Estoy preparando un cableado completo de motor Para un 944 turbo que llevara instalada una centralita LINK G4+.
En este vehiculo se instalara un turbo mayor, y eliminaremos el distribuidor montando un sistema de bobinas independientes de motor LS3 de GM.
Para que podamos pasar el sistema de secuencial completamente, se debe montar un sistema de sensores de árbol de levas y cigüeñal nuevos, ya que los originales de Porsche no sirven, además de los conocidos problemas del deterioro de los sensores pro el calor al ir metidos dentro de el case del volante de inercia.
El coche originalmente lleva para cigüeñal 4 pins, y para hacer sync lleva 1, esto nos da una resolución muy pobre, por lo que ahora, llevara una rueda de trigger en la polea de cigüeñal con sensor Reductor (magnético) de 60-2 dientes, y en el árbol de levas, aprovechando el espacio dejado por el distribuidor se montara el sync de 1.
Adicionalmente las mejoras quedan asi.
-Añadir nuevos sensores que iran a la ecu directamente para tener mayor control como sonda lambda de banda ancha
-Control de turbo con 3 posiciones y solenoide de alta calidad
-control de ventiladores desde la propia ecu,
-Eliminación del caudalimetro, con lo que nos deja libertad total para hacer la admisión como deseemos, eliminando restricciones
-Conversion a secuencial
-ALS (antilag)
-Launch Control
-Control de tracción programable
-Shift Light programable
-Flex Fuel (requiere sensor)
-Antirobo
En lo concerniente al cableado se eliminara todo el cableado original de motor, y se realizara nuevo con material de estándar militar, no es su totalidad ya que seria un dineral.
Se usara fundas de cable Raychem DR25, que soportan gasolina, aceite, acidos y alta temperatura asi como fuego (durante un tiempo)
Teminales nuevos para los sensores del coche originales, y DTM para los nuevos y nuevas conexiones.
Terminal MIL Spec Autosport para hacer una division del Cableado en el pasa muros, con este terminal de 61 pins, se puede desconectar con 1/4 de vuelta y dejar el cableado en el motor y sacar el motor sin mas problemas que desconectar los manguitos de agua. Asi también se usara cinta Kapton que soporta hasta 600º para la sujeccion de los cables antes de la colocación de la Raychem DR25
Lo primero ha sido tener informacion, del pinout tanto de la ecu de motor como de gestion de turbo originales que van interconectadas, donde la de turbo, gestiona elturbo y el picado pero recibe y manda información a la ecu de motor. Después ver que se necesita y realizar el esquema para la nueva LINK G4+ y organizar todas sus salidas y entradas
Este es el cableado original del 944 turbo, aquí no solo tenemos los cables que conectan con la ecu y ecu del turbo, sino también otros que van a la caja de reles y cuadro. Hay que revisar y verificar todo.
Este es el nuevo ramal ya conectado a los terminales de la G4+.
Usando el estándar IPC A 620 el cableado debe llevar un twist concéntrico, distribuido en varias capas, esta seria la primera capa
Según vaya avanzando os ire poniendo mas fotos.
En este vehiculo se instalara un turbo mayor, y eliminaremos el distribuidor montando un sistema de bobinas independientes de motor LS3 de GM.
Para que podamos pasar el sistema de secuencial completamente, se debe montar un sistema de sensores de árbol de levas y cigüeñal nuevos, ya que los originales de Porsche no sirven, además de los conocidos problemas del deterioro de los sensores pro el calor al ir metidos dentro de el case del volante de inercia.
El coche originalmente lleva para cigüeñal 4 pins, y para hacer sync lleva 1, esto nos da una resolución muy pobre, por lo que ahora, llevara una rueda de trigger en la polea de cigüeñal con sensor Reductor (magnético) de 60-2 dientes, y en el árbol de levas, aprovechando el espacio dejado por el distribuidor se montara el sync de 1.
Adicionalmente las mejoras quedan asi.
-Añadir nuevos sensores que iran a la ecu directamente para tener mayor control como sonda lambda de banda ancha
-Control de turbo con 3 posiciones y solenoide de alta calidad
-control de ventiladores desde la propia ecu,
-Eliminación del caudalimetro, con lo que nos deja libertad total para hacer la admisión como deseemos, eliminando restricciones
-Conversion a secuencial
-ALS (antilag)
-Launch Control
-Control de tracción programable
-Shift Light programable
-Flex Fuel (requiere sensor)
-Antirobo
En lo concerniente al cableado se eliminara todo el cableado original de motor, y se realizara nuevo con material de estándar militar, no es su totalidad ya que seria un dineral.
Se usara fundas de cable Raychem DR25, que soportan gasolina, aceite, acidos y alta temperatura asi como fuego (durante un tiempo)
Teminales nuevos para los sensores del coche originales, y DTM para los nuevos y nuevas conexiones.
Terminal MIL Spec Autosport para hacer una division del Cableado en el pasa muros, con este terminal de 61 pins, se puede desconectar con 1/4 de vuelta y dejar el cableado en el motor y sacar el motor sin mas problemas que desconectar los manguitos de agua. Asi también se usara cinta Kapton que soporta hasta 600º para la sujeccion de los cables antes de la colocación de la Raychem DR25
Lo primero ha sido tener informacion, del pinout tanto de la ecu de motor como de gestion de turbo originales que van interconectadas, donde la de turbo, gestiona elturbo y el picado pero recibe y manda información a la ecu de motor. Después ver que se necesita y realizar el esquema para la nueva LINK G4+ y organizar todas sus salidas y entradas
Este es el cableado original del 944 turbo, aquí no solo tenemos los cables que conectan con la ecu y ecu del turbo, sino también otros que van a la caja de reles y cuadro. Hay que revisar y verificar todo.
Este es el nuevo ramal ya conectado a los terminales de la G4+.
Usando el estándar IPC A 620 el cableado debe llevar un twist concéntrico, distribuido en varias capas, esta seria la primera capa
Según vaya avanzando os ire poniendo mas fotos.
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