La semana pasada recibi una invitacion del CP Madrid Norte para unirme a esta caravana, la cual consistia en una prueba en carretera de Cayenne y Macan. Por supuesto, me apunte.
La prueba ha sido esta tarde, mi hija se ha venido conmigo, y os cuento de forma algo rapida (y sin fotos, lo siento) las sensaciones con los coches probados.
Los coches eran (por orden de prueba) Macan turbo, Cayenne SE Hybrid, Cayenne S, Cayenne GTS y Macan S. Todos Gasolina.
Los coches, tanto exterior como interiormente los conoceis, asi que pasaremos este tema por alto, salvo algo para mi fundamental; asientos y volantes. Los asientos sujetan bien, fabulosos los del GTS, muy buenos los del turbo, y los nuevos volantes son fantasticos por tacto, diametro y grosor.
En cuanto al equipamiento, creo haber visto que todos llevaban llanta de 20 salvo GTS y turbo de 21, techo panoramico corredizo (muy agradable) y suspension de dureza variable.
Ademas, los Macan llevaban escape deportivo (el GTS tambien) y sport/sport plus
La excursion la hemos realizado por la presa de El Atazar con una caravana de cinco coches mas el instructor. La prueba la empezamos con un Macan Turbo saliendo del CP.
Impresiones:
Macan Turbo
No parece un Suv. Gira, frena y acelera casi como una berlina de las rapidas de verdad. Me ha gustado mucho el comportamiento y tacto del coche, incluso suena bien. Practicamente sin lag (aunque no he probado a recuperar en marchas largas desde bajas vueltas). El consumo medio creo recordar que andaba por los 18 litros, pero no me hagais mucho caso. Me he quedado con ganas de exprimirlo mas, pero no ha sido posible, tocaba cambio de coche.
Cayenne S E Hibryd
Pues ni fu ni fa. Me ha tocado en un tramo donde, en teoria, he usado los dos motores a la vez, pero en ningun momento he notado ese "empuje" del motor electrico. Tampoco he notado falta de potencia, pero no ibamos muy deprisa que digamos ...(tampoco lentos, todo hay que decirlo). En fin, el que menos he podido aprovechar.
Cayenne S
Este si lo he exprimido. Me ha tocado detras del monitor bajando la presa y nos hemos escapado del resto del grupo. Suspension en sport y todo el rato en 2 y 3 a tope de vueltas ...
Una gozada. El tiptronic es mas rapido que el de mi Cayenne TT y, a esas vueltas, tampoco hay lag. El motor no suena mal, el coche no me ha parecido torpe, los frenos han aguantado el tramito. En fin, que me gustado mas de lo que pensaba, y mi copilota tambien se lo ha pasado bien; lo unico que echaba en falta es que los petalos de los asientos no se pudieran cerrar mas. El cambio del V6 por el V8, dinamicamente por lo menos, creo que no le ha sentado mal.
Cayenne GTS
El que mas me ha gustado y con el que mejor me he encontrado (ojo, no quiere decir que sea el mas rapido). Asientos, tacto de volante (forrado en alcantara), motor, sonido (aunque ha perdido respecto al anterior V8), tacto de conduccion. Por cierto, me ha parecido mejor en directo que en los videos que habia oido hasta ahora por internet. Lo que no he notado es gran diferencia entre el escape deportivo y el normal, pero bueno, es un detalle. la verdad es que suena y suena bien.
En este iba cerrando el grupo, por lo que iba haciendo la goma para poder "probar" el coche a gusto. Me ha parecido que fallaba en la frenada, pero puede ser problema de esta unidad por que sonaba un poco una pastilla. Otra cosa que nos ha llamado mucho la atencion es que con el sport plus activado y cambiado a tope (7000 rpm) sin soltar el pie del acelerador te pegaba un trallazo en la nuca como los antiguos M3 con el SMG. Eso si, el cambio muy rapido, tanto al reducir como al subir marchas, casi inmediato.
He intentado hacerle caer de vueltas para ver el lag pero no lo he conseguido del todo. Digo como en los demas casos, por encima de 3000 vueltas, y con el sport/sport plus activado, es inapreciable.
Si alguna vez cambio mi Cayenne TT, es casi seguro que sera por un GTS (hasta que puebe un turbo de los nuevos, claro)
Macan S
El mas descafeinado y el que mas me decepcionado, incluso con permiso del Hibryd. Me ha parecido flojo, y a mi copi tambien, (tambien es cierto que acababamos de bajarnos del GTS), pero me ha parecido perezoso a la hora de subir de vueltas. Tampoco ha ayudado el que los asientos fueran diferentes y que no me encontrara agusto hasta pasado un buen rato despues de darle a los botoncitos.
Luego en autovia no me ha parecido mal, pero nada mas cogerlo, puff, la sensacion fue que no tiraba lo suficiente.
En definitiva, me sigue pareciendo un coche mas redondo el Cayenne, ojo, para mi. Del Macan me ha "sorprendido" (ya lo habia oido) el magnifico comportamiento dinamico que tiene, pero es que el Cayenne no va muy por detras, y yo necesito espacio; en el Macan no me entra todo el equipaje que llevamos cuando salimos de viaje a no ser que le ponga un carrito.
La prueba ha sido esta tarde, mi hija se ha venido conmigo, y os cuento de forma algo rapida (y sin fotos, lo siento) las sensaciones con los coches probados.
Los coches eran (por orden de prueba) Macan turbo, Cayenne SE Hybrid, Cayenne S, Cayenne GTS y Macan S. Todos Gasolina.
Los coches, tanto exterior como interiormente los conoceis, asi que pasaremos este tema por alto, salvo algo para mi fundamental; asientos y volantes. Los asientos sujetan bien, fabulosos los del GTS, muy buenos los del turbo, y los nuevos volantes son fantasticos por tacto, diametro y grosor.
En cuanto al equipamiento, creo haber visto que todos llevaban llanta de 20 salvo GTS y turbo de 21, techo panoramico corredizo (muy agradable) y suspension de dureza variable.
Ademas, los Macan llevaban escape deportivo (el GTS tambien) y sport/sport plus
La excursion la hemos realizado por la presa de El Atazar con una caravana de cinco coches mas el instructor. La prueba la empezamos con un Macan Turbo saliendo del CP.
Impresiones:
Macan Turbo
No parece un Suv. Gira, frena y acelera casi como una berlina de las rapidas de verdad. Me ha gustado mucho el comportamiento y tacto del coche, incluso suena bien. Practicamente sin lag (aunque no he probado a recuperar en marchas largas desde bajas vueltas). El consumo medio creo recordar que andaba por los 18 litros, pero no me hagais mucho caso. Me he quedado con ganas de exprimirlo mas, pero no ha sido posible, tocaba cambio de coche.
Cayenne S E Hibryd
Pues ni fu ni fa. Me ha tocado en un tramo donde, en teoria, he usado los dos motores a la vez, pero en ningun momento he notado ese "empuje" del motor electrico. Tampoco he notado falta de potencia, pero no ibamos muy deprisa que digamos ...(tampoco lentos, todo hay que decirlo). En fin, el que menos he podido aprovechar.
Cayenne S
Este si lo he exprimido. Me ha tocado detras del monitor bajando la presa y nos hemos escapado del resto del grupo. Suspension en sport y todo el rato en 2 y 3 a tope de vueltas ...
Una gozada. El tiptronic es mas rapido que el de mi Cayenne TT y, a esas vueltas, tampoco hay lag. El motor no suena mal, el coche no me ha parecido torpe, los frenos han aguantado el tramito. En fin, que me gustado mas de lo que pensaba, y mi copilota tambien se lo ha pasado bien; lo unico que echaba en falta es que los petalos de los asientos no se pudieran cerrar mas. El cambio del V6 por el V8, dinamicamente por lo menos, creo que no le ha sentado mal.
Cayenne GTS
El que mas me ha gustado y con el que mejor me he encontrado (ojo, no quiere decir que sea el mas rapido). Asientos, tacto de volante (forrado en alcantara), motor, sonido (aunque ha perdido respecto al anterior V8), tacto de conduccion. Por cierto, me ha parecido mejor en directo que en los videos que habia oido hasta ahora por internet. Lo que no he notado es gran diferencia entre el escape deportivo y el normal, pero bueno, es un detalle. la verdad es que suena y suena bien.
En este iba cerrando el grupo, por lo que iba haciendo la goma para poder "probar" el coche a gusto. Me ha parecido que fallaba en la frenada, pero puede ser problema de esta unidad por que sonaba un poco una pastilla. Otra cosa que nos ha llamado mucho la atencion es que con el sport plus activado y cambiado a tope (7000 rpm) sin soltar el pie del acelerador te pegaba un trallazo en la nuca como los antiguos M3 con el SMG. Eso si, el cambio muy rapido, tanto al reducir como al subir marchas, casi inmediato.
He intentado hacerle caer de vueltas para ver el lag pero no lo he conseguido del todo. Digo como en los demas casos, por encima de 3000 vueltas, y con el sport/sport plus activado, es inapreciable.
Si alguna vez cambio mi Cayenne TT, es casi seguro que sera por un GTS (hasta que puebe un turbo de los nuevos, claro)
Macan S
El mas descafeinado y el que mas me decepcionado, incluso con permiso del Hibryd. Me ha parecido flojo, y a mi copi tambien, (tambien es cierto que acababamos de bajarnos del GTS), pero me ha parecido perezoso a la hora de subir de vueltas. Tampoco ha ayudado el que los asientos fueran diferentes y que no me encontrara agusto hasta pasado un buen rato despues de darle a los botoncitos.
Luego en autovia no me ha parecido mal, pero nada mas cogerlo, puff, la sensacion fue que no tiraba lo suficiente.
En definitiva, me sigue pareciendo un coche mas redondo el Cayenne, ojo, para mi. Del Macan me ha "sorprendido" (ya lo habia oido) el magnifico comportamiento dinamico que tiene, pero es que el Cayenne no va muy por detras, y yo necesito espacio; en el Macan no me entra todo el equipaje que llevamos cuando salimos de viaje a no ser que le ponga un carrito.
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