Buenas noches
El día que cerré la compra del coche a Mille Miglia, éste se sentó conmigo durante más de una hora para enseñarme todo el historial del coche, había cientos de facturas, que durante más de 30 años cada uno de los diferentes propietarios había contribuido a preservar.
La situación provoco en mi cierta sensación de responsabilidad por (i) la posibilidad de perderlo y (ii) porque se guardaba todo lo relacionado con el coche:
- Los justificantes de la ITV año tras año
- Los diferentes impuestos
- Las facturas de mantenimiento
Hace unas semanas decidí ordenar y clasificar todo. Hice dos carpetas archivadoras exactamente iguales una para casa con los originales y otra con los duplicados para guardar en el trabajo. Adicionalmente, para mi tranquilidad emocional, y a pesar de hacer duplicados de todo también lo he escaneado para tenerlo en electrónico.
He dividido las carpetas en los siguientes apartados:
1. Certificado de autenticidad
2. Justificantes originales de compra
3. Contrato de compra-venta
4. Cuatro pestañas de historial de mantenimiento
5. Factura de recambios
6. Justificantes ITV
7. Otros
Para acabar complete un excel que detalla en varias columnas: la fecha, km, tipo actividad (compra, revisión, etc), el lugar, lo que costo, el detalle de lo que se le hizo y el número de factura que los justifica, para poder cruzarlo bien a cada factura le he asignado un código.
Con esta página de un solo vistazo se puede ver cuando se cambiaron discos, aceite, o cualquier otra operación.
Espero que os guste. Se aceptan sugerencias de mejora.
Un saludo
El día que cerré la compra del coche a Mille Miglia, éste se sentó conmigo durante más de una hora para enseñarme todo el historial del coche, había cientos de facturas, que durante más de 30 años cada uno de los diferentes propietarios había contribuido a preservar.
La situación provoco en mi cierta sensación de responsabilidad por (i) la posibilidad de perderlo y (ii) porque se guardaba todo lo relacionado con el coche:
- Los justificantes de la ITV año tras año
- Los diferentes impuestos
- Las facturas de mantenimiento
Hace unas semanas decidí ordenar y clasificar todo. Hice dos carpetas archivadoras exactamente iguales una para casa con los originales y otra con los duplicados para guardar en el trabajo. Adicionalmente, para mi tranquilidad emocional, y a pesar de hacer duplicados de todo también lo he escaneado para tenerlo en electrónico.
He dividido las carpetas en los siguientes apartados:
1. Certificado de autenticidad
2. Justificantes originales de compra
3. Contrato de compra-venta
4. Cuatro pestañas de historial de mantenimiento
5. Factura de recambios
6. Justificantes ITV
7. Otros
Para acabar complete un excel que detalla en varias columnas: la fecha, km, tipo actividad (compra, revisión, etc), el lugar, lo que costo, el detalle de lo que se le hizo y el número de factura que los justifica, para poder cruzarlo bien a cada factura le he asignado un código.
Con esta página de un solo vistazo se puede ver cuando se cambiaron discos, aceite, o cualquier otra operación.
Espero que os guste. Se aceptan sugerencias de mejora.
Un saludo
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire