samedi 17 janvier 2015

Mi segundo Porsche, un 356

En primavera del año pasado compré mi primer porsche, un 993 C4 cabrio y me quedé enamorado al instante. Su conducción, ese aroma que embriaga nada más entrar, su potencia, su línea..... En fin, que os voy a contar!

Desde ese mismo instante supe que era el primero, pero que no sería el último. Lo que no me pensaba es que el segundo llegaría tan pronto :anim_rofl2:

El estreno del 993 fue decepcionante, ya que tenía un problema en los frenos por haber estado parado durante bastante tiempo y tal como lo recogí un jueves lo tuve que dejar en el taller y no lo pude disfrutar el fin de semana. Una vez superado ese momento, todo han sido satisfacciones, bueno y unas cuantas facturas para ponerlo a mi gusto :silbar:

En cambio, esta vez ha sido muy diferente. Ayer fui a buscarlo a unos 30 kms de casa, a Mataró. Después de llevar sin llover semanas va y se pone a chispear. Los que tenéis un 356 ya sabéis el funcionamiento de los limpias :bandera blanca: Por suerte, cayeron cuatro gotas.

El coche en cuestión es un BT6 del 31 de Diciembre del 63 color smyrna green, que era un color especial de la época, con el interior en gris. El anterior propietario tenía la intención de utilizarlo para rallies (cosa que al final no hizo) y cuando lo compró, saneó la carrocería y lo pintó del color original con dos franjas blancas, le quitó los asientos originales y le puso backets. El motor ya estaba potenciado y corre mucho más de lo que me esperaba :conduciendo:

Cuando lo fui a ver por primera vez y dimos una vuelta el propietario ya me advirtió que el coche no tenía bajos, cosa que en principio hace su conducción un pelin complicada, sobretodo cuando el coche está frío.

Bueno, que me estoy desviando. Salí con el coche de Mataró chispeando, con un coche mal carburado que obliga a revolucionarlo para poder ponerlo en marcha y los nervios lógicos de llevar un coche con más de 50 años que sabes que no va muy fino y lleva unas ruedas más duras que la cara de algunos políticos.

Lo llevé a casa y lo guardé en el garaje. A la tarde se lo llevé a Valentin para enseñárselo y pedir hora para hacer una revisión el lunes. A eso de las seis y media lo traje de vuelta a casa y todo bien. Primera limpieza y a dormir.

Hoy he quedado con amiguetes amantes de los coches para dar una vueltecita y desayunar juntos y la verdad es que he disfrutado una barbaridad. Como me gusta este coche:drooling

Hago un inciso, hace unos años estuvo a punto de comprarme un MGA y supuse que el comportamiento del 356 seria del estilo y nada que ver. Ojo, sin desmerecer al MGA, que es un coche que me encanta. Imagino lo que debía ser estrenar un 356 hace 50 años, un sueño! Que bien lo hicieron estos señores de Porsche:[thumb]

A pesar de calzar unas ruedas del año 88 con el peligro que conlleva conducir con ellas y el problema de carburación el coche me ha enamorado. Es muy ágil, divertido, con un sonido embriagador y una sensación al volante que me encanta. Desde que lo recogí ayer a mediodía he hecho casi 200 millas y se me ha quedado una sonrisa en la cara permanente. Otra cosa que me ha sorprendido es el buen rollo que genera. Muchísima gente te levanta el pulgar cuando pasan al lado y todo el que se fija en el sonríe al instante.

Esta tarde he hidratado las gomas y plásticos y he limpiado a fondo los cromados y la verdad es que ya tiene otra pinta. También he limpiado un trozo de la tapicería del asiento original y hay un bonito color debajo de la capa de mugre añeja :D

Ahora toca todo el bricolaje del mundo, cambiar las ruedas lo primero, que no hace falta que sean históricas :[JuaJua] y disfrutarlo a tope.

Salu2 para todos los amantes de la marca:handshake:




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire