Hola a todos,
Voy primero al grano con el motivo del post, (mi presentación mas abajo).
Estuve observando el mercado (aleman) por un tiempo y hay algo que me llama la atención y quería consultaros. Hablando del Bosxter 981 S y GTS (manuales) veo una diferencia de 20 mil en el mercado de segunda. Parece que el S parte en un precio entorno los 50 mil y el GTS parte de los 70 mil y llega muy rápido a los 80 mil y los supera.
La pregunta que os haria es, ¿vale la pena la diferencia de mas de 20 mil euros o lo que seria mas del 40% para obtener el GTS? No esta sobre valorado ese paquete GTS ? que opináis?
Quizás el precio del GTS no es algo normal y esta mas caro que en su día costaba nuevo. Lo que mas me gusta del GTS son 3 cosas:
- sus asientos deportivos de serie.
- su sport chrono con el escape deportivo.
- y su suspensión modificada.
El aumento de potencia no lo incluyo siquiera en la lista porque me parece mas bien poca, ¿o me equivoco? otra cosa seria el motor 3.8 del spyder, que en ese caso tan solo por la mayor cilindrada y empuje tendría un impacto mucho mayor.
ME PRESENTO,
Bueno aprovecho este primer post en el foro para presentarme brevemente y respetar así la costumbre que tenéis aquí. Llevo pasando por aquí hace ya varios años desde que me salto la chispa por esta marca. Algunos años entraba por el foro menos, otros más. Últimamente entro más y apenas ahora me animo a manifestar mi presencia :). Me llamo Radu y vivo en Mallorca. Me considero una persona con una cierta sensibilidad por las cosas únicas, bien hechas, cargadas de pasión, diferentes, cargadas de arte, etc. Esto aplica en todos los ámbitos y uno de ellos es el motor :).
Ahora tengo 30 años pero hace unos cuantos, tenia otros ojos para la marca Porsche. Los 911 (como imagen de la marca) me parecían coches bastantes feos, cutres o anticuados con esa forma clásica, falta de modernidad. Tanto "deportivo por definición" que los llaman, pero cualquier audi RS se los come en linea recta. Que cosa mas rara, pensaba yo.
Cuando veía a Will Smith en su primera peli Bad Boys con su 911, pensaba: vaya coche han escogido para la película, ya podían haber pillado un Lambo, un Ferrari o algo realmente guay. :)
Y pasaron algunos años cuando ya empece a probar coches y experimente en carne propia que ademas de estética los coches tenían mucho o poco que transmitir. Durante un año estuve viviendo en Alemania y alquile bastantes modelos como por ejemplo los del 2013: BMW z4, Mercedes E class cabrio, Mercedes SLK, Audi TT diesel del 2014, también tuve por una semana el Audi TT quattro 230cv del 2016, probe el Mercedes S Class 2015, un Porsche Cayene Turbo del 2007, entre muchos otros no tan relevantes.
Aprendí que un Mercedes puede transmitir una sensación de lujo pero como deportivo era pésimo. O que a un BMW le pasaba al revés.
De repente se despertó en mi el interés por Porsche y mis ojos veían la marca de manera completamente diferente a la de antes. El principal motivo seria algo que llamamos "sensaciones". Mucho de esto lo vi aquí en este mismo foro al leer vuestras experiencias. Nunca probé un 911 o un Boxster pero ahora mismo los tengo en las nubes por todo lo que he leído y he visto. Tengo las expectativas altisimas ahora mismo.
Al probar bastantes vehículos, me di cuenta por experiencia propia que yendo a la misma velocidad con uno que con otro, las "sensaciones" y lo que transmite cada uno, pueden diferir enormemente. Y por lo que he visto, es ahí donde Porsche marca la diferencia.
Es decir, no se trata de comerse un Audi RS en linea recta, sino de otra cosa diferente. Se trata de conseguir sensaciones, se trata de pasión, de conexión, etc. Eso es exactamente lo que busco en el ámbito de mi pasión por la conducción y por lo visto muchos de vosotros lo encontráis en Porsche. Si alguno lo encuentra en otras marcas, que me avise por favor :)).
Por ejemplo en el mundo del motociclismo, habré probado muchas marcas y muchos modelos, pero como mi Ducati S4R 998 de 130cv con el escape completo Termi, no había ninguna. Ninguna otra se le acercaba siquiera en cuanto a sensaciones, una cosa muy difícil de explicar con palabras lo que ocurría con esa moto. Yo me subia en la moto y la sonrisa no tardaba nada en aparecer en mi cara.
Pues a los porsche les tengo esa clase de expectativas, y espero no quedarme decepcionado. Tendría que intentar lo posible que el primero que pruebe sea un atmosférico :)) (con los tiempos que corren...).
saludos
Voy primero al grano con el motivo del post, (mi presentación mas abajo).
