dimanche 16 novembre 2014

Expedientes en web de la DGT y plazos ¿posible trampa?

El 27 de octubre, el lunes justo después del cambio al horario de invierno, cogí el móvil un instante para verificar que hora era, con la mala suerte de que había una patrulla de la GC a mi lado velando por mi seguridad. Me detuvieron en el arcén y me extendieron y entregaron en mano la correspondiente receta por “manipular el móvil mientras conducía”: 200€ + 3 puntos.



Después de consultar la posibilidad de recurrir en mi seguro, me dijeron que la probabilidad de éxito era escasa, así que hoy (vigésimo día desde el de los hechos) he decidido entrar a la web de la DGT a cumplir con mis obligaciones y pagar. Lo curioso es que en la web de la DGT, al entrar identificándome con mi certificado digital, no aparecía que tuviera ninguna multa pendiente de pago. Pero para pagar todo son facilidades en esta web, así que aunque no aparezca el expediente como pendiente de pago te dan la posibilidad de meterlo tú manualmente y pagar. Así que he decidido introducir los datos por el método manual y pagar con la tarjeta de crédito.



Me gusta cumplir y dormir tranquilo, pero me pregunto



- ¿Creéis que he hecho lo correcto o he hecho el primo?

- ¿Desde cuándo cuenta el plazo para pagar con reducción? ¿Desde el día de los hechos?

- ¿Debería haber esperado a que apareciera el expediente en la web de la DGT o a que me llegara una notificación a casa?

- ¿Que no aparezca el expediente en la web es una trampa para que uno no pague a tiempo y pierda el derecho a la reducción del 50%?

- ¿Es posible que el expediente se hubiera extraviado?



A ver si alguien que sepa un poco de esto arroja algo de luz al asunto.



Ojalá uno pudiera pensar en la DGT y en la GC de Tráfico de otra manera, pero trístemente no puedo.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire