lundi 5 janvier 2015

Cayenne: pintar marco PCM

Hola a todos,



Siguiendo los consejos del post donde se explica como pintar en gris los aros del cuadro a semejanza del Turbo me he aventurado a hacer lo mismo con el marco del PCM (en negro me parece muy soso)



Antes de nada, decir que es la primera vez que pinto algo con spray y el resultado me ha parecido muy bueno por lo que creo que cualquiera lo podéis intentar. Respecto a como se debe pintar con spray, no lo voy a detallar ya que lo podéis encontrar en cientos de sitios.



Material necesario:

  • Lija al agua de grano muy fino (800)

  • Spray de imprimación

  • Spray color

  • Cinta de carrocero




Respecto al spray gris, no encontré en ninguna tienda cerca de casa la misma marca que recomendó el forero pero me aseguraron que esta otra marca daba el mismo color. Antes de pintar la pieza hice una prueba en un trozo de plástico para ver si el color quedaba igual al resto de plateado que lleva el Cayenne y... ¡Es exactamente igual!!

El precio fue de 10 €

El otro spray es la imprimación necesaria para pintar sobre plásticos. Lo compré en Leroy Merlin por unos 7 €



Pasos a seguir



1- Desmontamos el marco del PCM: no lleva tornillo alguno, únicamente esta sujeto mediante grapas de presión. Para sacarlo utilizaremos un destornillador plano de punta fina con mucho cuidado de no arañar nada. El mejor sitio para comenzar es cualquiera de las esquinas superiores ya que es en este punto donde esta la grapa que lo sujeta con mayor fuerza. Os adjunto una foto de otro Cayenne marcando el punto (olvide hacer una foto de este paso en el mío).

Una vez separado de este punto es muy sencillo sacar el resto. En la foto 3 podéis ver la grapa de la que os hablo.



2- Cubrimos con cinta de carrocero los "cuadraditos" que no vamos a pintar: este paso es muy importante hacerlo bien ya que si llega algo de pintura luego será difícil de solucionar. La parte más delicada es "meter" cinta en la unión de los cuadraditos con el marco en si para que no entré pintura allí. El truco que encontré es meter la cinta como veis en una de las fotos. Os dejo una foto tras acabar el encintado.



3- Lijado: con la lija comentada (sin mojar) lijamos toda la parte a pintar. Iremos viendo como el plástico va perdiendo brillo y quedando mate. Una vez uniforme retiramos todo el polvillo.

En este punto hago una salvedad: no acabo de ver la necesidad de hacer este paso ya que vamos a utilizar la imprimación y estamos hablando de una zona no expuesta a constantes roces o intemperie. Esto unido a que el lijado deja la pieza con un pelín más de rugosidad me lleva a pensar que es mejor no hacerlo.



4- Imprimación: aplicamos este spray siguiendo las instrucciones del mismo. En este punto yo me equivoqué ya que apliqué demasiada cantidad en una de las pasadas lo que hizo que me quedasen unos pequeños pegotes por lo que tuve que volver a lijar. Ojo con esto, cualquier imperfección la pintura la copiará e incluso resaltará. Si no está perfecto en este paso no paséis al siguiente pensando que la pintura disimilará alguna imperfección.



5- Pintado: esta es la parte más bonita ya que vamos viendo el resultado. Yo le dí unas 5-6 capas utilizando siempre muy poca pintura y esperando 15 minutos entre capa y capa. Os dejo foto de la primera capa. Como veis la pintura no esta nada uniforme pero ya veréis como según vais dando capas queda perfecto.



6- Retirar cinta carrocero: esperamos a que este bien seco (1h) y retiramos la cinta. Os dejo una foto del resultado.





Por último, lo volvemos a montar en el coche simplemente presionándolo en su posición.



Espero que os sea de utilidad







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