Estuve observando el mercado (aleman) por un tiempo y hay algo que me llama la atención y quería consultaros. Hablando del Bosxter 981 S y GTS (manuales) veo una diferencia de 20 mil en el mercado de segunda. Parece que el S parte en un precio entorno los 50 mil y el GTS parte de los 70 mil y llega muy rápido a los 80 mil y los supera.
La pregunta que os haria es, ¿vale la pena la diferencia de mas de 20 mil euros o lo que seria mas del 40% para obtener el GTS? No esta sobre valorado ese paquete GTS ? que opináis?
Quizás el precio del GTS no es algo normal y esta mas caro que en su día costaba nuevo. Lo que mas me gusta del GTS son 3 cosas:
- sus asientos deportivos de serie.
- su sport chrono con el escape deportivo.
- y su suspensión modificada.
El aumento de potencia no lo incluyo siquiera en la lista porque me parece mas bien poca, ¿o me equivoco? otra cosa seria el motor 3.8 del spyder, que en ese caso tan solo por la mayor cilindrada y empuje tendría un impacto mucho mayor.
ME PRESENTO,
Bueno aprovecho este primer post en el foro para presentarme brevemente y respetar así la costumbre que tenéis aquí. Llevo pasando por aquí hace ya varios años desde que me salto la chispa por esta marca. Algunos años entraba por el foro menos, otros más. Últimamente entro más y apenas ahora me animo a manifestar mi presencia :). Me llamo Radu y vivo en Mallorca. Me considero una persona con una cierta sensibilidad por las cosas únicas, bien hechas, cargadas de pasión, diferentes, cargadas de arte, etc. Esto aplica en todos los ámbitos y uno de ellos es el motor :).
Ahora tengo 30 años pero hace unos cuantos, tenia otros ojos para la marca Porsche. Los 911 (como imagen de la marca) me parecían coches bastantes feos, cutres o anticuados con esa forma clásica, falta de modernidad. Tanto "deportivo por definición" que los llaman, pero cualquier audi RS se los come en linea recta. Que cosa mas rara, pensaba yo.
Cuando veía a Will Smith en su primera peli Bad Boys con su 911, pensaba: vaya coche han escogido para la película, ya podían haber pillado un Lambo, un Ferrari o algo realmente guay. :)
Y pasaron algunos años cuando ya empece a probar coches y experimente en carne propia que ademas de estética los coches tenían mucho o poco que transmitir. Durante un año estuve viviendo en Alemania y alquile bastantes modelos como por ejemplo los del 2013: BMW z4, Mercedes E class cabrio, Mercedes SLK, Audi TT diesel del 2014, también tuve por una semana el Audi TT quattro 230cv del 2016, probe el Mercedes S Class 2015, un Porsche Cayene Turbo del 2007, entre muchos otros no tan relevantes.
Aprendí que un Mercedes puede transmitir una sensación de lujo pero como deportivo era pésimo. O que a un BMW le pasaba al revés.
De repente se despertó en mi el interés por Porsche y mis ojos veían la marca de manera completamente diferente a la de antes. El principal motivo seria algo que llamamos "sensaciones". Mucho de esto lo vi aquí en este mismo foro al leer vuestras experiencias. Nunca probé un 911 o un Boxster pero ahora mismo los tengo en las nubes por todo lo que he leído y he visto. Tengo las expectativas altisimas ahora mismo.
Al probar bastantes vehículos, me di cuenta por experiencia propia que yendo a la misma velocidad con uno que con otro, las "sensaciones" y lo que transmite cada uno, pueden diferir enormemente. Y por lo que he visto, es ahí donde Porsche marca la diferencia.
Es decir, no se trata de comerse un Audi RS en linea recta, sino de otra cosa diferente. Se trata de conseguir sensaciones, se trata de pasión, de conexión, etc. Eso es exactamente lo que busco en el ámbito de mi pasión por la conducción y por lo visto muchos de vosotros lo encontráis en Porsche. Si alguno lo encuentra en otras marcas, que me avise por favor :)).
Por ejemplo en el mundo del motociclismo, habré probado muchas marcas y muchos modelos, pero como mi Ducati S4R 998 de 130cv con el escape completo Termi, no había ninguna. Ninguna otra se le acercaba siquiera en cuanto a sensaciones, una cosa muy difícil de explicar con palabras lo que ocurría con esa moto. Yo me subia en la moto y la sonrisa no tardaba nada en aparecer en mi cara.
Pues a los porsche les tengo esa clase de expectativas, y espero no quedarme decepcionado. Tendría que intentar lo posible que el primero que pruebe sea un atmosférico :)) (con los tiempos que corren...).
saludos
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire