mardi 11 novembre 2014

Reacondicionar discos carbocerámicos gastados/ estropeados PCCB

Buenas a todos,



Por motivos varios estoy empezando a empaparme del mundillo de la serie GT, y una de las cosas que más me han llamado la atención es la falta de consenso entre usuarios respecto a la generación II de los PCCB (discos carbocerámicos), al respecto de su uso intensivo en track days.



Es habitual (y en esta casa así se hace), el que usuarios de dichos discos en muchos casos quiten los costosos discos carbocerámicos y los sustituyan por los Alcon u otros en acero con objeto de minimizar el impacto económico del coste de reposición de dichos discos carbocerámicos, ya que a pesar de lo que diga el departamento de marketing de Porsche estos discos no aguantan al parecer un uso intensivo de circuito (no hablo de unos pocos track days al año).



Pues bien, aunque hay voces discordantes respecto a este asunto (se habla de que refrigerando correctamente los discos, utilizando las pastillas apropiadas (?¿ las de serie no valen?), pilotando SIN LOS CONTROLES para no fatigar los discos traseros (curiosamente son más propensos al desgaste debido a su menor refrigeración y la proximidad del motor, que hacen que estén mucho más calientes, amén de que el TC y el de estabilidad en menor medida hacen mella) así como cambiando las pastillas cuando están al 50% de vida, juran y perjuran que los discos duran sin desgaste aparente (micrómetro) y presentan una apariencia perfecta (concretamente un usuario de 6speedonline que tiene un 997 GT3 que habla de 30 track days al año y no sé cuantos km....eso sí, habla de tandas cortas....)



En fin, al grano. He descubierto esto (no sé si lo conocíais...)



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Como podéis ver, los precios son bastante razonables (pensad que hablamos que un disco delantero nuevo PCCB gen II de un 997 GT3 mk1 de 380mm creo que cuesta unos 4500 euros + IVA) y parece que el resultado, a tenor de las fotos es espectacular.



Me gustaría debatir sobre los pros y contras de montar PCCB en uso intensivo en circuito (en calle es creo algo que no ofrece objeccion, dado el nulo desgaste y las ventajas de llevar la mitad del peso con lo que ello conlleva en una zona tan importante) teniendo en cuenta la existencia de esta empresa (desconozco si hay más en España o Europa).



Cuando hablo de uso intensivo en circuito hablo no de un coche de carreras, hablo de 12 track day al año de tandas de 20 minutos.



Opiniones?




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