mas "corta" lo que no me importa ya que no busco velocidad punta en autopista.



Mi duda viene con el FDR, Final Drive Ratio, que es lo que determina el FDR?

Es intrinseco del transaxle?

Si solo cambio la caja de cambios me veo afectado por este nuevo FDR?

De ser asi un numero mas bajo significa mas aceleracion y menos velocidad punta o al reves?



Muchas gracias por la ayuda.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire