lundi 12 janvier 2015

Fiabilidad alcoholímetros

Ayer por la noche, sobre las 00:15, de regreso a casa del Camp Nou después de ver un auténtico partidazo, al salir de la autopista me pararon los Mossos y me pidieron hacer el test de alcoholemia (por primera vez en 20 años conduciendo).

Me toco un poco las narices por lo tarde que era, pero como no había bebido más que una clara (cerveza con limonada) de 250 ml sobre las 13:00 sople tranquilo.

Cuál fue mi sorpresa cuando el agente (bastante borde desde el principio la verdad, y eso que no conducía el Porsche, iba con un coche totalmente discreto, el Opel Astra de mi esposa) me enseña el aparato y marca 0,02(!!!!!)

Le digo al agente que el aparato no puede funcionar bien, que no he bebido prácticamente nada en todo el día (le explico lo de la clara) y el tío se me rebota: “vaya, eres la única persona que no toma alcohol y le sale 0,02).

De todas formas, como estaba por debajo del mínimo me dejo marchar sin problema, pero la verdad es que me toco mucho los co***nes, y sobretodo me quedo la duda sobre qué puede pasar si te tomas una copa de vino cenando, ¿son fiables estos aparatos?, ¿son una máquina más de recaudar como los radares?, ¿directamente los usan para robar a la gente?




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire