jeudi 16 octobre 2014

Panamera 2017

Aquí os dejo la información.



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Porsche Panamera 2017: Más deportivo, más Porsche



La segunda generación del deportivo más grande de Porsche ya está en fase de desarrollo. Nuestros espías nos han servido hoy sus primeras imágenes que os servimos a continuación, junto con las claves del proyecto.



Con más de 100.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2009, podemos considerar a este Panamera como uno de los últimos grandes éxitos de Porsche. Sin embargo, su restyling de 2013 nos dejó un poco fríos, tanto que hasta el propio Matthias Müller, CEO de la marca, llegó a admitir que el diseño de primera generación presentaba "algunos defectos".



Las palabras de Müller coinciden con el desarrollo del nuevo Porsche Panamera que, si todo marcha sobre lo previsto, se presentará a mediados de 2016 aunque como Model Year 2017. Buena prueba de ello son estas primeras imágenes que, aunque tomadas desde larga distancia, nos permiten advertir los cambios estéticos de este modelo, todos ellos inspirados en el Panamera Sport Turismo concept.



Como aquel prototipo, el Panamera de segunda generación contará con un frontal más afilado que acogerá los nuevos faros led con los cuatro diodos de luz en forma de cuadrado típicos en los últimos Porsche. Pero sin duda, su lado más original será la trasera, con una caída del techo más acusada, una cintura más baja y una luneta posterior más amplia que, junto con los pilotos alargados, le concederá mayor parecido con el 911 actual.



En cualquier caso, el Porsche Panamera 2017 no supondrá sólo un cambio significativo a nivel estético, en el plano mecánico también nos encontraremos con novedades importantes, como la adopción por primera vez de una plataforma modular, denominada MSB que también servirá a la futura familia Bentley Continental y hasta al Porsche 911 de la próxima generación. Gracias al empleo de acero reforzado, aluminio y otros compuestos ligeros, esta nueva estructura promete mayor rigidez torsional y un peso notablemente más bajo.



En la misma línea, la gama de motores será tan amplia como la actual, pero algunas versiones reducirán su cilindrada con nuevos propulsores turbo más compactos, quedando reducidas a la mínima expresión las versiones V8 y añadiendo una versión S E-Hybrid con menor consumo y mayor autonomía eléctrica.



Lo que no faltarán serán las versiones 4, de tracción integral, disponibles para las distintas versiones. Su precio base, eso sí, superará los 90.000 euros.



Fotos en el enlace.




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