Hola
Como en años anteriores este año tocaba subir a la Techno Classica de Essen, otros años 356Gmund me había comentado que intentase ir el miércoles ( abierto solo tarde ) y jueves, pero por motivos de trabajo siempre me fue imposible, pero este año las cosas son distintas y desde hace algún tiempo cuadramos las agendas para subirnos en coche desde el lunes anterior y volver después de terminar la feria.
El martes aprovechamos la mañana para visitar La Cité de l' Automovile, Collection Schlumpf en Mulhouse ( Francia ) creo que es la mayor colección de Bugatti del mundo y seguro la mejor manera de invertir 12 ( precio de la entrada ) si te gustan los coches clásicos.:drooling
El miércoles por la mañana nos acercamos a la que es para mi visita obligada cuando voy a Essen, el Classic Remise de Dusseldorf, para las 13 h ya estábamos en la feria.
El movimiento que hay el miércoles solo es comparable a cuando cierra sus puertas la feria el domingo y empieza el desmontaje de chiringuitos y el desfile de coches.
Si alguien va pensando en comprar algo que sea raro o escaso ( coches, catálogos, cartas de colores, manuales, libros, piezas .... ) ha de ir el miércoles, por ejemplo yo iba buscando un manual original del año 73 versión USA, en toda la feria solo en un puesto tenían una ud USA y casualmente también otra Europea, deje las compras para el jueves por la mañana y cuando fui la versión europea ya estaba vendida; hay coches que ves a las 15h y que a las 18h ya están vendidos ( por ej. un precioso Alfa Romeo SZ en 89.000 , un amigo, que se prodiga poco por aquí, se va a poner muy contento :silbar: o un Toyota FJ40 vendido nada más abrir las puertas) y otros que al venderse ya no están en la feria el jueves y son sustituidos por nuevas uds.
La calidad de Essen, como siempre, espectacular y además este año habían ampliado superficie con nuevos pabellones, se habla de 2.500 coches expuestos y 127.000 metros cuadrados, recomendable calzado comodo. Los precios como siempre ( intentare poner con las fotos los precios a los que estaban anunciados algunos coches, ej. un LaFerrari 3.100.000 ) crisis ? especulación ? el mercado esta así ?
De vuelta a casa pasamos en Boblingen ( cerca de Stuttgart ) para visitar Motor World, una idea similar al Classic Remise de Dusseldorf pero en el que se juntan, además de la parte de clásicos (garaje, talleres y venta ) los concesionarios oficiales de Ferrari, Maserati, Lamborghini, Mc Laren y Bentley ( posiblemente haya más coches aquí de los que se venden en España en un año ).
Como hay centenares de fotos las iré subiendo poco a poco.
Un saludo
Como en años anteriores este año tocaba subir a la Techno Classica de Essen, otros años 356Gmund me había comentado que intentase ir el miércoles ( abierto solo tarde ) y jueves, pero por motivos de trabajo siempre me fue imposible, pero este año las cosas son distintas y desde hace algún tiempo cuadramos las agendas para subirnos en coche desde el lunes anterior y volver después de terminar la feria.
El martes aprovechamos la mañana para visitar La Cité de l' Automovile, Collection Schlumpf en Mulhouse ( Francia ) creo que es la mayor colección de Bugatti del mundo y seguro la mejor manera de invertir 12 ( precio de la entrada ) si te gustan los coches clásicos.:drooling
El miércoles por la mañana nos acercamos a la que es para mi visita obligada cuando voy a Essen, el Classic Remise de Dusseldorf, para las 13 h ya estábamos en la feria.
El movimiento que hay el miércoles solo es comparable a cuando cierra sus puertas la feria el domingo y empieza el desmontaje de chiringuitos y el desfile de coches.
Si alguien va pensando en comprar algo que sea raro o escaso ( coches, catálogos, cartas de colores, manuales, libros, piezas .... ) ha de ir el miércoles, por ejemplo yo iba buscando un manual original del año 73 versión USA, en toda la feria solo en un puesto tenían una ud USA y casualmente también otra Europea, deje las compras para el jueves por la mañana y cuando fui la versión europea ya estaba vendida; hay coches que ves a las 15h y que a las 18h ya están vendidos ( por ej. un precioso Alfa Romeo SZ en 89.000 , un amigo, que se prodiga poco por aquí, se va a poner muy contento :silbar: o un Toyota FJ40 vendido nada más abrir las puertas) y otros que al venderse ya no están en la feria el jueves y son sustituidos por nuevas uds.
La calidad de Essen, como siempre, espectacular y además este año habían ampliado superficie con nuevos pabellones, se habla de 2.500 coches expuestos y 127.000 metros cuadrados, recomendable calzado comodo. Los precios como siempre ( intentare poner con las fotos los precios a los que estaban anunciados algunos coches, ej. un LaFerrari 3.100.000 ) crisis ? especulación ? el mercado esta así ?
De vuelta a casa pasamos en Boblingen ( cerca de Stuttgart ) para visitar Motor World, una idea similar al Classic Remise de Dusseldorf pero en el que se juntan, además de la parte de clásicos (garaje, talleres y venta ) los concesionarios oficiales de Ferrari, Maserati, Lamborghini, Mc Laren y Bentley ( posiblemente haya más coches aquí de los que se venden en España en un año ).
Como hay centenares de fotos las iré subiendo poco a poco.
Un saludo
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire