A vueltas con la capacidad del maletero 996 C4.
Con una domadora acostumbrada a cargar hasta el reloj de pared en cualquier desplazamiento, estoy estudiando la viabilidad de hacer viaje de largo recorrido con ella en el 996 C4.
El maletero, tiene el inconveniente de no ser simétrico pero es bastante aprovechable. Hay que se cuidadoso, ya que el capó delantero no gusta de apretones ni tensiones excesivas en cuyo caso se deforma fácilmente.
Con la tapa de la rueda compacta de repuesto, el maletero ofrece 61 cm de ancho delante, 65 detrás y 39 cm longitudinalmente con una pequeña moldura que deforma el ángulo (mirando el coche desde delante) lado conductor parte trasera, pero que es salvable por la mayoría de bultos con una mínima flexibilidad. Lo malo es la profundidad. Tan solo 25 cm en la parte delantera y 40 en la parte trasera.
Sustituyendo la rueda compacta y sus artilugios por un kit repara pinchazos, los triángulos de modelo super plegable y manteniento el kit de herramientas (todo ello cabe en la zona de encaje bajo la parte trasera donde se mete la rueda), el espacio se agranda de forma significativa.
La profundidad delantera pasa de 25 a 42 cm y la parte trasera de 40 a 57 cm. De 129 litros a 196 litros, un aumento del 52% no está nada mal.
A tener en cuenta los dos pequeños abultamientos interiores que sirven de apoyo a la tapa de fondo cuando se lleva la rueda compacta. El espacio de 60 x 42 x 39 no es un maletero de coche de gran turismo, pero sí resulta suficiente para llevar una maleta, dos maletines y aún queda espacio en la zona trasera del maletero para una bolsa tubular flexible.
Todo ello sin contar con la parte del habitáculo que permite un gran espacio de carga pero que queda a la vista y por tanto no es recomendable en caso de dejar el coche en la calle para ir a comer durante el viaje.
Voy a estudiar las maletas que hay en el mercado y la mejor forma de aprovechar este curioso espacio que se antoja pequeño, pero que bien explotado puede resultar suficiente.
Entiendo que el kit antipinchazos sustituye legalmente la rueda compacta y por tanto es legal circular sin ésta. Otra cosa es la eficacia...
:930T:
Con una domadora acostumbrada a cargar hasta el reloj de pared en cualquier desplazamiento, estoy estudiando la viabilidad de hacer viaje de largo recorrido con ella en el 996 C4.
El maletero, tiene el inconveniente de no ser simétrico pero es bastante aprovechable. Hay que se cuidadoso, ya que el capó delantero no gusta de apretones ni tensiones excesivas en cuyo caso se deforma fácilmente.
Con la tapa de la rueda compacta de repuesto, el maletero ofrece 61 cm de ancho delante, 65 detrás y 39 cm longitudinalmente con una pequeña moldura que deforma el ángulo (mirando el coche desde delante) lado conductor parte trasera, pero que es salvable por la mayoría de bultos con una mínima flexibilidad. Lo malo es la profundidad. Tan solo 25 cm en la parte delantera y 40 en la parte trasera.
Sustituyendo la rueda compacta y sus artilugios por un kit repara pinchazos, los triángulos de modelo super plegable y manteniento el kit de herramientas (todo ello cabe en la zona de encaje bajo la parte trasera donde se mete la rueda), el espacio se agranda de forma significativa.
La profundidad delantera pasa de 25 a 42 cm y la parte trasera de 40 a 57 cm. De 129 litros a 196 litros, un aumento del 52% no está nada mal.
A tener en cuenta los dos pequeños abultamientos interiores que sirven de apoyo a la tapa de fondo cuando se lleva la rueda compacta. El espacio de 60 x 42 x 39 no es un maletero de coche de gran turismo, pero sí resulta suficiente para llevar una maleta, dos maletines y aún queda espacio en la zona trasera del maletero para una bolsa tubular flexible.
Todo ello sin contar con la parte del habitáculo que permite un gran espacio de carga pero que queda a la vista y por tanto no es recomendable en caso de dejar el coche en la calle para ir a comer durante el viaje.
Voy a estudiar las maletas que hay en el mercado y la mejor forma de aprovechar este curioso espacio que se antoja pequeño, pero que bien explotado puede resultar suficiente.
Entiendo que el kit antipinchazos sustituye legalmente la rueda compacta y por tanto es legal circular sin ésta. Otra cosa es la eficacia...
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